Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 21 de julio de 2010

Panico al futuro - semanal en el pais

Inma C. es un hilo de voz, dos profundas ojeras, 20 años de trabajo y cuatro meses en paro. Dice: "Los lunes... Los lunes se volvieron insoportables. Un abismo sin nada que hacer. Un precipicio. No sé ni cómo definir cómo me encontraba: ¿Desesperación quizá?". Cuando llegó a la consulta del psicólogo, se sentía sin ánimo, como un trapo, un trapo "amortizado", porque en su empresa los despidos contaron con nombre propio: "Amortización del puesto de trabajo". Las fusiones entre dos compañías generan duplicidad de personal, y esa duplicidad, la necesidad de "amortizar". Inma C. dedicó sus 20 años de vida laboral a la misma empresa de cosméticos. Alcanzó un cierto estatus, directora de marketing, con un equipo de 10 personas a su cargo. Entonces aterrizó el deshielo económico, el bajón en el consumo, la fusión y los primeros despidos. Ella comenzó a rumiar, sobre todo en la cama: "No, no creo que me toque a mí. Tengo 46 años, conozco la compañía. Pero, ¿y si...?". Como todo el mundo hablaba de lo mismo, el ambiente laboral se volvió irrespirable. Los primeros insomnios se tragaron las noches. El pánico a mañana en la cabeza. Los gritos en casa con su pareja. El agotamiento físico. Un día de diciembre le tocó su turno. "Nos hemos visto obligados a amortizar tu puesto...", le anunciaron, y fue así como Inma C. conoció el abismo de los lunes, el vacío del paro. Con 46 años, dos hijos y un marido que gana poco más de mil euros, se quedó bloqueada por la crisis. ¿Qué iba a hacer ahora sin trabajo ni ingresos? Diagnóstico: síndrome ansioso depresivo.
Dori   

1 comentario:

  1. Si no dejamos de pensar un poco en como sera la destrución del planeta nos volveremos todos un poco locos ,mejor disfrutar el momento claro siempre respetando la naturaleza......Alfonsi

    ResponderEliminar