Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 1 de julio de 2008

Historia que hacen historia


gandhi Líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia mediante una revolución pacífica. Popularmente llamado "mahatma'' (gran alma) y que fue el líder del movimiento de resistencia no violenta al régimen colonial británico.

En una "Galería de Inmortales", Gandhi figura en un primer lugar, al lado de los más grandes humanistas, y su imagen debiera aparecer en nuestra mente a diario, mientras iniciamos cada jornada con movimientos mecánicos como los de afeitarnos, o como los de cepillarnos los dientes, frente al espejo.
Gandhi fué un personaje que hizo historia,por su insaciable lucha pacifista por la paz. AMPARO

2 comentarios:

  1. Anónimo16:24

    Hola Amparo:
    Gandhi, es una personaje de nuestra historia admirable, que nos enseñó a resistir pacificamente hasta conseguir un objetivo. En su caso hasta conseguir la independencia de la India, ante el dominio inglés.
    Tenía un aspecto beatifico, pero escondía una voluntad ferrea incapaz de doblegarse. Es un ejemplo para toda la humanidad, ya que demostró que se puede conseguir lo que se quiera, con tenacidad y entusiasmo y pacificamente

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu oponión fue uno de los exponentes maximios pacifistas.
    Que supo dejar un mensaje indeleble a la humanidad.

    Mimi

    ResponderEliminar