Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 22 de julio de 2010

MUSEO-DEL-ROMANTICISMO

Descripción monumentalConstruido para casa palacio del Marqués de Montallana por el discípulo de Ventura Rodríguez, Manuel Martín Rodríguez, dentro de unas líneas clasicistas, tiene algunas leves reminiscencias del barroco, como las molduras en forma de orejeras en los balcones. Las estancias nobles se organizan en torno a dos patios cuadrados. Conserva un interesante jardín romántico.

En 1850 fue comprado por el Marqués de la Puebla de Maestre. Tras albergar la Comisaría Regia de Turismo. En 1924 se convirtió en Museo Romántico y desde entonces ha sido restaurado e intervenido en diversas ocasiones con motivo de su funcionamiento como museo.

Tras nueve años cerrado ha sido reformado y puesto a punto, en aplicación de un plan museológico consistente en su renovación, ampliando su ámbito expresivo desde lo meramente literario hasta lo histórico, político, artístico y decorativo, para dar una visión de conjunto de esta etapa de la vida española.
Alfonsí
+INFOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario