Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

sábado, 15 de diciembre de 2012

TOMATES VERDES FRITOS: Una historia de amistad entre mujeres



Tomates verdes fritos (originalmente, en inglés, Fried Green Tomatoes) es una película estadounidense de 1991, basada en la novela homónima de Fannie Flagg, y dirigida por Jon Avnet.

Argumento: Tomates verdes fritos es un melodrama en el cual se presentan anécdotas del pasado que se enlazan en el presente a cada momento.

La película narra la vida de una mujer llamada Evelyn (Kathy Bates) y su encuentro con una anciana llamada Ninny (Jessica Tandy), que se encuentra recluida en un asilo. Juntas reviven una historia contada por Ninny.

Evelyn es una mujer acomplejada que se refugia en la comida para salir de sus problemas. Tímida, cohibida y, como se dice comúnmente, chapada a la antigua, este personaje se va transformando hasta convertirse en una mujer amante de la vida y de la gran amistad que ha entablado con Ninny. Ninny es una mujer de edad avanzada, la cual tiene una vida llena de aventuras y anécdotas extraordinarias, las cuales motivan a Evelyn a cambiar. Ninny relata, a lo largo de la película, a Evelyn la historia de Ruth e Idgie (Mary Stuart Masterson), dos mujeres que, juntas, pasan momentos duros, y momentos bonitos.
 
Esta película fue nominada a diversos premios:

Globo de Oro
Mejor película de comedia o musical
Mejor actriz de comedia o musical — Kathy Bates
Mejor actriz secundaria — Jessica Tandy


Premios BAFTA
Mejor actriz — Jessica Tandy

Premios Óscar
Mejor actriz de reparto — Jessica Tandy
Mejor guion adaptado — Fannie Flag y Carol Sobieski



Para saber más aquí 

MJ

2 comentarios: