Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 30 de noviembre de 2010

Cleopatra VII (69-30 a.C.)

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto. Llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tan sólo contaba con 18 años de edad, junto a su hermano Ptolomeo XIII. A su llegada al trono, se vio obligada a defender Egipto luchando contra la expansión del Imperio Romano. Para ello, mantuvo una estrecha relación con dos de los mayores líderes del imperio, Marco Antonio y Julio César. Pese a que muchas veces estas historias se toman como románticas, en realidad sólo fueron unas alianzas políticas deseadas por Cleopatra para poder mantener a Egipto fuera del gran imperio.
 
http://recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/
 
Espero que os guste la historia de Cleopatra asi como de muchas otras mujeres que marcarón historia dejandonos un legado importante, que nos demuestra que se puede luchar por aquello que nos haga sentir importantes en la vida como mujeres, ahí os he puesto un enlance para que veais la biografía de otras muchas, besitos   Amalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario