Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 20 de abril de 2009

Qué belleza tan fea buscan algunos

¿Qué entendemos por belleza cuando nos referimos a los seres humanos?. Lamentablemente para algunos, tiene que ver sólo con el aspecto físico. Obviando el tema de la relatividad, en cuanto a que lo que es lindo para unos no tiene por qué serlo para otros, siento pena por quienes se conforman apenas con lo que se ve externamente, para considerar lo lindo o lo feo. Muchas veces quienes así eligen, no tienen ojos para apreciar la verdadera belleza de cada persona y descubrir que rostros lindos pueden encubrir a seres muy feos.
Con tal grado de superficialidad chocamos hoy en diversas esferas de la vida. En las ofertas de empleo por ejemplo, es muy frecuente encontrar la exigencia de de edades cada vez más cortas y no conformes con esto, se exige la buena presencia. Esto obliga a pensar que para algunos empresarios, más importante que la educación, la experiencia acumulada y los conocimientos para desempeñar diferentes actividades, la disciplina y el amor del candidato o canditada a la oferta de trabajo, lo que vale es su apariencia física.
Hasta dónde llegará la sociedad caminando por esa dirección, con qué valor hablaremos de valores a las nuevas generaciones, si ya hasta en las valoraciones políticas hacemos el escalafón de sus representantes de acuerdo a los rasgos físicos de sus exponentes. Da escalofrío a la sensibilidad y a la inteligencia humana, el patrón escogido para ubicar a las políticas del siglo XXI, según lo que algunos toman en cuenta para valorar su hermosura. Ver noticia Que triste es ver que con tantos males que enfrenta la humanidad, en particualr la mujer, no pongamos delante a quienes más hacen en favor de un mundo más justo. Este tal vez podría ser un patrón más sensato para valorar la belleza de quienes tienen la responsabilidad en nuestros pueblos, de guiar los pasos de sus integrantes.

Belkis Caridad

1 comentario:

  1. Anónimo12:19

    Hola,este tema me parece interesante por que es muy cierto que en algunos trabajos,lo impotante para ellos es la belleza fisica no califica tu grado de capacidad intelectual. Como dice este artìculo.
    Es cierto, o como dice el dicho...La belleza se acaba,pero lo que llevas interiormente es lo que perdura, como dice el dicho. GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.

    ResponderEliminar