Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 21 de julio de 2010

Un rodillo industrial aplasta un brazo a una mujer

Una mujer de 47 años sufrió ayer una lesión muy grave en su brazo derecho, según informó Emergencias 112, al quedar atrapada entre los rodillos de una máquina de la panificadora donde estaba trabajando, en el municipio de Algete...
La responsable de Salud Laboral de UGT, Rosa Robledano, recalca que "este tipo de máquinas deben tener un mecanismo de seguridad obligatorio que impida el acceso de las personas". "Por desgracia, siguen aumentando los accidentes en verano por el incremento de la carga de trabajo y por la relajación de los empresarios en las medidas de seguridad", añadió.
Con este ya son dos accidentes similares en los últimos dos días. El lunes una trabajadora rumana perdió la mano en un torno mecánico de una fábrica de Paracuellos del Jarama. En lo que va de año se han producido 285 accidentes graves en el trabajo, solo 10 menos que en el primer semestre de 2009. Según Robledano, los accidentes deberían haber disminuido en mayor proporción ya que la actividad laboral de 2010 "es mucho menor" respecto a 2009.
 El País, Edición impresa. Cartas al Director:
JALED ABDELRAHIM - Madrid - 21/07/2010

 Ángeles

2 comentarios:

  1. Me parece importante hacer visible a las trabajadoras en general y a las industriales en particular, cuando se dan accidentes de trabajo. Los medios de comunicación casi siempre hacen mención a hombres accidentados en el trabajo. Es peremos que en el futuro se minimicen los accidentes de trabajo tanto de trabajadores como de trabajadoras.

    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. LO mas importante es que se les obligue alos empresarios a que pongan siempre la seguridad en los trabajos,que no miren solo por el dinero que la vida de las personas no tienen precio esperemos que esto no se repita,,,,,,un abrazo Alfonsi

    ResponderEliminar