Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 23 de julio de 2012

Ventosas, moxa, martillo con sete puntas

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.
Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento y el frio.






La moxibustión (chino simplificado y tradicional: 灸, pinyin: jiǔ) es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Juega un importante rol en los sistemas de medicina de China, Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia. Los proveedores usualmente envejecen la altamisa y la muelen hasta convertirla en polvo; y los practicantes lo queman o lo procesan aún más en escamas que recuerdan a cigarros. A veces lo usan indirectamente, con agujas de acupuntura, y otras lo queman "sobre" la piel del pacient.

 El martillo de 7 puntas es un metodo tonificante, estimulante yeliminador de los procesos de calor, buen restasurador del tejidosuperficial a nivelmuscular, tendinoso, ligamentoso y en algunasocasiones oseo tanto en procesos agudos,m tipo esguince de tobillo,cuando ocurre derrame sanguineo y crónicos como antiguas roturas defibras no tratadas, fibrotizadas o calcificadas, sin la nutricion adecuadapara su desarrollo estable y funcionalidad.Es probada su eficacia en lesiones de Hernia de disco, Lumbalgias yCiáticas.






Si quieres mas pincha aqui.
                                         Viorica

No hay comentarios:

Publicar un comentario