Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 28 de junio de 2011

Las empleadas del hogar tendrán igualdad de derechos laborales en 2019

El Congreso aprobó ayer una medida que puede revolucionar a millones de hogares en toda España. Según aprobaron por unanimidad los grupos políticos, el 1 de enero del próximo año, la Seguridad Social comenzará la integración de las empleadas del hogar hasta equiparar sus derechos con los del resto de los trabajadores para 2019. cavallo
La integración en el Régimen General de la Seguridad Social supone una dignificación de la labor de las empleadas del hogar (más del 90% son mujeres), ya que pasarán a tener derechos como la baja por enfermedad o a generar prestaciones como las pensiones. Lo que no tendrán, por el momento, será el derecho a paro, por el que no cotizarán. Y la posible indemnización por despido se sigue debatiendo.

11 comentarios:

  1. Compañeras ya es hora de que la sociedad, se de cuenta de que los derechos de la mujer tienen que ser revisados y aprobados, por que siempre emos sido discriminadas en todos los trabajos, esperemos que esta vez sea verdad y cambien las leyes a fabor de las mujeres,animo y aseguir luchando por nuestros derechos.Alfonsi

    ResponderEliminar
  2. Laura11:51

    Una noticia muy bienvenida, ya era hora

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:55

    Me parece mucho tiempo para la entrada en vigor de la ley

    ResponderEliminar
  4. raquel11:55

    ya esla hora que nos hicieran caso

    ResponderEliminar
  5. raquel11:58

    ya es la hora que nos hicieran caso chicas somos las mejores

    ResponderEliminar
  6. rosa12:00

    Pues, más de lo mismo...empleadas de hogar...en el periódico El país ...viene titulado como emleados de hogar..EN MASCULINO...vamos que en cuanto hay dinero de por medio...todo pasa a tener genero masculino...

    ResponderEliminar
  7. Teresa12:02

    Me alegro mucho por que se haga realidad la lucha de muchas mujeres durante tantos años.

    Ahora me suscita esta duda: ¿a quien se considera empleada de hogar? ¿Se tendrá en cuenta a la mujer y algún hombre que trabaja en su hogar, llevando a cabo todas las labores del mismo, o solo a las que trabajan en un hogar ajeno? Espero y deseo que este derecho tanto tiempo silenciado llegue a todas las personas que trabajan cotidianamente sin horario y sin recompensa...en todos los hogares.
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. Natividad12:02

    Pues me parece muy interesante esta idea, porque yo estube en una casa interna casi dos años y medio, y despues de haberme hecho el precontrato para solicitar los papeles por arraigo social, mi jefa me despidió y le dije que si no me va a indemnizar, y ella me respondió que le agradezca que me hizo el pre-contrato y me fui engañada sin indemnizasión, sin contrato y sin nada; sólo con el dinero de los últimos días trabajado.

    ResponderEliminar
  9. MARIA JOSE12:02

    Es un apaño que han hecho en el ultimo momento para que no quedar mal frente a los demás. Colea por muchas partes ya que no es un contrato en toda regla como los demás empleos de administrativas , comerciales etc...Además si lo quieren hacer tendria que entrar en vigor inmediatamente y no en el 2019. Si el trabajo lo hiciesen los hombres estaria legislado desde SIEMPRE.
    MARIA JOSE

    ResponderEliminar
  10. raquel12:03

    a mi me parece que las coas van muy lentas me parece mentira en el siglo que estamos y volvamos para atras.

    ResponderEliminar
  11. Natividad12:07

    Pero tambien me parece que 8 años es demasiado tiempo para empezar a aprovar esos derechos.

    ResponderEliminar