- Rosa Díez y Carlos Salvador responsabilizan al Gobierno de la entrada de Bildu en las instituciones
- El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, acusó hoy al presidente del Gobierno de "hacerle el trabajo a la derecha y ponerle la alfombra azul en las próximas elecciones".
- Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Jorquera emplazó a Zapatero a que "cambie de rumbo" y no insista en reformas que "van a traer más recortes y mas injusticia social".
- Además, expresó su preocupación por el "discurso" que presenta a las comunidades autónomas "como culpables de todos los males" y aventuró que algunos están aprovechando la crisis para lograr una "mayor concentración de riqueza" que necesita de "una mayor concentración de poder político".
- Oramas aseguró que Zapatero se ha convertido en "el chivo expiatorio de todo un país", en la "víctima propiciatoria con que muchos creen que lavaremos nuestros pecados de ambición desmedida, de locura económica y de falta de previsión", que "no será la solución".
- Tras acusar al presidente de haber gestionado "francamente mal" la crisis, le advirtió de que no siempre es posible hacer política y futuro a la vez y ahora toca elegir, en un momento en que se "ha consolidado el cortoplacismo y la especulación frente a la sensatez y la moderación".
- Tanto como Jorquera como Oramas destacaron desde la tribuna de oradores la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que como en otros Debates sobre el Estado de la Nación no estaba presente durante la intervención del Grupo Mixto.
Rosa Díez, portavoz de UPyD, aseguró que Zapatero "nos deja un país en situación de emergencia", donde "todo está peor". Díez arremetió contra el presidente por haber "desamantelado el Estado" con el único objetivo de quedarse "un poco más en La Moncloa".
- Uno de los ataques más intensos que Díez dirigió a Zapatero estaba en relación con la entrada de Bildu en las instituciones, que atribuyó a la decisión de "unos magistrados tutelados" por el Gobierno.
Para Rosa Díez, "los responsables tienen nombre y apellidos y el principal responsable es usted". "No habrá días en el calendario para perdonar lo que ha hecho", advirtió a Zapatero antes de recomendarle que haga lo que "uno suele hacer después de despedirse: marcharse".
- En nombre de UPN, Carlos Salvador dibujó un cuadro dramático sobre la situación de España, la "falta de determinación política y el preocupante descontrol de las cuentas públicas".
Salvador reprochó al Gobierno que se haya convertido en "rehén" de los partidos que desde sus territorios "piden la independencia" y a la vez le mantienen en La Moncloa, y le acusó de haber ayudado a Bildu a "instalar su gulag soviético".
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.