Estas magdalenas se hacen en una placa con unos huecos en forma de concha alargada, que le dan pinta de molusco. Muy lejos de las magdalenas que conocemos.
En la misma línea purista, al hablar de muffins, debemos hablar de un pastelito dulce ingles; redondo, que se sirve caliente y se toma con el té. Los muffins así hechos se parecen más a una mini media noche que a los muffins que todos conocemos.
En muchas ocasiones, nos encontramos con que los diccionarios y las academias están desfasadas con respecto al lenguaje, los usos y las costumbres de los ciudadanos, llamémosles ciudadanos de a pie. Y yo me considero uno de estos ciudadanos, como me imagino que muchos de vosotros.
La explicación de uno va a diferenciar el otro.
- Para mí una magdalena es una preparación a base de harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química. Si la cortamos por la mitad, veremos que la magdalena es muy esponjosa debido en gran parte al batido donde se mete mucho aire y por otro lado a la levadura que hará que crezca bastante.
- El muffin que conocemos hoy en día, al margen de la preparación inglesa de la que os hablé antes, es una preparación con una base parecida a las magdalenas: harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura química. Las proporciones son diferentes a las magdalenas, por ejemplo se pone más mantequilla y menos levadura. La forma de hacerlo también es diferente puesto que se incorpora menos aire a la mezcla.
raquel lopez
Muy interesante, muchas gracias
ResponderEliminarA mi marido le gusta mas que...Ui le disfruta,
ResponderEliminarViorica