Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 17 de diciembre de 2012

El secreto mejor guardado de China

En Xi’an necesitan a Indiana Jones. Porque nadie quiere ser el primero en cruzar la puerta del palacio subterráneo que guarda la tumba del emperador Qin Shihuang (259 - 210 A. C.). Y no es para menos. Aparte del cuerpo del hombre que unificó China, no se sabe qué hay en su interior. La leyenda cuenta que está repleto de tesoros, pero también de trampas que aguardan a quien trate de acceder al lugar.

Buenorro
Los científicos, que este mes han dado con un conjunto de diez edificios que abarcan 690 metros de largo y 250 metros de ancho, no se pronuncian al respecto, pero hay indicios que podrían confirmar el mito. Se ha encontrado gran cantidad de mercurio que podría ser utilizado como veneno contra saqueadores, y los planos que han dibujado los arqueólogos chinos utilizando avanzadas técnicas de volumetría subterránea hacen pensar que el complejo funerario, cuya distribución tampoco está clara, guarda todo tipo de sorpresas desagradables, incluidas flechas que se dispararían solas.

Más información aquí 

buenorro a pecho descubierto





No hay comentarios:

Publicar un comentario