Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 3 de noviembre de 2009

pena de muerte

“Toda persona detenida exclusivamente por la expresión pacífica de su opinión sobre las elecciones deber ser liberada de inmediato y sin condiciones y se debe garantizar a todas las personas detenidas protección frente a la tortura y otros malos tratos”.http://www.colegioantropologos.cl/web/images/stories/derechos_humanos.jpg


Amnistía Internacional urge a las autoridades iraníes a que anulen la condena de cuatro años de prisión que, según los informes, ha sido impuesta a un empleado de la embajada británica.


Hossein Rassam, principal analista político de la embajada de Reino Unido en Teherán, fue detenido junto a otros ocho empleados locales de la embajada y acusado de “incitar a la violencia” después de las elecciones presidenciales de junio. Todos los detenidos fueron liberados posteriormente.


Su abogado no ha sido informado oficialmente de la sentencia, pero si ésta se confirma, tendrá derecho a recurrir la condena.


El de Hossein Rassam es uno de los muchos casos en que los derechos humanos han sido pisoteados. Se han impuesto al menos 20 condenas –aunque la cifra podría llegar a 60– en relación con los disturbios, entre ellas al menos cuatro condenas a muerte.

http://www.colegioantropologos.cl/web/images/stories/derechos_humanos.jpghttp://www.colegioantropologos.cl/web/images/stories/derechos_humanos.jpg


En otro caso relacionado, según los informes, funcionarios judiciales se niegan a permitir que el abogado del sociólogo irano-americano Kian Tajbakhsh –condenado a 15 años de prisión, presuntamente por intentar derrocar al gobierno iraní– presente un recurso contra la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario