Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

sábado, 30 de junio de 2012

Pueblos con encanto

El primer pueblo con encanto en el que parar es San Nicolás del Puerto, una localidad de la zona norte de la provincia de Sevilla. Celtas, romanos y musulmanes ya dejaron constancia de las bondades de este municipio, que con casi 700 habitantes, ofrece tranquilidad y descanso a todos sus visitantes. Este año, además, están de reestreno tras llevar a cabo obras de remodelación en su playa fluvial –la del río Galindón–, uno de los encantos de este pueblo junto a otros, como la iglesia de San Sebastián, la Ermita de San Diego –en la Ruta de la Dehesa–, o el puente romano

Escribientes hispanos en Londres


La literatura es un país de fronteras movedizas. A menudo se establece un diálogo con otras literaturas y otros lugares. Algunos escribientes forman sus propias topografías. Los escribientes viven en su cabeza. Y a veces estar en un sitio u otro, es una mera circunstancia. Escribir en una ciudad donde no se habla la lengua en la que escribes permite realizar una obra en secreto. Por otra parte, quiere decir hacer un esfuerzo por mantener tu lengua y habitar un lío lingüístico. También quiere decir traducir la experiencia de una cultura y una ciudad, de un ritmo vital también, de ciertas lecturas, a otra lengua. Escribir en una ciudad donde no se suelen hablar otras lenguas y se desconoce la literatura europea, aunque últimamente se traduce más, puede parecer una especie de suicidio literario. Es posible que algunos escritores hispanos se sientan un tanto abandonados en esta ciudad. El multiculturalismo inglés se traduce estrictamente al mundo de habla inglesa y está marcado por la culpa imperialista. Escribir desde aquí quiere decir ser consciente de estas cosas.
  Para obtener más   información ir a...      
                                                                     Escrito por  Susana Medina   (Internet)                                                                                                         www.proscritos.com     

                                                                 
    Comentario de Anny . Busco un lado  más amable .....tú me entiendes, no todo son malas noticias...Ir aquí                                                    Sacado de internet
                                                                     por Anny
Importante.                      


                                             


                                                                 
                                                                               

viernes, 29 de junio de 2012

SIERRA DE GUADARRAMA


La cumbre de Peñalara con sus 2.430 m representa la máxima altitud de la Sierra de Guadarrama.
El macizo de Peñalara presenta, como particularidad, las más importantes y mejor conservadas formas de modelado glaciar del Sistema Central: morrenas, paredes de circo, cubetas, lagunas etc...a las que se unen las formas debidas a la intensa actividad periglaciar que se inició tras la etapa final del glaciarismo.
La única especie arbórea existente es el pinar de pino albar, combinado con matorral subarbustivo en el que predomina el piorno junto con el enebro rastrero. En la zona alpina se encuentran formaciones abiertas dominadas por la gramínea Festuca indigesta y en las zonas más húmedas, el cervuno de Nardus stricta.
Entre las  especies animales destacan las aves, como el acentor alpino o el común, la collalba gris , el pechiazul, el roquero rojo, la chova piquiroja, el buitre negro o algún tipo de águila.
El área, compone una mezcla de cumbres, roquedos y lagunas de alta montaña que son una síntesis de lo mejor y más excepcional de la Sierra de Guadarrama.
acentor alpino

                                                                                          Anny

Playas para relax

En este momento querria ester en este lugar con una vevida refrescante.

Pilar

lilamorada

andrea

animales nobles caballos





Los caballos de carreras son los animales mas bonitos,fuertes ájiles nobles ,cariñosos un largo
ecetera de adjetivos nobles.Hai que tener mucho en cuenta sus patas si no las vendas se pueden
dañar.

         cecicas

Regala Recuerdos


 
Uno de los regalos que me parecen más entrañables, son los que mezclan la parte artesana  o la de "hagalo Vds. mismo" con las fotos o los recuerdos de toda una vida o de una parte importante de ella: los hijos, los viajes, un aniversario de bodas, la celebración de una larga amistad.



Por  todo esto los regalos de albunes  puede ser personal y artesano al mismo tiempo.


 



Además disfrutaras de la eleccion de las fotos, su recopilación, también cartas, entradas de eventos a los que asistio la persona homenajeada, etc

Mª Jesus Hernandez.

campanilla

andrea

Montañas nevadas

Pilar

Playa del Caribe.



En esta playa nos podriamos bañar todas en el descanso.
En el sudoesde de la isla de Antigua se suceden una serie de playas de arena blanda y blanca con pequeñas cuevas rocosas que las separan. Desde aquí hay estupendas vistas de las islas vecinas: Guadalupe, Montserrat, St.Kitts y Nevis. ¡ No te pierdas la caída del sol sobre el mar ! Se puede hacer snorkeling especialmente en Pigeon Point, muy cerca de aquí. Importante: el topless y el nudismo están estrictamente prohibidos por ley.


marisol lázaro

Crear un blog es muy facil

Si lo que quieres es aprender a crear un blog, no es nada dificil a dia de hoy.
Solo tienes que venir a la federacion de mujeres progresistas de Madrid y preguntar por los cursos que se ofertan. Hay varias opciones de fechas para que te resulte mas facil asistir. No tienes escapatoria, no busques excusas, es tu momento para aprender!!!!.

Gracias a estas mujeres aprenderas a crear tu propio blog, con ideas originales y divertidas.
Animo, no te quedes con las ganas!!!!!!!!!!!!

Empieza ahora

Ascen Requena

Perritos


Gatito


Museo del Prado

El Museo del Prado fue construido bajo el reinado de Carlos III, en el año 1785. Fue un encargo directo del monarca al arquitecto Juan de Villanueva. El proyecto forma parte de un ambicioso plan de modernización científica, confeccionado a la medida del rey ilustrado y de su gabinete de intelectuales y artistas renovadores. En principio no había de funcionar como pinacoteca, sino que se trataría del Gabinete de historia natural. Así, formaba parte de otro gran complejo que incluía el Observatorio Astronómico y el Jardín Botánico, que aún hoy podemos visitar. Todo ello inmerso en los jardines del Buen Retiro, donde se incluía el Palacio levantado por Felipe IV. El proyecto supera con creces cualquier planteamiento actual de complejo cultural. El edificio en concreto se concibe como telón del Paseo del Prado, foro donde los haya para exhibición y práctica del chichisbeo, tan explotado por Goya en sus grabados: el paseo era el lugar de reunión de la nobleza y la burguesía.


          CECICAS

Parque del retiro



Los jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (16211665), le regaló al Rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Así, con la reforma del Cuarto Real que había junto al monasterio, se inició la construcción del Palacio del Buen Retiro. Contaba entonces con unas 145 hectáreas. Aunque esta segunda residencia real iba a estar en lo que en aquellos tiempos eran las afueras de la villa de Madrid, no estaba excesivamente lejos del Real Alcázar y resultó ser un lugar muy agradable, por estar en una zona muy boscosa y fresca.

En Madrid, una habitación cuesta 350 euros al mes de media

En Madrid, una habitación cuesta 350 euros al mes de media

Las habitaciones en oferta aumentaron un 19% en 2011 y un 70% el año antepasado

 

El alquiler de habitaciones como fuente de ingresos rebrota favorecido por la crisis. Con la radio de fondo y el café de recuelo, vivir realquilado con derecho a cocina era típico en el Madrid de los cuarenta y cincuenta. Nunca ha desaparecido, pero predominaban los estudiantes. Ahora el perfil ya no es solo el del joven o emigrante, según easypiso.com e idealista.com.

Y como todo, requiere profesionalidad: voluntad de compartir y firmeza a la hora de fijar reglas de convivencia. También ajustar el precio ante una oferta creciente. En España, la media está en 280 euros por habitación, mientras que en Alemania son 300 euros. En Madrid, sube a 350 euros al mes.
En 2011, el portal idealista.com registraba 9.330 habitaciones en alquiler en Madrid. El centro de la capital concentra el 17% de la oferta; Moncloa y Latina sumarían el 14%, según easypiso.com.

Marisol Lázaro

Pulmon de Madrid



Los jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (16211665), le regaló al Rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Así, con la reforma del Cuarto Real que había junto al monasterio, se inició la construcción del Palacio del Buen Retiro. Contaba entonces con unas 145 hectáreas. Aunque esta segunda residencia real iba a estar en lo que en aquellos tiempos eran las afueras de la villa de Madrid, no estaba excesivamente lejos del Real Alcázar y resultó ser un lugar muy agradable, por estar en una zona muy boscosa y fresca

Real Sitio de San Lorenzo del Escorial

En la Sierra de Guadarrama cerca de Madrid, se puede admirar y contemplar el inigualable monasterio herreriano construido por Felipe II: Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Este impresionante monumento, considerado Patrimonio de la Humanidad, empezó su construcción en 1563 siendo el arquitecto encargado de su realización y obra Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente se encargaría Juan de Felipe  Herrera. Fue concebido como un Panteón Real y para interceder por la eterna memoria de la Familia Real. 

 

                          Quieres saber más ..más

                                                                                                Anny

Crear un blog es facil

Alerta por radiación ultravioleta


El índice ultravioleta es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre que tiene relación con los efectos sobre la piel humana. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar crema solar (mínimo factor 15), evitar salir a la calle en las horas centrales del día y buscar siempre la sombra.

En un comunicado, la Aemet ha advertido de que se esperan valores máximos de radiación ultravioleta que pueden oscilar entre 10 y 11 (de una tabla que va del 1 al 11) "en amplias zonas del país", valores que irán disminuyendo progresivamente desde el norte peninsular, hasta alcanzar índices más normales a partir del domingo 1 de julio en la mayor parte del país.

 Mas informcion aqui

El sábado la situación mejora y tan sólo se esperan índices extremos en Albacete, Granada y las islas más occidentales de Canarias.

SILVIA

SALUDOS PARA LAS CHICAS QUE ESTAMOS APRENDIENDO

HOLA CHICAS:

ESPERO QUE HAYAN AVANZADO MUCHO Y QUE ELVIERNES QUE NOS VEAMOS NO NOS HAYAMOS OLVIDADO NADA,

SILVIA

Vuelta a la vida de un palacete

  • Transformación de un edificio histórico en el centro de Madrid en un hogar
  • 'La solución era doblemente compleja porque había que conservar su espíritu'
  • 'Una reinterpretación de la arquitectura islámica usando nuevas tecnologías'
  • La madrileña se decanta por la innovación más que por las modas pasajeras
  • 'Al interiorismo actual le falta transmitir que está al alcance de todos'
Pilar Madrid

Tráfico pone en marcha este viernes la campaña especial de verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de este viernes la operación especial verano para hacer frente a los 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en los meses de julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6 por ciento, según las cifras que baraja la DGT

CECICAS

La mejor España de todas

Desde el 22 de junio de 2008, cuando la selección eliminó a Italia en los penaltis, cuartos de final de la Eurocopa, vive instalada en el imaginario colectivo una mentira: que España siempre juega maravillosamente bien al fútbol y que ha ganado lo que ha ganado -y lo que probablemente va a ganar- apartando rivales del camino como quien baila Lago de los Cisnes en el Bolshoi.

España ha llegado a esta Eurocopa sin Puyol y sin Villa, especialmente sin el gol del asturiano, capital en las dos citas anteriores. Lo ha hecho juntando a todo el equipo apenas una semana antes de empezar a competir. Lo ha hecho con buena parte de los futbolistas en un estado físico precario, con Xavi, el motor de todo, como ejemplo. Lo ha hecho con una defensa completamente nueva respecto al Mundial (los dos laterales son nuevos y uno de los centrales, Ramos, debuta en gran competición en ese puesto) y enfrentándose a condicionantes como el hecho de jugar una semifinal con 48 horas menos de descanso, con lo que eso supone a estas alturas y en el fútbol de élite.

Ascen Requena

Europa acuerda la recapitalización directa de la banca española

Tras cinco horas de negociaciones, los 17 países de la zona euro logran un acuerdo que se pondrá en marcha a finales de año. Intentan aliviar la presión de los mercados sobre la deuda española e italiana, con intereses a niveles insostenibles



El fondo de rescate dejará de ser un acreedor preferente
Se flexibilizarán las condiciones para la compra de deuda
Monti: “Ha sido una discusión dura y tensa, pero ha merecido la pena”



Marisol Lázaro

 

Regalos hombre

Dicen que hacer regalos para un hombre es muy difícil. Cuando llega el día del padre los hijos, hijas, familia... se debe estrujar la cabeza para ver qué regalar y tras desechar cualquier posibilidad de recurrir a los  regalos originales, acaban en el tópico de las corbatas, crema de afeitar y aftershave para después del afeitado.
¡Y con los regalos a los novios!. Le pasa casi lo mismo a la novia que tras presumir conocerlo queda frustrada a la hora de enseñarle lo que ha comprado para él. Algunas mujeres sostienen que pese a que los hombres tienen fama de ser más "simples", son muchos más complejos a la hora de hacer un regalo. Por esta razón nos animamos a dar una larga lista de regalos para hombre, con la esperanza de que alguno de ellos le agrade ¡suerte!.

