El arquitecto Norman Foster afirmó este miércoles:
- que no acaba de entender la arquitectura como un espectáculo" y que la ve "siempre como cercana a la sociedad", al tiempo que defendió que las prioridades de esta disciplina "consisten en dar respuesta a las necesidades sociales, a las necesidades espirituales o materiales"
En rueda de prensa, antes de impartir una conferencia en el II Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad celebrado en Baluarte.
Foster manifestó que le gustaría pensar que en tiempos difíciles el papel de la arquitectura debiera ser más importante, contribuir más; unos tiempos, ha dicho, donde el reto
"es hacer más con menos".
- en las que no había tantos recursos.
- las prioridades eran diferentes.
A su juicio, la función principal de los arquitectos no ha cambiado y responden a las necesidades sociales, a crear entornos, fundamentalmente en forma de edificios.
- Resaltó que tiene que existir la conciencia de que "cada espacio está diseñado por alguien, que es una realidad que se ha concebido, unas veces bien, otras mal, otras de forma mediocre".
- En su opinión, el hecho de que la gente "sea consciente de la importancia de los espacios comunes, lo que sería importante de cara a las generaciones venideras".
fuente: Diario de Navarra
RAQUEL LOPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario