Hola compañeras este texto me lo ha mandado Amnistía Internacional, creo que es muy interesante, por si alguna la interesa poder informarse, ya que mañana no puedo estar en clase y comentarlo con todas, un saludo.Alfonsí
Ya somos 25.075 firmantes
“Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria,¿no oyes sus gritos, sus alaridos?”
Estos versos han llevado a la cárcel a Ayat al-Qarmezi, poetisa bahreiní. Fue condenada el 12 de junio a un año de prisión por un tribunal militar, por el delito de haber participado en manifestaciones ilegales, alterado la seguridad pública y hacer apología del odio al régimen.
Tras la lectura del poema, dirigido al Rey, durante una concentración convocada en la capital, Manama, en demanda de reformas, Ayat fue denunciada y se vio obligada a entregarse, después de que miembros de las fuerzas de seguridad enmascarados irrumpieran en casa de sus padres al menos dos veces y amenazaran con matar a sus hermanos si no lo hacía.
Durante los primeros 15 días Ayat estuvo detenida en régimen de incomunicación. Afirma que fue golpeada y torturada con descargas eléctricas. Apenas pudo ver a su familia durante el juicio, celebrado ante el Tribunal de Seguridad Nacional de Primera Instancia, de carácter militar, lo cual constituye una infracción directa de las normas internacionales sobre juicios justos. Ahora, Ayat se enfrenta a un año de prisión.
Gracias por tu artículo tan interesante Alfonsi
ResponderEliminar