Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Yoga para la mujer: Lecciones básicas



Paschimottanasana de pie

Si una mujer quiere una vida saludable, desprovista de cualquier tensión y estrés, debe empezar su día con el yoga. 

Lo primero es lo primero, al levantarte de la cama, siéntate en una estera en el suelo y abraza tus rodillas hacia el pecho. A continuación, levanta las piernas en el aire y aclara tu cabeza. Ponte de pie y después inclínate hasta tocar con la frente tus espinillas hasta que te sientas lista para afrontar el cepillo de dientes y seguir adelante con el día.

Muchas mujeres acumulan una serie de pequeñas violencias contra sí mismas desde el momento de despertar -la cafeína, los cigarrillos, los ejercicios, o ningún ejercicio en absoluto. Muchos programas de acondicionamiento físico hoy en día tienen un enfoque violento. Tu enfoque de acondicionamiento y bienestar, y la vida en general debe ser no violenta, trabajar sin problemas con la concentración a tu propio ritmo, sin competir con nadie más. No seas cruel contigo misma ni despiadada con los demás.

Tu rutina ideal se centraría en 28 posturas extraídas de la técnica milenaria cuyo nombre proviene del sánscrito que significa unión. Los ejercicios deberán ir desde la respiración profunda hasta los estiramientos.


Puede obtener más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario