Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

viernes, 29 de abril de 2011

TIWANAKU

TIWANAKU

Templo TiwanakuCada 21 de Junio se realizan aquí coloridas ceremonias indígenas que recuerdan un pasado lleno de esplendor.
Se realiza la ceremonia en la que el amauta se sitúa justo en la puerta del  Templo de Kalasasaya  y realiza la wajta (ofrenda) a la  Pachamama (madre tierra,germina) y a  Inti Tata (padre sol, fecunda) y en la Puerta del Sol. Presenciando miles de visitantes esperan la llegada de los primeros rayos de sol con las palmas levantadas para recibir la energía del Padre Sol, que significa la llegada del Año Nuevo Andino  ofrenda que agradece al  Sol y a la Pachamama
El año nuevo (machaq mara, en idioma aymará) coincide con el solsticio de invierno, que los "amautas" (chamanes andinos) reciben esa madrugada en Tiwanaku. En el solsticio de invierno, los primeros rayos del sol aparecen justo por el centro de la Puerta del Sol en cuyo friso, según la cultura aymará, se encuentra un calendario que marca los dos solsticios y los dos equinoccios astronómicos.
este es el lugar de zona turistica de la paz  de donde yo soy esperemos quele guste.(lo encontre en cultura de bolivia.Tina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario