Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 28 de abril de 2011

Primera mujer directora de la ópera

Susana Maikki
Una mujer se estrena como directora de una opera en la scala. Noche memorable en la scala de Milán. Por primera vez en sus 232 años de historia, una mujer se subió  ayer al estrado del templo  sagrado de la Lirica para dirigir una ópera . La encargada de hacerlo fue Susanna Maikki, la filandesa que desde hace cinco años está al frente de la Esemble Intercontemporain de Pierre Boulez, unas de las pocas mujeres que brillan con luz propia en un mundo aún fuertemente dominado por los hombres como es el de la música clásica .
Como ya es tradición en esta mujer de 42 años , la Málkki no acudió a tan señalada cita vestida de largo. Optó por ponerse un sencillo traje de chaqueta y pantalón negro. "Cuando dirijo me tengo que sentir cómoda, y en ese sentido preferio los pantalones", aseguraba.

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario