Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

viernes, 29 de abril de 2011

MENOR PERMANECE 29 DIAS EN SALA DE RECHAZADOS EN BARAJAS

Una joven nigeriana llevá 29 días en la sala para inmigrantes rechazados del aeropuerto de Barajas. Aterrizó el 1 de abril procedente de Rumanía y aún no ha salido de la terminal, según ha adelantado la Cadena Ser esta mañana. La joven saldrá libre hoy y podrá circular por España durante 30 días. En ese plazo tendrá que denunciar a la red de trata de mujeres que, según la menor, la ha obligado a venir a España.
Llegó con un pasaporte español que no era suyo y se iniciaron los trámites para expulsarla inmediatamente. El abogado de oficio consiguió evitar la expulsión, después de que un forense de guardia de la Fiscalía determinara que la joven era menor como ella alegaba. Según su versión, nació en 1995 por lo que tendría 16 años. Se le practicaron pruebas óseas y del bello en axila y pubis para concretar si es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario