Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 30 de noviembre de 2010

return to innocence - enigma en español



Y esto es un regalito de mi chico jejeje, espero que os guste Amalia

Que Nadie Manuel Carrasco y Malú



Hola chicas, oir esta canción que osgustará mucho titulada(Que Nadie Calle Tú Verdad) Amalia

Bienbenidos Miguel Rios


Me encanta su caniones CARMEN

MUSICA,NATURALEZA Y RELAX parte 2 de 4



Para cualquier momento que os sentais regular,la naturaleza es relajante y confortante y si va acompañado de música uuff mejor un besito para todas y ánimo que todo se supera Amalia

Estoy enamorada - Thalia feat Capo




CARMEN

VIDEO CLIT DE RITA PABONE



RitA Pabone siempre ha sido mi cantante faborita
SOLEDAD

Niña Pastori

Niña Pastori, Cadiz



Pilar

Videos de risa



Espero que os guste para que os echeis una risitas Amalia

Rigoberta Menchu biografia


Rigoberta Menchú
Activista de los derechos humanos de Guatemala (Chimel, Uspatán, 1959 -). Rigoberta Menchú nació en una numerosa familia campesina de la etnia indígena maya-quiché. Su infancia y su juventud estuvieron marcadas por el sufrimiento de la pobreza, la discriminación racial y la violenta represión con la que las clases dominantes guatemaltecas trataban de contener las aspiraciones de justicia social del campesinado.
                                   SOLEDAD
                                      
                               

LOS ROSTROS MAS BELLOS DE LA HISTORIA DEL ARTE



Una bella forma de reconocer a las mujeres de nuestra historia.

Ana

LAS MUJERES EN EL MUNDO

Mujeres que luchan para  lograr  la promicias en su  vida profesional, si llegan a escoger ese  camino: las mujeres  quedan  marginadas en los medios  deyemen.  escriben meno de /20/ por  ciento  de los  articulos llegan  y son  empleados solo 30 por ciento  de las veces dice A rticulo 19 esta pidiendo a  editores  y propietarios de los  medios  que  protejan a las mujeres  periodista  de los  ataques injurias:
                                                                                                                                 CARMEN
                                                                                                                               
                                                                                                                                                                   


                        
                                                                                 

Teresa de Avila

Teresa de Avila, escritora universal.

Pilar

MARIANA PINEDA

Mariana Pineda, una de las mujeres más progresistas de su epoca.
Pilar

Republica Dominicana



Me Gusta mucho mi querido país. Es impresionante. clara salcedo

Práctica You tube



Me encanta este video

canciones sexistas


Hay muchas canciones que si se escuchan con cuidado nos damos cuenta de que son dirigidas contra la mujer. Alfonsi

COCO CHANEL

COCO CHANEL
Nombre real: GABRIELLE CHANEL
De profesión: Diseñadora.
Cuando murió su madre, Gabrielle era muy pequeña, y su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas, algo que ella siempre intentó ocultar.A los 17 años abandonó el convento en el que vivía para convertirse en cantante de cabaret.Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París.Estas cuestiones la llevaron a inventar el estilo que la consagró: la mujer del siglo XX, una mujer trabajadora, independiente y emancipada que necesitaba opas cómodas y sobrias para ir al trabajo.Su vida estuvo llena de avatares, amantes y desencuentros. Uno de los escándalos más sonados de su vida fue su romance con un oficial nazi, hecho que la llevó al exilio en Suiza durante la II Guerra Mundial.
París, sin embargo, le perdonó su error y a su regreso, en 1954, Coco no tuvo problemas para reinaugurar su actividad con enorme éxito. clara

SIEMRE A DELANTE

Hola compañeras estoy viendo que ya se os da demasiado bien, para que veáis lo bonito es poder hacer cosas que nos gustan,para mi esto es una liberación el compartir cada día con vosotras las cosas que a mi me han enseñado,me gustaría poderos ayudar mas pero ami todavía me falta mucho por aprender, pero ya nunca me daré por vencida y con la ayuda de las profesoras, pienso seguir adelante y aprovechar todas las oportunidades que me den por que en esta vida nunca me las an dado sobre todo para estudiar ni aprender solo me la dieron para trabajar pero desde ahora no pienso rendirme.
Alfonsi.

Cleopatra VII (69-30 a.C.)

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto. Llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tan sólo contaba con 18 años de edad, junto a su hermano Ptolomeo XIII. A su llegada al trono, se vio obligada a defender Egipto luchando contra la expansión del Imperio Romano. Para ello, mantuvo una estrecha relación con dos de los mayores líderes del imperio, Marco Antonio y Julio César. Pese a que muchas veces estas historias se toman como románticas, en realidad sólo fueron unas alianzas políticas deseadas por Cleopatra para poder mantener a Egipto fuera del gran imperio.
 
http://recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/
 
Espero que os guste la historia de Cleopatra asi como de muchas otras mujeres que marcarón historia dejandonos un legado importante, que nos demuestra que se puede luchar por aquello que nos haga sentir importantes en la vida como mujeres, ahí os he puesto un enlance para que veais la biografía de otras muchas, besitos   Amalia

Las 'chicas de oro' del Voleibol Peruano


En una época; en la que en el Perú todo eran malas noticias: crisis económica, social, moral, administrativo, los del futbol siempre perdiendo, etc.; un grupo de aguerridas deportistas empezaron desde principios de los '80 a destacar a gran nivel, ya no sólo latinoamericano sino mundial, debido a sus triunfos cada vez más seguidos en el mundo del voleibol femenino. Fue una época gloriosa para el deporte en Perú, tanto que en la calle hasta los propios hombres reconocían lo que era vox populi en todo el país: que ellas eran las únicas que sacaban la cara por Perú, las únicas que traían la alegría por sus triunfos a toda la nación y hasta que tenían que ser mujeres (por que de los hombres no se esperaba nada) las que al final pusieran el nombre del deporte peruano y el país en alto. Fueron potencia mundial en este deporte, llegando a ser hasta 12 veces campeonas sudamericanas, su logro más alto fue ganar la medalla de plata en voleibol femenino en las Olimpiadas de Seul '88, partido el cual perdieron en el quinto set y sólo por 17 a 15, un partido no apto para cardiacos. Aunque ese gran periodo acabo, aún hoy las nuevas canteras siguen esforzándose y luchando por emular a su grandes predecesoras.
Liliana

MUJERES ESCRITORAS CENSURADAS

Este  año en el dia  interrnacional  de la mujere mienbros de IFEX  y otos grupos  de mundo  estan  defendiendo las mujers  y   activistas  escritoras  que  levantasn la voz  por su  derechos  de  cara  a la  represion, No es  facil  ser  mujer  que trabaja  en los medio  y en yemen Seguir  un articulo  de  medios  Femeninos  para  comemorar el  dia  internacionlde la mujer  periodidistas  criticas normalmente son sometidas a las calunias publica en  las  publicaciones  rivales  acosadas  por el  Estado o censuradas  en su pais con  un  rigido codigo de, honror,  la injurias  son son especialmente .  CARMEN

CASIDA DE LA MUJER TENDIDA - FEDERICO GARCÍA LORCA

Verte desnuda es recordar la Tierra.
La Tierra lisa, limpia de caballos.
La Tierra sin un junco, forma pura
cerrada al porvenir: confín de plata.

Verte desnuda es comprender el ansia
de la lluvia que busca débil talle
o la fiebre del mar de inmenso rostro
sin encontrar la luz de su mejilla.

La sangre sonará por las alcobas
y vendrá con espada fulgurante,
pero tú no sabrás dónde se ocultan
el corazón de sapo o la violeta.

Tu vientre es una lucha de raíces,
tus labios son un alba sin contorno,
bajo las rosas tibias de la cama
los muertos gimen esperando turno.






Ana

un poema para el otño

                                                                                                               
EN OTOÑO.
 
Los pájaros se van,
buscando el calor.
Las hojas que caen
cambian de color.
El día es más corto
calienta poco el sol,
las setas y las uvas
¡qué ricas que son!
 
http://pacomova.eresmas.net/paginas/poesias/poemas_de_otono.htm
He escojido este poema de internet por que no he tenido tiempo de escribirlo yo misma
                       
                                                                                                            Soledad

EL ABANICO DE SEDA


Lisa See nos presenta una historia de hermandad y unión entre dos niñas, Lirio Blanco y Flor de Nieve, y que se convierten en laotong. Este vinculo las une de por vida y es mas profundo que el matrimonio.

