Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Violencia de genero

Violencia de género también son los malos tratos verbales ó psicológicos, bien en el trabajo, en casa, en nuestro entorno.
Quiero resumir mi experiencia personal: Yo sufrí malos tratos psicológicos en el trabajo durante casi veinte años por el jefe, todo tipo de insultos, humillaciones, pero, siempre lo hacía en los momentos en que estaba sola en la oficina, yo me convertí en una mujer sumisa, me callaba con todo, me sentía como un trapo, me sentí totalmente anulada como persona, llegué a tenerle pánico, no tuve la valentía de cambiar de trabajo, me asustaba la inestabilidad laboral, muchas veces pensé en irme de este mundo, pero yo cuidaba a mis padres ya ancianos y eso me frenaba para hacerlo.
Para no extenderme demasiado os diré que un dia mi cuerpo o mi mente estalló, a partir de ahi mi vida cambió, cambió mi salud, he recibido y actualmente también tengo apoyo de profesionales para poder seguir adelante, siempre gratuito cosa que agradeceré de por vida a los Estamentos Oficiales, (mi economía no me daba para ir por privado)

Para terminar os diré que lo que echo en falta es la implicación (PERO AUTENTICA) de Psiquiatras, Médicos/as, Jueces/juezas, Psicólogos/as, Abogados/as, Políticos/as, Asociaciones, para poder denunciar estos hechos, yo no lo hice por MIEDO AL JEFE. Cuando sufrí este horror este individuo se convertia en una BESTIA.
En la actualidad me gustaría que llegue un día y sentir alegría por vivir. En estos momentos de mi vida estoy rodeada de muy buenas amigas, algún familiar que me apoyan para acudir a todos los talleres que mis doctores/as me aconsejan y que YO disfruto.

Gracias a todas las personas que estan conmigo que me quiere y que YO las quiero.
Mª Gloria

10 comentarios:

  1. Anónimo11:03

    Me alegro mucho que vayas saliendo y que la vida te de otra oportunidad de ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:12

    Hola Ma. Gloria:

    He leido tu publicción y realmente me toco acordarme lo que yo pase durante 11 años en Bolivia que durante ese tiempo yo sufrí en carne propia lo que es callar y sobrepasar de todo lo que es sufrimiento propio y del prójimo y no puedes decir nada por miedo al despido o a que te quiten dinero por castigo de alguna falta pues es la lucha delpoder del mas rico o del que te tiene en sus manos . Pues ahora veo con mucha tristeza esto desde fuera y es lamentable como todavia en este tiempo siga habiendo personas con esa calidad de violencia.
    Soy alunma de Laura mi nombre es Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16

    Hola Ma.Gloria he leido su historia y me a conmovido, ya que existen muchas mujeres más de lo que nos imaginamos que sufren violencia de genero y por temor o dependencia no se arriesgan a liberarse de estas limitaciones, y que sepa que con su experiencia habra motivación para muchas mujeres que lo lean, me alegro que con el tiempo lo este superando y esta fase de su vida forme ya parte del pasado y siga adelante y continue disfrutando de la vida porque más "vale tarde que nunca" mucha suerte.
    NANCY

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17

    Hola Gloria:
    Soy Belkis. Lamento que mi posibilidad de conocerte, haya partido de una situación tan dolorosa para tí. Agradezco a la profesora Laura la oportunidad que nos ha dado para descubrite. Sé que en la vida caemos en cadenas de las que nos resulta muy difícil salir, sobre todo porque muchas veces no son ni siquiera visibles. Sin embargo, lo importante a mi juicio es que comprendas que en ese laberinto que es la vida, después de momentos oscuros el sol vuelve a brillar y tú has tenido el valor y la sabiduría para encontrar la luz, para abrazar tu libertad personal, para librarte de las viejas cadenas. Ahora eres ejemplo para todos los seres humanos que no lo hemos logrado. Sé que Dios te dará la fuerza para mirar tu vida en positivo, pues esa cruz tan pesada que cargaste durante tanto tiempo, hoy te abre la puerta a una nueva vida, liberada, segura, en la que encontrarás muchos amigos, mucho apoyo y mucho respeto, por todo el que te faltó de parte de quien no sabía darlo. Piensa que tal vez fue un ser que por error cayó en el grupo de los humanos, cuando debía estar en el de las bestias, y aún así podríamos faltarle el respeto a las bestias que muchas veces son solidarias con sus semenjantes. Tú en cambio has sido, eres y serás un ser humano extraordinario. Demostraste tu fuerza interior y fuiste capaz de sacarla, de emanciparte, de demostrarnos a otros seres humanos que la libertad plena es un derecho y como tal es alcanzable. Créeme, te admiro mucho y recuerda que la vida puede comenzar a cada instante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:22

    hola Gloria
    he visto tu artículo y me parece muy fuerte por todo lo que has tenido que pasar,pero has tenido mucho valor para salir de ello,y salir adelante

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:31

    leo tu historia y recuerdo la mia y sabiendo que es pasado aun me duele un poco estos recuerdos y pero estoy segura que esto terminara cuando pueda llegar hacia otras mujeres para que comprendan de una vez que pueden salir de los maltratos el día que ellas lo decidan con determinacion, para que asi como tú, como otras tantas y tambien como yo, puedan decir YO DISFRUTO DE LA VIDA ,viviendo sin temores y con fé y esperanza. Saludos Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:22

    Queridas compañeras:
    He visto vuestros comentarios y estoy sin palabras para agradeceros vuestros mensajes, hoy tengo que salir un poco antes y me siento nerviosa para explicaros mis emociones y sentimientos hacia todas vosotras. El jueves lo haré. Muchas gracias a todas. Mª Gloria

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:34

    Hola Gloria, soy Alicia. Acabo de leer tu post. Ya sabes que hemos hablado muchas veces (y sin ir mas lejos ayer) y estoy convencida de que dentro de tí hay una fuerza que tienes que dejar salir. Merece la pena disfrutar y vivir la vida. Olvida lo que pasaste y sigue adelante, ahora el mundo y el camino es tuyo y tú debes empezar a caminar. Quiero verte pintada, arreglada y con una sonrisa en la boca siempre porque ya sabes... "no dejes nunca de sonreir, porque alguien podría enamorarse de tu sonrisa".

    Adelante, ten fuerza y confianza y verás como poniendo un granito de arena de tu parte, pronto esos granitos (con la ayuda de todos) se convertirán en una gran montaña desde donde verás la luz, las estrellas y desde donde te reirás de todo aquel que te hizo mal, porque ellos ya llevan bastante en su camino con sufrir el odio y el rencor que llevan dentro. Vive y se feliz, ahora es tu momento, no lo desaproveches.

    Un besito. (Agustín no ha podido leerlo hoy, mañana se lo enseño. No dejes de escribir nunca, lo haces muy bien)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:30

    hola he leido tu artículo y me parece muy fuerte lo que te paso. A mi me tenian trabajando sin contrato y se aprovecharon de mi.También sufri pero si me pasase algo parecido a lo tuyo seguramente lo denunciaria.Me alegro que hayas salido adelante.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:36

    Para Anónimo, Ana María, Nancy, Belkis, Maribel, Luciana, Anónimo, Raquel: Como os prometí a todas vosotras compañeras,(deseo que en el futuro amigas) Hoy es jueves y me han enviado mas palabras de animo,de afecto, siento como si me fuerais marcando un camino que poco a poco se va iluminando. Pero me pasa lo del otro día, que cuando lo leo y veo que os molestais o perdeis un tiempo en darme estas letras llenas de sinceridad y de esperanza, me emociono y me quedo sin palabras, y encima hoy he llegado un poco tarde con lo cual, me siento mas nerviosa y soy incapaz de expresar desde mi corazón, todo lo que siento. Por lo tanto vuelvo a haceros la promesa de hacerlo, pero cuando me sienta tranquila. GRACIAS A TODAS. MªGloria

    ResponderEliminar