Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 29 de junio de 2011

Mi gratitud

Estoy agradecida por ser mujer, por ser hogar...por ser persona, por tener un corazón para relacionarme y compartir mi mundo, mi vida, mi sangre, mi sensualidad.

Estoy agradecida por ser mujer, ya no tengo regla...la perdí...debido a fuertes tratamientos médicos...no he experimentado la vivencia de traer hijos al mundo...sin embargo...sigo siendo mujer...por supuesto persona...por supuesto soy amor...cuando elijo no estar en el miedo..

Gioconda Belli

Ahuyentemos el tiempo, amor  
Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés
me hace sentirme a veces
como una leona herida
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.

Quedará de nosotros...

Al menos flores, al menos cantos...

Quedará de nosotros
algo más que el gesto o la palabra:
Este deseo candente de libertad,
esta intoxicación,
¡se contagia!.



Vencer las trampas

Volvés a sentir el calorcito en la yema de los dedos,
la cosquilla de escribir en el estómago y sos de nuevo
poeta, mujer, pájara. Estas otra vez fértil y tierrosa
llenas de fuego líquido las venas que creías apagadas
como ríos mansos

 



Fuente: http://www.nodo50.org/mujerescreativas/GiocondaBelli.html

3 comentarios:

  1. Teresa10:05

    Hola Rosa:
    Muchas gracias por tus pensamientos, por la poesía de Gioconca Belli, me siento muy identificada también con sus escritos y su poesía.

    Con toda sororidad.

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que tengas esa vena artistica y seas tan sensual

    Ross

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose10:20

    Gracias Rosa es una maravilla lo que has escrito tambien conozco este tipo de poesias de una mujer arabe pero no me acuerdo como se llama.
    Es increible , pero se tiene que oir a todas las mujeres.

    Maria Jose

    ResponderEliminar