Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 21 de julio de 2010

La Ilíada de las mujeres llega a Mérida

La guerra de Troya es una guerra de hombres y para hombres. Para salvar su orgullo y para mostrar su poder. El Festival de Mérida dio un giro a la epopeya de Homero con su segunda obra en la edición 56, Iliada.
Es una de las historias contadas más violentas y más masculinas.  No falta el grado de dureza de la legendaria guerra, pero sustituye al hombre por la mujer para mirar con otros ojos el monumental poema de Homero. Con modales vanguardistas y un texto reinventado (se han suprimido fragmentos y añadidos otros, a gusto del italiano Alessandro Baricco),  el
Mercè Anglès, Muguet Fran, Anna Güell, Àngels Sánchez y Mercè Arànega, Premio Nacional de Teatro hace tres meses, son las actrices encargadas de representar «una de las mejores propuestas de esta edición», en palabras del director del Festival, Francisco Suárez.
Las cinco mujeres, bajo el manto de Q-ars Teatre, desarrollaran una historia, que en clave de mujer, que por primera vez se ha representado en el Teatro Romano de Mérida.
1.07.10 - 2010
                                                                                                          Maribel

1 comentario:

  1. Eso para que vean que a la mujer no se la pone nada por delante,y que lomismo cosemos que ponemos unladrillo o arreglamos un grifo pero eso nunca lo an valorado sobre todo el sexo masculino, pero la mujer es capaz de todo lo que se proponga,un abrazo,,,,Alfonsi

    ResponderEliminar