Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 22 de julio de 2010

ESTE VERANO VETE A MADRID.

Madrid celebra, un año más, una de las citas que mejor definen su idiosincrasia y su forma de entender y disfrutar de la cultura: los Veranos de la Villa. Echaron a andar en torno a 1985, siendo regidor municipal uno de nuestros Alcaldes más queridos, Enrique Tierno Galván. En aquella prodigiosa década, fue él quien dio luz verde a la primera edición de un festival que, ahora, forma ya parte indisoluble de la vida cultural y el patrimonio madrileños.

Los Veranos en la calle inundarán nuevamente de arte algunos de los rincones donde reside el alma de esta ciudad. El ciclo supondrá un reencuentro con la música clásica, en la imponente plaza de Oriente, y con la sugerente world music, en el siempre evocador Templo de Debod. Este año, además, Veranos en la calle cuenta con una refrescante novedad, el Espacio Fringe. Será un escaparate para los grupos más jóvenes, que harán sus propuestas musicales en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.

También por segundo año consecutivo, volveremos a compartir programación con buena parte de los teatros de la ciudad. Gracias a la implicación mayoritaria del sector teatral privado, Madrid será una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural durante el verano. Junto al ciclo de cine en la Bombilla, que se completará con la sugestiva propuesta de Open Air, Titirilandia, el festival infantil dedicado a los más atrevidos y entusiastas de nuestros espectadores: los niños, que tendrá sus espacios de referencia en el Teatro de Títeres de El Retiro o en la Casa Encendida.

Sin duda, éstos serán unos “veranos” muy especiales, a los que nadie puede dejar de acudir. Espero que el Madrid más inquieto sea fiel a la llamada de “su festival” y que, entre todos, convoquemos al espíritu con el que se acuñó una cita tan singular: este verano vete a Madrid

Alicia Moreno
Delegada de Las Artes


Mayra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario