Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 21 de julio de 2010

Ángeles Mastretta y sus preciosas mujeres de ojos grandes

Ángeles Mastretta
Hace un par de domingos El país publicaba una entrevista a la escritora mejicana Ángeles Mastretta y cuando le pregunta el o la periodista por Catalina Guzmán, la protagonista de Arráncame la vida, ella definía así el vínculo entre sus mujeres:

"- ¿Qué quiso contar ahí? ¿La determinación de una mujer, una Madame Bovary mexicana?
- No, no, no es Madame Bovary. Porque no se suicida. No, para nada. Ese sí que es un compromiso firme de mis personajes. No se suicidan: abandonan a los maridos, se van de pinta, se hacen de un novio, pero ninguna se suicida. Es una barbaridad esto que voy a decir, pero quiero parecerme más a Jane Austen que a Edith Warton o a Henry James, no quiero que mis personajes sufran así."  Fuente: El País 11/07/2010.

En mi opinión nadie puede cercar mejor el nexo que une a todas las mujeres de sus obras. ANIMABLUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario