Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

lunes, 7 de marzo de 2011

Hipatia Egipto ¿?_415d. C .)

Matematica,  astrónoma y filósofa   alejandria. Sobre su vida hay amplios márgenes de  conjetura, debido a la carencia de  fuentes históricas ajenas a la admiración o a la  demostración,  sentimientos ambos generados por las circustancias de su muerte . la fecha de su nacimiento está sujeta a conjetura, no asi la de su muerte, marzo del 415.
Era hija del matemático y astrónomo Teón de  Alejandría ,lo que le  posibilitó una esmerada educación y llegó a ser  una maestra influllente en  la ciudad de Alejandria .De  entre sus  numerosos discipulos disponemos más directo de la obra de sinesio de cirene,. especialmente las  cartas en las que le rinde  admiración personal e intelectual, además de  pedirle consejo sobre asuntos técnicos, filosóficos o personales...Rosa.