Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 24 de noviembre de 2009

Si vas para Chile

Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.


Cuándo de Chile
Pablo Neruda
OH Chile, largo pétalo de mar y vino y nieve,
ay cuándo
ay cuándo y cuándo
ay cuándo
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio.

Hay hombres
mitad pez, mitad viento,
hay otros hombres hechos de agua.
Yo estoy hecho de tierra.
Voy por el mundo
cada vez más alegre:
cada ciudad me da una nueva vida.
El mundo está naciendo.
Pero si llueve en Lota
sobre mí cae la lluvia,
si en Lonquimay la nieve
resbala de las hojas
llega la nieve donde estoy.
Crece en mí el trigo oscuro de Cautín.
Yo tengo una araucaria en Villarrica,
tengo arena en el Norte Grande,
tengo una rosa rubia en la provincia,
y el viento que derriba
la última ola de Valparaiso
me golpea en el pecho
con un ruido quebrado
como si allí tuviera
mi corazón una ventana rota...

1 comentario:

  1. Anónimo11:36

    hola mi nombre es katty,vivo en madrid y provengo de este país tan hermoso q acabamos de ver en las fotos.al ver imagenes del lugar q me vio nacer me invade una mescla de alegria y nostalgia y tristeza .alegria: por que al ver estas fotos,recuerdo que provengo de algun lugar por lejos q esté y por la hermosa es mi tierra.nostalgia:por la distancia y el tiempo q nos seoara.y tristeza :por los seres queridos que deves dejar atras,sin saver si algun dia llegara el tan añorado encuentro.
    katty

    ResponderEliminar