El Museo del Traje de Madrid homenajea a Gianni Versace con motivo del 15 aniversario de su muerte. Del 13 de julio al 14 de octubre, los admiradores del diseñador italiano podrán apreciar algunas de las 33 piezas que alberga el Museo y de la forma de hacer moda del desaparecido diseñador y de su marca.
Estructurada en once grupos diferentes, durante el recorrido se muestran las prendas de indumentaria pertenecientes a las colecciones del Museo acompañadas de once esculturas cedidas por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
Según el comisario de la muestra, Juan Gutiérrez, estas piezas entablan un "diálogo" con los vestidos del Museo del Traje y reflejan la relación entre el "arte helenístico y Gianni Versace".
El artista intentó durante toda su trayectoria cambiar la realidad que vivía entorno a la sociedad, revolucionando la moda de la época con una indumentaria muy atrevida. Los bordados y la pedrería son su mejor carta de presentación.
Dejándonos llevar por la Historia del Arte en la cual Versace se inspiraba en todo momento, esta exposición nos sitúa en su faceta más interpretativa de la realidad, según explican los responsables de esta iniciativa.
Amante de la belleza y la historia, Versace también reflejó en sus diseños el concepto de la orfebrería bizantina. El mono en tul de fibra sintética decorado con pedrería expuesto en la última parte de la muestra es un ejemplo de ello. "Resulta milagroso que el tul, cortado para ceñir el cuerpo al milímetro, pueda resistir el peso de la bisutería que inunda su superficie".
Fuente: europapress.es
Raquel Lopez
una exposicion que merece la pena ver, muy interesante!!!la entrada es gratuita...
ResponderEliminarque diseñador más bueno ,es magia su arte.
ResponderEliminarAraceli H.
Me encantó el Museo del Traje cuando fuí a verlo.
ResponderEliminarMARIAM.
Sobre el Museo del traje debería darse opurtunidad a otros diseñadores de amplia trayectoria pero que no han tenido la suficiente publicidad para llegar a ser tan conocido como Versace.
ResponderEliminar