Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Siglo 21 ycontinuan negociándose niños,niñas y adolescentes por $800y $1200


En el periódico HOY de ECUADOR el Señor Carlos Martínez nos recuerda como han sido explotados los niños,niñas y adolescentes desde hace 19 años según su investigación y todavía continua dándose este atropello.
Los niños (as) y adolescentes que son separados de sus padres muchas veces han sido llevados con previo consentimiento de sus padres, ya que ellos tienen intereses económicos y ceden a sus hijos por cantidades que oscilan entre los $800 y $1200, mas si los padres no acceden de manera voluntaria los sorprenden en algún lugar mientras se encuentran lejos de sus hogares y se los llevan, esto con el fin de venderlos a paises como Venezuela y Colombia para utilizarlos en servidumbre y explotación sexual, enseñándoles previamente como deben comportarse para no llamar la atención de la Policia al momento de cruzar las fronteras.
También se da este tráfico ilegal de niños dentro del mismo país, en las ciudades de Machala, Guayaquil y Portoviejo donde utilizan a los niños como sirvientes de los grandes potentados.
El señor Carlos Martínez dirige una fundación donde luchan por evitar éste tráfico infantil,pero dice que son grandes mafias y que todo lo que ellos hacen es poco.



Para más información ver noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario