Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 13 de diciembre de 2011

Ciudad de Juarez

    Ciudad de Juarez
  Ciudad de Juarez es la ciudad mas violenta de México, desaparecen mujeres  y existe un auténtico feminicidio, por ello nuestro  apoyo es fundamental.
      Cuerpo de mujer, peligro de muerte, y día a día las madres
sin recursos se enfrentan a toda una sociedad machista que destroza mujeres sin piedad. Esta lucha es de heroínas anónimas y de victimas para el placer psicópata de machos deshumanizados.
        Hester van Nierop, una estudiante holandesa de 18 años, fue secuestrada el 20 de septiembre de 1998. Doce horas más tarde se encontró su cadáver bajo la cama de una habitación del hotel Plaza. Había sido violada, torturada y estrangulada.
        Lilia Alejandra García Andrade, de 17 años y madre de dos niños, desapareció el 14 de febrero de 2001 al salir de la fábrica. Su cadáver fue encontrado siete días más tarde en un terreno baldío frente al centro comercial Plaza Juárez. Estaba semidesnuda y envuelta en una manta. La autopsia reveló que la adolescente había sido asesinada el 19 de febrero. Antes de ser estrangulada había sido violada, torturada y mutilada durante cinco días…
Violeta Mabel Alvidrez Barrio, de 18 años, fue secuestrada el 4 de febrero de 2003. Su cadáver se encontró, junto con el de otras dos adolescentes de 16 y 17 años, quince días después. Pero su muerte se remontaba sólo a tres o cuatro días, lo que quiere decir que había estado a merced de verdugos sádicos y psicópatas durante más de diez días.
     Según fuentes federales, seis grandes empresarios de El Paso, de Texas, de Ciudad Juárez y de Tijuana comandarían a sicarios encargados de secuestrar mujeres y de llevárselas para violarlas, mutilarlas y matarlas. El perfil criminológico de esos asesinatos se acercarían a lo que Robert K. Ressler llamó "asesinatos por diversión" (spree murders). Las autoridades mexicanas estarían enteradas desde hace tiempo de estas actividades y se habrían negado a intervenir.
Nuestra lucha no puede olvidar la pequeña ciuda de Juarez, ESTE FEMINICIDIO PARARA si no se olvida, si no se mira hacia otro lado y si damos nuestros brazos y recursos a las valientes mexicanas.


by Victoria

1 comentario:

  1. Que tristeza e impotencia. Gracias por hablar de este tema, es increible que sigan impunes estos crimenes.

    ResponderEliminar