A través de esta novela, Lisa See nos muestra el significado y la importancia que tradicionalmente tiene para las mujeres unos pies pequeños, sus implicaciones y consecuencias, y como los abanicos y pañuelos entre las mujeres se convierten en la única vía posible para comunicar sus mas íntimos pensamientos y emociones y poder consolarse de las penalidades que como mujeres tienen.

Ana

Historia de Aminatou Haidar

Aminatou Haidar, nacida en Akk Centre provincia de Tata, Marruecos, es una activista pro Saharaui defensera de los derechos humanos de su tierra. Es una" rebelde" que lucha por sus principios y que es apresada por el "sistema" al resultar una hostil a los intereses económicos de los poderosos, Una historia que se repite a lo largo del tiempo.
Se a convertido en la más importante activista en pro de que la República ÁrabeSaharaui Domacrática sea declarada independiente del gobierno de Marruecos. Debido a su ideología Saharaui, Haidar a sido una perseguida y  fue repromida en varias ocasiones, A madida de la decada de los 80 formó parte de uan manifestación pacífida formada por 700 participantes que axigían el referéndun de independencia del Sahara frente a Marruecos.
Luego de estas actividades fue apresada por el gobierno árabe sin cargos ni jucio previo por más de 4 años, allí sufrio torturas junto a otras 9 mujeres y 50 hombres saharauis presos. En el 2005 fue condenada por la justicia Marroquí a 7 mese de prisión, debido a las irregularidades notorias del proceso el jucio fue denunciado por Amnístia Internacional, trascurrido un mes de estar presa fue liberada a principio del 2006.
Su puesta en libertad motivó varias reivincaciones de independencia de los Saharauis, que se manifestaron en las calles del Aaiún con varias modalidades de protesta.
Tras la gran dimensión mediática de su irregular aprisionamiento, el importante apoyo que obtuvo de parte de asociaciones y político de todo el mundo se pudo lograr la expatriación de Haidar.
A mediados del 2006 Marruecosle denegó el pasoportey el derecho de expatriación de sus dos hijos como medida de presión, y en el mes de noviembre Aminatou tras aterrizar en el Aeropuerto de Hasan 1 de le Aiún, Sáhara Occidental, fue detenida ilegalmente durante 24 horas por la fuerzas policiales marriquíes, luego fue expulsada porteriormente hacia Lanzarote (España).
En la noche del 17 de diciembrede 2009 Haidar regresó finalmente a El Aaiún en un avión medicalizado tras 32 días de huelga de hambre. Amalia



lunes, 29 de noviembre de 2010

Biografia de la mujer chilna

Otro linaje un  conjunto  de biografias de mujeres de la historia de chile. en su mayoria  poco  conocidas e invisbilizadas por el  discurso y control masculino. Se trata /21/ historias  de  vida de mujeres  visionarias que  jugaron un rol en la  historia  del poder ydel Sber.CARMEN

CERCEDILLA VOLUNTARIADO

Hola compañeras esta foto pertenece al grupo del taller de voluntariado, que se impartió en Cercedilla para mi resulto una experiencia muy bonita y al mismo tiempo, me sirvió para poder conocer a nuevas persona y intercambiar opiniones, se trabajo sobre la violencia de genero,cada una pudo dar su opinión y pudo exponer su caso, se hicieron propuestas para las que se pueden llevar acabo, por que creo que es bueno para las mujeres.Carmen gracias por esta oportunidad que nos has dado a cada una, espero poder repetirlo y que con vuestra ayuda pueda aportar todo lo que estoy aprendiendo,gracias compañeras por vuestra acogida por no diferenciar me de nadie,por ser la mayor y la que menos experiencia tenia, pero me sentí muy ha gusto entre todas.
Alfonsi



Pensamientos para compartir...

'La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando por un callejón sin salida.
Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero si será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros'. A. J. Cronin.

Liliana

Economia

Los funcionarios una redacion de la  informacion  personal y de otra  indole que  deben  obtener sobre  noticias el suldos de todos los trsbajadores.
                                                                                              CARMEN
                   
kjhnjhhjhjhk

Hermanas Mirabal.50 años

Rep. Dominicana conmemora los 50 años del asesinato de las hermanas Mirabal

Patria, Minerva y María Teresa no han muerto, siguen vivas en su jardín para recordarles al mundo la lucha de la violencia en contra de la mujer", según un comunicado de prensa del vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, quien encabezó el acto.
El 25 de noviembre es desde hace años el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la mujer, por decisión de la ONU que quiso homenajear así a las hermanas Mirabal, también conocidas como "Las mariposas", cuya historia ha inspirado novelas, poemas y hasta películas.
Da igual los años que pasen.por que siempre serán recordadas,por que hoy a caído otra mujer  que mas da como se llame el caso es que sigue haciéndolo, por que en realidad para los políticos es un numero masen la lista hasta cuando tendremos que seguir aguantando.........Alfonsi

¿Qué está pasando? Wikileaks, los Secretos de Estado encima de la mesa


 La cara visible de Wikileaks: Julian Assange

¿Os habéis enterado que es lo que pasó ayer con la publicación por parte de los principales periódicos del mundo (entre los que se incluye El País)  de los miles de documentos secretos desvelados por Wikileaks? 

Hay quien empieza ya a llamar al día de ayer el 11S de la diplomacia. Cientos de comunicaciones secretas entre embajadas americanas y Servicios Secretos de EEUU han sido desvelados a nivel global. La Web de weakileads fue ayer bloqueada por hackers pero la información fue publicada en los principales periódicos del Mundo: El País, The Guardian, The New York times...


Nadie sabe aún cuáles serán las consecuencias de la publicación de los cables, las comunicaciones secretas entre embajadas y Servicios secretos en EEUU.  Lo que sí se  sabe es que habrá consecuencias, sin duda, consecuencias de gran alcance que transformarán las relaciones diplomáticas a nivel mundial.

http://cort.as/0Q0X
El Director del País  habla de la importancia de la seguridad  y de la protección de las fuentes informativas.
 

sábado, 27 de noviembre de 2010

Niños salvajes

        EL NIÑO DE SIERRA MORENA                                  


Marcos Rodrígez pantoja nació en Añora, un pueblecito de Sierra Morena, en Andalucía (Córdoba) en 1946, pasó sus primeros años de vida entre penúrías y dificúltades, algo tristemente normal en la España rural de la postguerra, cuando tenia 7 años fué abandonado en Sierra Morena y pasó doce años criado y con la única compañia de los lobos.
Su Madre Araceli murió y su padre Melchor con su sengunda mujer  se fueron a vivir al campo, su madrastra le maltrataba y su padre le vendió por unas pocas pesetas a un pastor anciano en 1953 para que le ayudase a cuidar el rebaño, a los pocosn mese el anciano desapareció y Macos quedó solo en plena sierra.
Marco se alimentaba de carne de caza hasta que topó con los lobos en una cueva donde había unos cachorros, se acurruco y se quedo dormido, los lobos no tardaron en aperecer y le aceptarón como uno más de la camada.
Asi pasó 12 años hasta que un guardia Civil lo encontro, lo llevarón a cas a de un cura, lo labarón, lo enseñaró a usar lo cubieros para comer y el sarcerdote lo entregó a unas monjas que le enseñaroón a caminar. Él cuenta que su adaptación se hizo insostenible en la sociedad.
Bueno espero que os guste ya que esta de moda la película, ahí va otro caso que no deje indiferente a nadíe.
                      
                                            
 
LA NIÑA POLLO DE PORTUGAL    
Se llama María Isabel Guaresma Dos Santos, nació el dos de julio de1970, al año de nacer, su madre,Idalisma Garesma Dos Santos la encerró en un gallenero donde pasaría toda su infancia.
En 1980, una organización relijiosa se hizo cargo de la niña y consiguió internala durante un corto período de tiempo en una institución, pero sorprendentemente la niña fué devuelta al poco tiempo a su familia.
Pero el caso salto a los medios y una mujer, María Joao de Olivera, decidiò tomar cartas sobre el asunto y atraves de una religiosas y los servicios sociales,lo que encontró esta mujer fué una niña totalmente salvaje que manifestaba claramente las misma reaciones que las gallinas, caminaba como ellas y movia contínuamente los brozos como se fueran alas, tenia las manos llenas de callos pués jamás había caminado erguida se alimenteba de las misma comida de las gallinas, produciéndole graves problemas de crecimiento.
La señora mujer María la llevó a distintos hospitales para que fuera estudiada y reconocida por los Médicos, pero no parecía interesar demasiado y fué devuelta de nuevo a la familia.
Por vía judicial se la ingreso en un psiquiátrico donde permanace hasta ahora.
Os animo a terminar de leer esta historia, es interesante Saludos             Amalia

viernes, 26 de noviembre de 2010

COLINAS AZULES

De posicion acomodada, se movia en un medio culto: no en vano su abuelo, Castor Lara de la fuente fue el fundador de la Abeja  montañesa y su  padre de El  Atlantico, prestigioso  diario  liberal  que  dirigio durante diez años  pese a trabajar en la junta de obras  del puerto no quiso dejar de trabajar en el timpo con su edad  salia todos los dias temprano  de casa,

CARMEN  VALERO

25 de noviembre, un día para solidarizarnos...

Un día para solidarizarnos todos frente al gran drama que sufren hoy muchas mujeres, demasiadas día a día; algunas por muchos años, otras alguna vez en su vida y hay quienes lo han sufrido y después de un tiempo han podido identificarlo como acoso laboral, otra forma de violencia con mucha más incidencia sobre las mujeres; quizás más encubierta por ser practicada por personas que aparentemente muy educadas, serviciales y amables y aprovechan esto para desacreditar la denuncia de quien sufre su acoso; encubierta aún más si las empresas manejan una política machista dando más credibilidad a las palabras de un hombre que a las de una mujer. No debemos amilanarnos y buscar la forma de salir de esta situación, buscando ayuda y asesoramiento en gente que sabe de esto, ahora nos toca actuar...
Liliana

25 de noviembre

25 de noviembre, en la que sea declarado el dia internacional de la violencia de genero.
las hermanas Miraval conocidas en Republica Dominicana como las "LAS MARIPOSAS" fueron donimicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de "RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO".
Minerva Mirabal, destacaba entre todas las hermanas por su gran belleza,inteligencia, cosa que jugó un papel en su contra, por que esas virtudes dejaron prendado al Dictador. Minerva, desprecio en varias ocaciones al tirano, cosa que dejó ver clara su postura de anti-trujillista.Cosa que en santo domingo estaba castigado con la muerte.
las hermanas mirabal son fiel openente al regimén hasta dar su vida por la causa. El 25 de noviembre saliedo de visitar a sus maridos que se encontraban en  la prisión en la ciudad de "puerto plata" La esperaban 5 hombres dandose a conocer como del servicio militar (SIM) se reparten a las hermanas, según ellos para que una no viera como asesinaban a la otra. fueron brutalmente asesinadas y sin tener derecho a un velatorio digno.....
"NADA TRADUCE TODA LA TEMPESTAD DE MI ALMA"
"condenenme no me importa la historia me absorverá"
MINERVA MIRABAL
clara

Nadia Otmani, ejemplo de superación a la violencia machista

Nadia Otmani, presidenta de la Asociación Al Amal, fue fruto de la violencia machista al recibir tres disparos que no iban dirigidos a ella en el año 1998 y que le dejaron en silla de ruedas. Fue a partir de hay cuando comienza a luchar por la protección de las mujeres inmigrantes y contra los maltratadores.

Si quieres conocer más sobre ella y su trabajo, puedes hacerlo a través de estos links:

http://wikimujeres.net/historiasdevida/nadia-otmani

http://www.hombresigualitarios.ahige.es/index.php?option=com_content&view=article&id=787:qmucha-gente-no-sabe-hasta-donde-ha-llegado-la-mujer-marroquiq&catid=59:prensa&Itemid=61

Ana

LA CASA DE ALBA

La Casa de Alba, perteneciente a la aristocracia española.

Yo creia que estas familias eran mucho más normales y que no daban tantos escandalos como, segun la prensa del corazon dan.  Por ejemplo, su hijita del alma, Eugenia, casada
con el famoso torero Rivera Ordoñez y del cual ya se separo. Los famosos romances de Eugenia con unos y con otros.  

Los famosos escandalos de su hijo pequeño,  Cayetano, el duque de Salvatierra, famoso por sus romances con modelos y demas y tambien por su involucaración en el mundo de las drogas.

Pilar

Lo normal y lo punible

La agresión a la mujer no es un fenómeno nuevo, lleva siglos pruduciendose amparada, incluso legalmente, por un sistema social androcéntrico y patriarcal en el que la mujer es considerada propiedead del hombre. Hasta el siglo xx la mujer estaba bajo la tutela del padre hasta que se casaba y pasaba la tutela del marido, no era dueña ni de los bienes que heredaba que pasaban a engrosar el patrimonio de conyúge.
Esta situación se mantiene en la actualidad en mucho países en los que la mujer vive practicamente esclavizada dentro del matrimonio. Enlos últimos años son frecuentesen las noticias sobre asesinatos o agresiones a mujeres de sus parejas, con la particularidad de que un porcentaje elevado eran ex maridos, ex novios, ex amamtes.
A pesar de la avalancha de informaciónsobre el tema del maltrato a la mujer mencionados en los medios de comunicación son solo la punta del icebeg.
La características de al violencia ejercida en la actualidad contra la mujer es la aperiencia de la normalidad. Golpes, insultos, palizas, vejaciones, incluida la agresión sexual, se producen a diario de se revisten de argumentos y justifiaciones de todo tipo. Lo más frecuente es que no pase nada porque son "cosas de parejas" "no hay que meterse" ha perdido los nervios". En definitiva, se le trata de un conflicto más emtrea adulto en esta sociedad estresante y violenta.
Lo que esta claro es que se oculta el verdadero núcleo de problema: la mujer es agredida poe el hecho de ser mujer y no se produce solamente en el hogar sino en todos los ámbitos sociales.
Dentro  de la relación familiar y de pareja se trata de maltrato, en lo social es agresión sexual y violación y en el tereno laboral se traduce en acoso sexual.
                      
                                               LAS OTRA VÍCTIMAS

La violencia del maltrato no se limita a la mujar, sino que abarca, en la mayoría de loa casso, a los hijos, porque son testigos de la agresión a la madre y paulatinamente van entrando el el circulo del maltrato.
Estos niños sufren retraso escular y altereciones de la conducta y la secuelas más importantes es la aceptación de la violencia como comportamiento normal y cotidiano y como la violencia funciona y consigue sus objetivos, transmite la ideade que pegar y golpear son conducta aceptables y necesarias.
Con esta panorama la agresión a la mujer es un eslabón de la cadena social capitalista utilizada para someter y dominar, el maltrato es una manifestación más del diminio sicial, por el hecho que se la marginalice y se le quite importancia responde a la situación creada por la lucha por la igualdad y al libereción de la mujer al mundilaboral, a la universidad y a la política provoca un problema sicial.¿ quién cuida y educa a los hijos? ¿quién cuida la casa, hace la comida. limpia, plancha...?
Desde que se nace se implata el sistema de valores, como la importancia de la marternidad y el amor como objetivo vital.
Despues las circustancias la obigan a tener que elegir entre trabajo, familia o relación de pareja.
El aspecto legal presente el problema central de considerar la agresión como un caso leve, vamos como un "correctivo". No es considerado delito si no falta y lo peor de todo es que si la mujer es la maltratadora se considera delito  y pierde la custudia de los hijos.
Bueno espero que os guste y que hagamos que esta sociedad gobernada por hombres cambíe definitivamente los roles besitos.           
                                                          
                                                               Amalia     
                      

VIOLENCIA DE GENERO

Hola a todos,

Actualmente  se esta hablando mucho acerca de la violencia de genero. El Gobierno
de Zapatero abrió un Ministerio de Igualdad, que por cierto, lo ha cerrado y ahora esta integrado en el Ministerio de Sanidad.

Mi pregunta es, pero realmente estan implicadas las Instituciones y la sociedad?O mejor
dicho estamos todos implicados en esta gran tarea.

Pilar

Libro Solas

Des de su viviencias. pero sin olvidar que  formamos parte de una cultura  y de mas historia  particular, nos  habla de los profundo  cambios que  han sufrido  las mujeres. Una  obra audaz  y difernte que  rompe  esterotipos y que  conclye que  vivir solas no esta  Solas....... Carmen Valero

Muertas! matás¨´en el pais vasco

Hola compañeras bien venidas al curso, ayer fue el dia de lucha con tra la violencia de genero me uviese gustado poder par ticipar en la concentración, pero no por ello he dejado de estar con mi pensamiento.

Mientras el alba da paso al día y llueve y llueve y llueve, la noticia se va ampliando y escucho en el informativo del mediodía de la SER que una juez (lamento no haberme quedado con el nombre) dice que la propuesta de Leire Pajín, la admirada ministra de un indeseable alcalde castellano, no le parece oportuna porque los jueces deben juzgar caso a caso y no aplicar reglas universales establecidas. La teoría jurídica es impecable, pero no creo que la teoría jurídica aguante la prueba práctica de un maltratador condenado. Las noticias continúan, que si Merkel; que si González Pons, fiel a Aznar, sigue segando la hierba de España, pensando que siega la del PSOE. Y pienso que el día contra la violencia machista se conmemora en Atapuerca. Pero no. Miro a mi lado y seguimos en el siglo XXI, el del capitalismo salvaje, el de la indecencia. Volvemos a Atapuerca. Pongo un CD y suena El Barrio, con su tema Quién soy yo. "Soy la dura soledad", dice. Solas antes y después de la muerte. Muertas matás
Este comentario se publicado en el pais vasco,que nunca den livertaz al maltatanor y que exivan sus caras en todos los medios de comunicación,para que la sociedad pueda reconocerlos hya donde queiran que vallan.........Alfonsi

La violencia de genero

Todos los hombres no son iguales y no podemos pretender meterlos a todos en un mismo saco. Esos hombres que maltratan a las mujeres no han tenído una misma cultura y educación familiar.
Por eso hay algunos que se sienten superior a la mujer no soportan que se realicen como mujeres en todos los sectores del trabajo. Las quieren tener sometidas en contra de su voluntad,estamos en el siglo XXI y algunos se comportan como si estuvieramos en la edad del cromañon; no se puede consentir que sus hijos sigan viendo el maltrato hacia sus madres,puesto que eso les puede afectar psicologicamente para el día de mañana. Lo digo por experiencia porque yo soy una de esas hijas victimas de la violencia de género. Las leyes tienen que cambiar y poner penas más duras contra el maltrato.

                                                                                           SOLEDAD.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MARÍA BLANCHARD

María Blanchard nace el 6 de marzo de 1881 en el seno de una familia de la nueva burguesía montañesa, hija de Enrique Gutiérrez-Cueto, natural de Cabezón de la Sal (Cantabria) y de Concepción Blanchard y Santiesteban, natural de Biarritz. La familia Gutiérrez-Cueto Blanchard, tenía ya dos hijas cuando nació María, Aurelia, y Carmen; años más tarde nacería su otra hija Ana.
De posición acomodada, se movía en un medio muy culto; no en vano su abuelo, Castor Gutiérrez de la Torre, fue el fundador de La Abeja montañesa y su padre de El Atlántico, prestigioso diario liberal que dirigió durante diez años pese a trabajar en la Junta de Obras del Puerto.

 INFORMACIÓN CLICAR AQUÍ

lunes, 8 de noviembre de 2010

Animación

Este es un video premiado en los Goya en 2010.
Espero que os guste.

Imagen desde el equipo

Hoy he aprendido a crear mi propio retrato desde una web muy graciosa que se llama SOUTH PARK STUDIO.
Aquí la tenéis para echarnos unas risas a mi costa.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mujeres Luchadoras

Dones femeninos
Natalia, de Colombia, reconoce que la mujer en el ámbito latinoamericano ha ganado su espacio en la política. Sin embargo, para ella se trata de "una salida a una serie de infortunios con presidentes hombres".
Gabriela, de México, coincide en que una mujer gobernadora puede hallar soluciones a problemáticas sociales y de relaciones internacionales que no han logrado los hombres.
"No creo que una mujer sea mejor o peor que un hombre, simplemente creo el sentido de responsabilidad lo percibimos diferente".
Y Rachell Gamero de Honduras, por su parte, destaca que las mujeres "tenemos el don de mando, no somos corruptas, mucho menos vendidas, y pensamos en el pueblo porque sabemos lo que pasa cada mujer que está en su casa".
Rachel aspira a que su país, Honduras, muy pronto sea manejado por una mujer. 

Que el mundo se de cuenta que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos
Alfonsí

El otoño

jueves, 4 de noviembre de 2010

Meditación

Hola amigas, quiero compartir una técnica de meditación que me ha servido de mucha ayuda, la aprendí leyendo libros de autoayuda que son muy buenos por cierto para fortalecer nuestra estima y es lo siguiente: cada mañana al levantarse y nos miramos al espejo damos gracias a Dios por el maravilloso día que comienza, y mientras lavas tu cara y te cepillas mirandote a los ojos vas diciendote mentalmente afirmaciones positivas y de prosperidad por ejemplo: yo soy feliz,yo soy una persona prospera, cada día estoy llena de entusiasmo y energía, el dinero es mi amigo, me siento sumamente bien y gozo de muy buena salud, estoy en perfecta armonía y equilibrio, estoy en el lugar perfecto y en el momento indicado, etc... y verás como tu vida empieza a dar cambios en lo que estas diciendo, esta técnica se le llama terapia neurolinguistica, y tambien se emplea para ganar o perder peso solo mirandote al espejo y directamente a tus ojos para darle la orden a tus neuronas, y si te quieres ver bella pues solo teneis que decirtelo.

presidenta de brasil.

Dilma Rousseff: Ha sido elegida como la nueva presidenta de Brasil. Es la primera mujer elegida para dirigir un pais. Entrará a competir en un mundo masculinizado y muy competitivo. Esperemos que éste pais carioca, consiga salir  de la pobreza y desigualdad  de oportunidades. Y de echo los paises donde gobierna una mujer  consiguen  más bienestar social por su inversión en la educación y la infancia. Mucha suerte para Dilma Rousseff.  Ana.

Entrada de prueba

entrada de prueba

Hola a todas, compañeras

Datorita acestui federacion de mujeres am incercat sa ma superez acum fac curs,vreau sa invat multe si sa vorbesc bine espaniol 

Con la Federación de Mujeres Progresistas intento superarme haciendo cursos de informáticas, aprender muchas cosas y hablar bien español.   

 andreea

miércoles, 3 de noviembre de 2010

nunca hay que rendirse

-Soy una chica de 38 años que por causas de la vida he tenido una vida muy dura,osea que aparté de pasarlo yo mal se lo he hecho pasar mal a toda mi familia y compañero o pareja, que claro hoy en día estoy muy arrepentida pero por desgracia no puedo dar marcha atrás si no intentar arreglarlo o hacer todo lo posible para que hoy en día estén lo mas orgullosos de mi que puedan o ese es mi objetivo,sobre todo  mi hijo que este orgullosa de su madre y le sirva a partir de ahora como ayuda y pueda contar conmigo para todo. 

                                                                                                                              Gema. 

Mujer emprendedora

Hoy en día, la mujer emprendedora está ejerciendo un rol muy importante ante la sociedad, cada día son más mujeres que estan al frente de puestos importantes en la empresa, en la politica y por tal motivo se le está dando un apoyo a todas aquellas mujeres que quieren iniciarse en el campo empresarial. Las mujeres aprendemos a llevar de una manera organizada nuestro hogar, aprendemos hoy en día a manejar nuestro presupuesto y por tal razón existen muchos organismo que estan apoyando a las mujeres que se quieren abrir paso en el mundo de los negocios, una tarea y un reto más para las miles de mujeres que toman estas iniciativas en sus vidas, estamos dotadas para hacer multiples tareas y entre ellas hasta la de procrear. Felicitaciones a todas aquellas mujeres que  entran en este mundo empresarial.

                                                                              Nieves.

hola compañeras

Hola a todas, este es mi tercer taller en la Federación y la verdad es que me están resultando muy provechosos a nivel personal porque llevaba mucho tiempo de baja médica y cada vez me costaba más trabajo salir de casa para hacer cualquier cosa. Agradezco mucho la posibilidad de aprender nuevas tecnologías y de relacionarme con más mujeres que luchan por salir adelante.
Esther Muñoz

martes, 2 de noviembre de 2010

INFANCIA- ROTA

Hoy cuando regresaba del curso de blog, he escuchado una noticia en la radió sobre una niña de 10 años,se me han puesto los pelos de punta al escuchar que había sido madre, que pena como puede consentir esto la sociedad donde esta el ministerio de igualdad, cuando llegué a casa me he puesto a  buscar la noticia en el ordenador, en las paginas de el periódico el mundo y hay estaba, se trataba de una niña de origen rumano.
Los doctores que la atendieron se quedaron muy sorprendidos, cuando su propia abuela que la acompañaba les comento que estos embarazos en su país son muy normales, que pena que con tantos adelantos que tienen para las guerras no puedan poner remedio a estos problemas, por que lo son por lo menos para la infancia de su país o la de cualquier país del mundo,protejamos a nuestros menores que la sociedad sea cons ciente de que son nuestro futuro. Ayudemosles a cerles la vida un poco mas feliz y megor para que dejen de sufrir tanto desde niños.
           Alfonsí