Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 22 de noviembre de 2011

Colegio bilingue mejor o peor para niños que ya son bilingues?

 Mi hija es completamente bilingüe con un ingles superior al de su edad, con lectura del 5 curso, con solo siete años.  Pero la pobre se aburre en las clases de ingles que imparte su colegio.  El nivel de la enseñanza de ingles es muy por debajo de su nivel y aunque le he pedido a su profesora que la deje hacer lectura en ingles de un libro que esta a su nivel.  Solo le permite hacerlo después de que haga su trabajo en un libro que podría ser de infantil en Estados Unidos.  Tienen un maestro de conversación una ves a la semana, pero solo les enseña cosas que se enseñan en infantil. Y encima tenemos que pagar 6 euros al mes para pagar por un servicio que no le da ningun beneficio a mi hija.  Su colegio piensa convertirse en bilingüe para el próximo año.  Lo cual me ha puesto a pensar, si la perdida de tiempo que tiene ahora, solo se agrandara.  Me he puesto ha investigar lo que requiere la comunidad de Madrid para ser un colegio bilingüe y he encontrado esto en el blog Niños y Burocracia.


Que implica ser colegio bilingüe en Madrid
El examen para que un profesor califique para la enseñanza bilingüe en Madrid son:

  • Comprensión de lectura
  • Expresión escrita: redacción de un mínimo de 300 palabras sobre uno de los temas propuestos
  • Comprensión auditiva
  • Gramática y vocabulario
  • Expresión oral: conversación de entre 10 y 20 minutos con el tribunal
El horario debe ser repartido de la siguiente manera
  • Se pueden impartir todas las clases en inglés, salvo Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura
  • Las clases que se den en inglés, incluida la de lengua inglesa deberán ocupar al menos un tercio del horario escolar
  •  El horario de las clases debe seguir el siguiente esquema:


  • Source:Niños y Burocracia
    Es muy triste que con tanto interés que hay en España de ser bilingüe, los niños que ya lo saben son reprimidos y se aburren soberanamente, sin que se haga el menor esfuerzo por hacer algo de esfuerzo para que también ellos sean tomados en cuenta.  


    Publicado por: Alicia Vázquez Picazo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario