Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 14 de julio de 2008

REBECCA COVACIU. Una niña rumana.

Querida Rebecca:
Atónita me estoy quedando al leer lo que están haciendo contigo y tú familia el gobierno italiano, por el mero hecho de ser inmigrantes y para mas inri, gitanos.
La poderosa Europa, no ha sido capaz de que a los niños de tu etnia no les falte comida ni educación, y que eso va en función del partido político que gobierne, porque hay que sacar votos de la manera que sea, y si hay que soliviantar al personal, y difundir políticas racistas, pues se hace, y si hay que destruir un campamento con escavadora, pues también se hace. ¿ Dónde están los Derechos humanos y el Tribunal de la Haya de la vieja Europa ?. Cuando estuvisteis en España, parece ser, que fuisteis al colegio, y eso me tranquiliza un poco y veo que nos somos tan bestias, todavía, como los italianos.
Querida niña, espero que por ser mujer, no tengas todas las de perder, pero claro estás en la "Querida Europa" y ella se preocupará de que recibas una educación y tengáis un techo donde refugiaros y no pasar cinco años durmiendo al raso.
Bueno mi niña, por haber recibido el premio de Unicef por tu dibujo Los ratones y las estrellas, te doy mi mas cariñosa ENHORABUENA.
Como todavía hay personas buenas, os habéis salvado por los pelos, y conseguisteis (visto lo que hacen con tu raza) una casa en la cual podéis vivir en ella durante un año de alquiler gratis, hasta que os vayáis recuperando. Yo os deseo de todo corazón, que tus padres encuentren trabajo, y que los niños de tú familia, incluida tú claro está, tengáis la oportunidad de ir al colegio. Eso es lo que pedís y espero que la "querida" Europa, os lo conceda.
¡¡¡ MUCHA SUERTE¡¡¡
Mayca

Mas información


1 comentario:

  1. Anónimo12:35

    Me ha encantado tu articulo en forma de carta para contarnos una noticia en forma de historia.
    Muy bonito Mayca

    ResponderEliminar