vamos a estrenar el Blog con temas de actualidad para empezar. Y claro, mi interés siempre gira en torno al Género y a la Mujer.
Desde hace días se mueve por la red un tema que me llama la atención y que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación. A la nueva portavoz del Partido Popular Soraya Saenz de Santamaría se le llama "Soraya", y se ha destacado de su persona que es "curva, muelle y blandita". A ningún medio se le ocurriría hablar de Zapatero como "Jose Luis" o de Rajoy como "Mariano"...Parece claro que a día de hoy una mujer seguirá siendo antes mujer que profesional.
Este trato que recibe Sáenz de Santamaría es descrito por algunas profesionales como sexista y tachado de falta de respeto en el mundo de la política y de la actualidad.
Si queréis una información más amplia, os remito al artículo que publica Mujeres en Red y del que yo me quedo con esto:
"A las líderes internacionales se las muestra como hijas o esposas
Desde los 26 años Soraya Sáenz de Santamaría es abogada del Estado. Algo que ya quisieran muchos de sus compañeros. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado de su juventud y muchos analistas políticos y tertulianos de toda índole han destacado su aspecto físico y su ropa por encima de su capacidad profesional.
Las mujeres han alcanzado determinadas cuotas de poder. Han ocupado espacios públicos donde ya no se les cuestiona por estar pero sí se les señala con formas más sutiles. "Esta chica...", "Soraya...", "en una puesta de largo que vistió con una levita color crema...". Frases como ésta han aparecido en la prensa en los últimos días. Incluso en este periódico. También en la radio y en la televisión Sáenz de Santamaría ha sido cien veces Soraya."
Y cuando se atreven a ir mas lejos como presentarse a la presidencia son asesinadas como ocurrio en Pakistan.
ResponderEliminarEsto solo es el principio de la igualdad entre el hombre y la mujer digan lo que digan o lo llamen como quieran, lo unico es que Soraya haga caso omiso de como la llamen y que haga su trabajo lo mejor que pueda. Estamos con ella.
ResponderEliminarNo hay que menospreciar la labor de nadie, y mucho menos por ser mujer.
ResponderEliminarAunque Soraya Saenz de Santamaria, es opuesta a mis ideas políticas, yo la respeto, y la doy opción a que me demuestre que he estado equivocada, y que debo votar al partido que representa
MAYCA