Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 13 de diciembre de 2011

Páginas fraudulentas

Google  ha cerrado 22 aplicaciones engañosas. Las mismas se ofrecían en el mercado de Android y proponían la descarga de juegos como Angry Birds, horóscopos o fondos de escritorio. En realidad, cuando el internauta clicaba en ellas sin leer las condiciones de uso, se suscribía a un servicio de mensajería con tarificación especial lo que supone un alto coste para el mismo ya que este tipo de mensajes los paga el receptor en la factura mensual de su operadora. Incluso en el caso de que el usuario leyera las condiciones de uso, su redactado difícilmente le haría consciente de las consecuencias de aceptarlas.
Es muy interesante conocer este fraude porque es fácil caer en la trampa y denunciar lo que  consideres fraudulento a Google. Saludos Victoria.

 Ver: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/cierra/22/aplicaciones/fraudulentas/elpeputec/20111213elpeputec_2/Tes.

Realizado por: Victoria Encabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario