Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 28 de abril de 2011

CONCILIACIÓN

La OCDE denuncia que en España no hay suficientes guardería para permitir la conciliación
España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según la OCDE, que en un informe divulgado hoy subraya especialmente que no hay suficientes guarderias fuera del horario escolar.

El servicio para atender a los niños fuera de los horarios escolares "es limitado y muchos padres" tienen que recurrir a dispositivos "informales", y así en torno a una cuarta parte de los abuelos se ocupan de sus nietos cada día, señala la organización   con sede en París.

"A las familias en España les resulta dificíl combinar trabajo y vida familiar", insiste la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), que ilustra esa situacióncon las bajas tasas de fertilidad y de ocupación de las mujeres si se las compara  con la media de los países miembro.
Fuente de la información, la razón digital

sandra

1 comentario:

  1. Sandra
    me parece interesante el articulo, pienso que españa tiene que reaccionar al respecto de lo contrario seguirá envejeciendo.esperemos que pronto puedan poner solución a aquellos problemas.
    Un saludo
    Paola

    ResponderEliminar