Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 3 de julio de 2008

DANIEL BARENBOIM



Daniel Barenboim, nació en Argentina, pero es de origen judío y nacionalizado israelí y español. Aparte de ser un director de orquesta de fama mundial, en 1999, junto con el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, al que le unió una gran amistad, fundó la Orquesta del Diván Este-Oeste, una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes músicos talentosos tanto de origen israelí como de origen árabe. Por ello, recibieron ambos el Premio Príncipe de Asturias en 2002. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén. Con este gesto ambos intentan, que por lo menos en la orquesta convivan pacíficamente los enemigos acérrimos.
Hace unos años dirigió en Madrid, concretamente en la Plaza Mayor de Madrid, dónde tuve la suerte de poder asistir a esta actuación
MAYCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario