Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

domingo, 13 de febrero de 2011

VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Poblado congolés de Songo. En diciembre de 2003, más de cien mujeres de esa remota aldea fueron violadas y el año pasado testifica ron ante un Panel de Alto Nivel convocado por la ONU que si bien 29 de ellas presentaron sus casos ante los tribunales y recibieron veredictos favorables, las indemnizaciones nunca les fueros pagadas por el gobierno.

Además, las víctimas aseguraron que pese a haber acudido a los tribunales, los perpetradores del abuso nunca fueron arrestados. La Oficina de la Alta Comisionada les ofreció la embarcación para apoyar las actividades comerciales que desempeñan para ganarse la vida.

Para que veáis que poco valoran a las mujeres, por que después de violarlas solo se las paga con una embarcación pero no castigan al violador, que en realidad es lo que debían de hacer, ya sea en el Congo o en cualquier parte del mundo. Por que si no los castigan nunca ban a parar.Y an tardado siete años en reconocer que las violaron, que pena que las autoridades y la justicia sean tan lentas.     Alfonsi.
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=20222