Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 13 de diciembre de 2011

La Mujer, modelo de Belleza Femenina


Hola a todas, aquí les dejo una pequeña muestra de belleza femenina en el arte a lo largo de la historia, con la Venus de Milo!

La Venus de Milo representa a Afrodita diosa de la belleza y del amor y está basada en una temática religiosa. Según la mitología griega, es una escultura tridimensional, ya que además de tener volumen puede ser vista desde diferentes perspectivas.

El cuerpo de la Venus está perfectamente realizado, pues el escultor talló de forma excepcional los pechos al igual que la zona abdominal, pues los escultores creían que al representar los cuerpos con una mayor perfección aumentaba la belleza de la escultura. El rostro de la Venus expresa pasividad pues está colocado de perfil, y el pelo está realizado de una forma simple y aparece recogido.
Ha sido alabada debidamente por artistas y críticos, que la consideraron como el paradigma de la belleza femenina elegante.

La Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del período elenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Está en en el Museo de Louvre en París.



   

Las mujeres: desde siempre musas de poetas, pintores y escultores!
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario