Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué está pasando? Wikileaks, los Secretos de Estado encima de la mesa


 La cara visible de Wikileaks: Julian Assange

¿Os habéis enterado que es lo que pasó ayer con la publicación por parte de los principales periódicos del mundo (entre los que se incluye El País)  de los miles de documentos secretos desvelados por Wikileaks? 

Hay quien empieza ya a llamar al día de ayer el 11S de la diplomacia. Cientos de comunicaciones secretas entre embajadas americanas y Servicios Secretos de EEUU han sido desvelados a nivel global. La Web de weakileads fue ayer bloqueada por hackers pero la información fue publicada en los principales periódicos del Mundo: El País, The Guardian, The New York times...


Nadie sabe aún cuáles serán las consecuencias de la publicación de los cables, las comunicaciones secretas entre embajadas y Servicios secretos en EEUU.  Lo que sí se  sabe es que habrá consecuencias, sin duda, consecuencias de gran alcance que transformarán las relaciones diplomáticas a nivel mundial.

http://cort.as/0Q0X
El Director del País  habla de la importancia de la seguridad  y de la protección de las fuentes informativas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario