Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 16 de junio de 2009

tema interesante


Nos hemos preguntado alguna vez sobre el origen de algunas cosas que utilizamos a diario como por ej: la moneda, bueno en esta ocacion he querido escoger este tema por curiosidad y para asombro mio al enterarme de que las mujeres del tiempo antiguo tuvieron mucho q ver en este asunto: citare un par de fuentes escritas donde se corrovora el origen de la misma.
El historiador Julius Pollux, asegura que la mujer es la creadora de la moneda como prueva de ello menciona que las monedas ostentaban efigies o sinbolos femeninos, tras inventarse en el siglo VIIa.c estos efigies y emblemas de las primeras colonizadoras pregriegas que fundaron unas ciudades a las que dieron sus nonbres y las gobernaron.
A si mismo unimos el comentario citado por Carmen Herrera 1994, que las primeras monedas fueron acuñadas por Fidon de Orgun o por Demodice de Cumas, mujer de Midas el Frigio, hija de Agameron rey de Cumas. Al igual que ellas muchas otras mujeres participaron en la creacion de todo nuestro sistema, tierra. Me parecio muy interesante y mas esta asignacion gracias por su ayuda a toda la asociacion de mujeres progresistas esta imformacion la hallara en www.fmujeresprogresistas.org Beatriz Bolaños.

1 comentario: