Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 27 de julio de 2009

Yo y mi cambio de vida


hola soy lupe tengo16 años soy de ecuador tengo un año aqui en españa vivo con mi mami y mi hermana .
cuando llegue todo tan distinto el el cole igual las clases se me hizo muy complicado
a mis amigo lo hecho de meno todavia ...

no tengo mucho que contar la verda que no la he pasado del todo bien y no canbiaria nada de mis pais lo extraño mucho ( cuando vine pense que todo iva a ser igual pero col el tiempo me di cuenta que no es asi que no se puede tener todo en la vida .....

1 comentario:

  1. Ana Isabel10:29

    Querida Lupe: yo como tú soy emigrante, me vine a España desde el Uruguay hace la friolera de 40 años; me vine recien casada, con piso alquilado y conseguimos mi marido y yo trabajo enseguida, por lo cual mi vida en un principio fué mucho mas comodo. Comprendo tus añoranzas, y creeme que nunca te olvidaras de tu país y eso no es necesario. Yo hoy con 61 años me estoy planteando volver a mi país, he trabajado mucho y creo que ha llegado el momento de dejarme mimar por mi familia, pero como bien dices "no se puede tener todo en la vida...." es una elección muy personal, y que aunque eres muy joven es muy probable que te hayas venido a España una vida mejor, y lo vas a conseguir, de eso no tengo la menor duda. No estés triste, España y los españoles son gente muy amable, respetuosa y os vamos a ayudar, porque en resumidas cuentas todos hemos sido emigrantes en un momento de nuestras vidas, y ellos fueron los pioneros de marcharse a América a "buscarse la vida" y ahora como yo, al ser mas mayores, resuelven volver a sus origenes, o mejor dicho A SUS RAICES. Te deseo la mayor de las suerte junto a tu mami y hermana, y ten un poco de optimismo, que la vida en muy hermosa y merece la pena lucharla, ya te llegará ese momento y te acordaras de "ésta Uruguaya" que a sus 61 años te abrió su corazón para desearte QUE SEAS TAN FELIZ EN ESPAÑA COMO LO FUE ELLA". Con todo cariño, Ana

    ResponderEliminar