Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

viernes, 26 de noviembre de 2010

25 de noviembre

25 de noviembre, en la que sea declarado el dia internacional de la violencia de genero.
las hermanas Miraval conocidas en Republica Dominicana como las "LAS MARIPOSAS" fueron donimicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de "RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO".
Minerva Mirabal, destacaba entre todas las hermanas por su gran belleza,inteligencia, cosa que jugó un papel en su contra, por que esas virtudes dejaron prendado al Dictador. Minerva, desprecio en varias ocaciones al tirano, cosa que dejó ver clara su postura de anti-trujillista.Cosa que en santo domingo estaba castigado con la muerte.
las hermanas mirabal son fiel openente al regimén hasta dar su vida por la causa. El 25 de noviembre saliedo de visitar a sus maridos que se encontraban en  la prisión en la ciudad de "puerto plata" La esperaban 5 hombres dandose a conocer como del servicio militar (SIM) se reparten a las hermanas, según ellos para que una no viera como asesinaban a la otra. fueron brutalmente asesinadas y sin tener derecho a un velatorio digno.....
"NADA TRADUCE TODA LA TEMPESTAD DE MI ALMA"
"condenenme no me importa la historia me absorverá"
MINERVA MIRABAL
clara

1 comentario:

  1. Anónimo10:13

    El caso de la violencia de jenero llaesta vien con quejarnos con que son machista curparles y no direigise aterceras personas y no ponerles protecion cuando estan muertas un saludo
    Carmen.

    ResponderEliminar