Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 17 de abril de 2008

niños ciberneticos

Los fundamentos del NO al deporte

Al preguntarle al 60 % que contesto negativamente sobre por qué no practica deportes, algunos respondieron lo siguiente: "No me gusta" "No tengo tiempo, hago otras cosas, como clases de canto y danza" "Hago deporte! A veces juego al fútbol con mis amigos en la plaza" "Mis papas no tienen plata" "Mis papas no tienen tiempo de llevarme a ningún lado porque trabajan todo el día, pero me gustaría"


Otro problema es el gran tiempo que dedican los niños a jugar con la computadora, tanto sea en sus domicilios particulares, en casa de amigos o en cybers (local donde hay computadoras con internet y juegos). actividad física y deportes. Los varones son los más concurrentes a asistir a estos locales, no tanto así las niñas, que prefieren reunirse con otras amigas en sus casas para jugar. La mayoría de los varones sabe los trucos de los juegos del cyber, pero cuando se invita a jugar al Básquet o Handbol, muchos se pierden en el juego por la falta de conocimiento de reglamento de estos deportes o discuten reglas que no existen..

Las colonias de vacaciones pueden ser un gran incentivo para que los chicos se acerquen al deporte. Sería bueno que todos los profesores y auxiliares cuenten con la información necesaria dónde se puede practicar deportes mas allá de la escuela.


Difundir el deporte. ¿Cómo, dónde?

"Las Escuelas de Iniciación son para los niños de 4 a 12 años y en las mismas se dan las primeras nociones del deporte escogido, teniendo en cuenta, obviamente, las distintas edades para orientar la enseñanza. Por ejemplo, en los más pequeños se hace hincapié en la exploración de los elementos y los juegos pre deportivos, mientras que los más grandes reciben las nociones y técnicas básicas del deporte que han elegido."

Conclusión

A modo de cierre podemos afirmar que los niños, en muchos casos, les falta incentivo para la práctica de deportes, y este incentivo debería comenzar en la escuela. La predisposición de la familia es muy importante y también una buena campaña masiva institucional pública. También el diálogo del día a día, puede ayudar para que la decisión de ir a jugar y hacer deportes de manera sistemática sea una realidad.
Pero a veces falta que los adultos comiencen a rodar la pelota porque los chicos nos están esperando… sentados.

Otros artículos sobre Deporte para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario