Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Niños salvajes

        EL NIÑO DE SIERRA MORENA                                  


Marcos Rodrígez pantoja nació en Añora, un pueblecito de Sierra Morena, en Andalucía (Córdoba) en 1946, pasó sus primeros años de vida entre penúrías y dificúltades, algo tristemente normal en la España rural de la postguerra, cuando tenia 7 años fué abandonado en Sierra Morena y pasó doce años criado y con la única compañia de los lobos.
Su Madre Araceli murió y su padre Melchor con su sengunda mujer  se fueron a vivir al campo, su madrastra le maltrataba y su padre le vendió por unas pocas pesetas a un pastor anciano en 1953 para que le ayudase a cuidar el rebaño, a los pocosn mese el anciano desapareció y Macos quedó solo en plena sierra.
Marco se alimentaba de carne de caza hasta que topó con los lobos en una cueva donde había unos cachorros, se acurruco y se quedo dormido, los lobos no tardaron en aperecer y le aceptarón como uno más de la camada.
Asi pasó 12 años hasta que un guardia Civil lo encontro, lo llevarón a cas a de un cura, lo labarón, lo enseñaró a usar lo cubieros para comer y el sarcerdote lo entregó a unas monjas que le enseñaroón a caminar. Él cuenta que su adaptación se hizo insostenible en la sociedad.
Bueno espero que os guste ya que esta de moda la película, ahí va otro caso que no deje indiferente a nadíe.
                      
                                            
 
LA NIÑA POLLO DE PORTUGAL    
Se llama María Isabel Guaresma Dos Santos, nació el dos de julio de1970, al año de nacer, su madre,Idalisma Garesma Dos Santos la encerró en un gallenero donde pasaría toda su infancia.
En 1980, una organización relijiosa se hizo cargo de la niña y consiguió internala durante un corto período de tiempo en una institución, pero sorprendentemente la niña fué devuelta al poco tiempo a su familia.
Pero el caso salto a los medios y una mujer, María Joao de Olivera, decidiò tomar cartas sobre el asunto y atraves de una religiosas y los servicios sociales,lo que encontró esta mujer fué una niña totalmente salvaje que manifestaba claramente las misma reaciones que las gallinas, caminaba como ellas y movia contínuamente los brozos como se fueran alas, tenia las manos llenas de callos pués jamás había caminado erguida se alimenteba de las misma comida de las gallinas, produciéndole graves problemas de crecimiento.
La señora mujer María la llevó a distintos hospitales para que fuera estudiada y reconocida por los Médicos, pero no parecía interesar demasiado y fué devuelta de nuevo a la familia.
Por vía judicial se la ingreso en un psiquiátrico donde permanace hasta ahora.
Os animo a terminar de leer esta historia, es interesante Saludos             Amalia

1 comentario:

  1. Anónimo10:13

    Enhorabuena Amalia!!!
    Me parece fantastico tu artículo.

    Pilar

    ResponderEliminar