Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

HISTORIA DE MEMORIA



Esta canción me recuerda los años más felices de mi vida, la etapa de mi noviazgo que fueron muchos (8 años), desde los 15 a los 22 cuando nos casamos, llenos de ilusiones, intentando formar una familia en Uruguay. Pero estábamos en la época de los tupamaros y las cosas se volvieron inciertas y Adolfo(mi marido) decidió que podríamos irnos a vivir a España, ya que en su trabajo podía trasladarlo a la misma compañía. Nos casamos, y a los 6 meses vendimos todas nuestras pertenencias e ilusiones, y nos marchamos sin mirar atrás. Aquí en España fuimos muy felices, nos adaptamos muy bien, teníamos buenos amigos, y aquí nacio nuestra hija Verónica, que es lo más importante de nuestras vida. La vida fue pasando, luchamos mucho por hacernos un hueco en este maravilloso país, pero por las vueltas de la vida, nos separamos a los 15 años de matrimonio. Pero lo más importante es que conservamos el respeto y la amistad que aún hoy perdura en el tiempo. Es la persona con la cuál me siento más segura, y a pesar de todos los pesares somos los mejores AMIGOS, esos que están en los momentos fáciles y difíciles, que te comprenden, te apoyan y te respetan, ya sea cuando haces las cosas correctas, como cuando te equivocas, que si no fuéramos personas eso no pasaría. Gracias a Dios no somos máquinas y sabemos diferenciar lo que es importante en una pareja que ha crecido junta, pero que la vida les ha llevado por distintos caminos.
De toda esta experiencia, además de una hija, hemos tenido la maravillosa experiencia de ser abuelos de un niño, Francisco Javier de 11 años y de una niña Marina de 8 años, que según dicen es el vivo reflejo mio. Es independiente, arisca, cariñosa y coqueta como lo soy yo, su abuela.
Si hay que ver algo positivo en mis 61 años vividos, es el tener una familia maravillosa y que adoro sobre todo, pero que me dejan mi espacio, porque saben que como buena Aries que soy, me gusta vivir independiente, y no acepto muy bien que me controlen. Eso no quiere decir que no me deje aconsejar, pero por último me equivoque o no, soy yo la persona que decide en mi vida, y aunque tropiece mil veces con la misma piedra, siempre me he levantado y he salido adelante. Me gusta como soy, y mientras que no haga daño a nadie con mis actuaciones, siempre he echo lo que mas deseaba, VIVIR, VIVIR Y VIVIR.

1 comentario:

  1. Anónimo10:48

    ana isabel me parece muy interesante tu vida desde luego
    ere s una persona interesante

    ResponderEliminar