Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 16 de abril de 2009

Verde casa del futuro ecológica


Una casa prefabricada que integra perfectamente en la naturaleza, con un bajísimo coste de construccion .
Sin consumo enrgénico .Es el último prototipo de vivienda sostenible ,se llama Green BOX
La vivienda, que se está construyendo en Barcelona desde primeros de mes, será presentada oficialmente en Nueva York .
Se podrá ver del 20 al 25 de Abril en el recinto ferial Gran vía de Barcelona- por dentro y por fuera
Diseñada por Luis de Garrido, elegido arquitecto del año 2008 por la internacional Steel Building Association y el American Institute of Architects, la vivienda pretende ser un referente internacional de la nueva arquitectura ya que cumple con todos los indicadores de arquitectura sostenible. Tiene un consumo energético cero de energía convencional, y se autorregula térmicamente.
Un jardín en el tejado .Lo más llamativo de la Green BOX es su cubierta ajardinada inclinada-por la que se puede pasear-y su jardín vertical.
La cimentación es de hormigón armado, con una cámara de aire subterránea que permite que se enfríe el aire en verano y que se caliente en invierno. La casa se calienta gracias a sus grandes superficies de vidrio orientadas al sur y a su calefacción por suelo radiante solar.

Solo hace falta tener una parcela en la que instalar la casa. Y si quieres cambiar de lugar de residencia, no hay problema , puedes desmontar la Green BOX tantas veces como quieras, sin residuos y en solo dos semanas por precio de 550euros metro cuadrado

20 minutos Ana S. Cruzat

FLORA.

3 comentarios:

  1. elena10:00

    Esta muy bien esta propuesta pero imagina Madrid asi. Deverian proponerlo en edificios pues la sociedad asi lo necesita, no tenemos espacio para que cada individuo tenga un espacio para su vivienda no hay terreno

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09

    Es muy interesante el artículo publicado sería muy bonito que en el futuro se hiciera realidad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que mas que una buena idea , es excelente , esto reducira los problemas ecologicos que recientemente sugen ante la exposicion de nuevos productos cuyo contenido quimico afecta gravemente al medio ambiente , esto ayudara a las zonas ecologicas , lo cual podria tener efectos positivos , mayor flora con respecto a la zona ecologica como bien dice , emm si es en zonas turisticas , cuyo turismo reducio por e problema de mal ambiente , supong que mejorara.
    Para finalizar , me gusta la idea =) .

    ResponderEliminar