Mª Jesus Hernandez

OLA DE CALOR

                                 
En el exterior (en la calle, en el campo, etc) :
  • Si tiene que permanecer en el exterior, procure estar en la sombra.
  • Si puede, evite las actividades en el exterior en las horas          centrales del  dia.                         
    Si tiene que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor no olvide descansar, protegerse del sol y refrescarse (beba líquidos, refrésquese la cabeza, utilice un abanico)
  • Más información  aquí 
  • sacado de internet.

       Anny      

Los mejores caprichos para perros

La vida más perra es la vida mejor. En los últimos años el lujo ha encontrado un nuevo nicho de negocio en el sector canino. Lo que tienen ahora disponible estas mascotas dista mucho de pasarlo mal y estar encerrado en casa todo el día. Los dueños se gastan y mucho cuando se trata de cuidar a su 'mejor amigo'.
En Madrid, precisamente, encontramos uno de sus paraísos. El centro comercial El Jardín de Serrano es el único de la capital donde pueden campar a sus anchas y allí la firma Yorky's destaca por disponer de todo tipo de detalles y tratamientos para ellos al más alto nivel.

Más información aquí.

jueves, 28 de junio de 2012

Historia de los Caballeros Templarios

Si ha habido alguna vez un misterio histórico apasionadamente perseguido y no comprendido con claridad ese es el de la orden del temple.

A mediados del siglo XII en Jerusalén, en el año 1118 bajo el reinado de Balduino I, llegaron 9 hombres entre quienes se encontraba Godofredo de Saint-Audemar, a quien podríamos decir que era segundo al mando ya que se encontraban lidereados por el francés Hugo de Payns, quien había crecido bajo una sólida educación cristiana y un hábil manejo de las armas. Llegaron a Jerusalén para proteger a los peregrinos que llegaban desde Europa a tierra santa, sin embargo, de esa misión nació la orden que sería una poderosa fuerza militar y económica no solo de los cruzados sino de toda Europa, y que habría de despertar tantos pensamientos acerca de los misterios que encierra su historia

miércoles, 27 de junio de 2012

receta de pasta

Cómo hacer pasta corta con salsa de nata y queso

Cocinar la pasta al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservar.
Calentar la mantequilla en una sartén amplia o cazuela, a fuego bajo, hasta que se derrita. Añadir la harina y remover constantemente durante un minuto.
Agregar poco a poco la nata y la leche, sin dejar de remover. Subir el fuego un poco y cocinar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.
Añadir el queso, la mostaza, la sal y la pimienta negra, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar la pasta y cocinar todo a fuego medio durante unos minutos, para que se incorpore bien a la salsa.

Ingredientes para 2 personas

  • 180 gr de pasta corta, 20 gr de mantequilla, 2-3 cucharadas de harina, 200 ml de nata para cocinar, 50 ml de leche, 100 gr de queso emmental rallado, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, sal, pimienta negra.
  •  
  • CECICAS 

TARTA AL WHISKY

  • Caramelizar un molde.
  • Mezclar en un cuenco la nata montada con la ralladura del limón, la copa de licor, el azúcar y las yemas de los huevos.
  •  
  • Aparte se montan las claras y se le añaden a la mezcla.
  • Se vuelca en el molde y se mete en el congelador durante 4 horas.

  • 1/4 de nata
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 copa de whisky
  • ralladura de limón
  • Caramelo liquido.
         Cecicas

Recetas de mi Cocina

En una cazuela con aceite, rehogar los ajos, la cebolla partida fina y el pimiento troceado fino.
Cuando empiecea tomar color, añadir los trozos de pollo y rehogarlo todo junto.
Cuando el pollo esté dorado, añadir el tomate frito y darle unas vueltas.
En ese momento, agregar agua hasta cubrir los ingredientes.
Incorporar el arroz, el azafrán y la pastilla de caldo de pollo.
Dejar hervir 20 minutos a fuego medio, hasta que el arroz esté hecho.
Servir un poco caldoso.
Pilar

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS



Libros y cuentos que enseñan a los niños las distintas partes del cuerpo, órganos, etc. A través de estos libros, los niños podrán conocer las primeras nociones de higiene, y muchísimas más cosas relacionadas con el cuerpo humano.

Un libro es el mejor compañero de viaje, al que podemos recurrir para momentos de descanso y relax. Una sana costumbre que debemos inculcar a los niños. Leer es un hábito que debemos fomentar en los niños.Cada libro lleva una historia, una idea, una experiencia, o una información.

Los libros son un verdadero tesoro! La lectura es una actividad gratificante, que permite a los niños a organizar sus pensamientos y a desarrollar emociones.

Despabílate amor

Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota, sólo en el tercer mundo mueren cuarenta mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan los bombarderos y los buitres, cuatro millones tienen sida la codicia depila la amazonia.
Buenos días good morning despabílate,
en los ordenadores de la abuela ONU
no caben más cadáveres de Ruanda
los fundamentalistas degüellan a
extranjeros,
predica el papa contra los condones,
Havelange estrangula a Maradona
bonjour monsieur le maire
forza Italia buon giorno
guten morgen ernst junger
opus dei buenos días
good morning Hiroshima,
despabílate amor
que el horror amanece
 Cecicas

Agujero negro

Agujero negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El núcleo de la galaxia elíptica gigante M87, donde hay evidencia de un agujero negro supermasivo. También se observa un potente chorro (jet) de materia eyectada por los poderosos campos magnéticos generados por éste. Imagen tomada por el Telescopio espacial Hubble.
Un agujero negro[1]es una región del espacio cuya enorme densidad, provocada por una gran concentración de masa en su interior, genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación de rayos X, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970 y demostrado en 1976 con el descubrimiento de Cygnus X-1.[
                                                                        Anny

Los Yamas

 
Los Yamas son los controles que te permiten mantener una perfecta relación con los demás.
Se encuentran explicados bajo los siguientes nombres:
  1. Ahimsa: no violencia, benevolencia, compasión hacia todos los seres vivos, en especial los indefensos; no matar, hacer el menor daño posible y el mayor bien posible. Paciencia y perdón.
  2. Satya: veracidad, prudencia, gestos correctos, buen lenguaje, escritos y comunicación sincera.
  3. Asteya: no robar, ausencia de codicia, capacidad de resistir el deseo de lo que no nos pertenece, honestidad.
  4. Brahmacaria: continencia sensual, moderación en todos nuestros actos, moderación o renuncia sexual (celibato). Regulación sobre la atracción, el deseo y el disfrute.
  5. Aparigraha: compartir y distribuir las riquezas personales, no ser acumulativo. Se refiere al abandono de la avaricia y al desarrollo de la capacidad de aceptar sólo lo apropiado. Cultivar una actitud de generosidad y servicio a los demás.

Guacamole con Pasta

El otro dia hice Guacamole para aperitivo con unos nachos. Me sobro bastante Guacamole y entonces se me ocurrio:

Receta.- Pasta tipo Spaguetti, Guacamole y Nueces:

Preparación: Os doy el truco de como hacer un guacamole facil, pero tambien os derivare a la receta casera. Yo compro unos sobre de preparado para guacamole en el super, que llevan una justa medida de chile, limon y demas y que se mezcla con la pulpa del guacamole machacada.(El sobre viene para dos aguacates medianos)
La pasta la reservo templada y a la hora de servir lo mezclo con el guacamole y con trocitos de nuez.
Unnnhhhh!!!! Esta muy rico pero no pienses en las calorias.:-9

Truco.- A la mezcla del guacamole, se le añaden un par de cucharaditas de mahonesa o bien de yogurth griego para suavizarlo y hacer más cantidad

Pueblos abandonados de España

Navapalos, Soria

Se dice que su nombre es de origen romano o tarteso. “Nava” significa tierra llana y “Palos”, pasadizo. Esta pequeña aldea a orillas del río Duero acogió a las huestes del Cid de camino a La Figueruela. “Sobre Navas de Palos el Duero va a passar, A la Figueruela myo Çid va a possar (…)”. Guillermo García Pérez, basándose en el Catastro de la Ensenada, ubicó el sitio exacto donde pernoctó el Cid junto a la dehesa y cerca de la fuente.

Su importancia histórica radica en el hecho de que se encuentra cerca de un vado que permite cruzar el río sin dificultad. Su edificio más emblemático, una atalaya musulmana construida en mampostería, servía en sus tiempos de torre defensiva y posteriormente se usó como palomar.

Situación actual
Después de más de dos décadas de trabajos muchos edificios han sido completamente restaurados, combinando técnicas constructivas tradicionales y energías limpias. El pueblo cuenta con dos aerogeneradores y grandes paneles solares que lo abastecen de electricidad y agua caliente. Navapalos es un excelente ejemplo de lo que se puede conseguir haciendo un uso racional de los recursos naturales.

Cómo llegar
Viniendo de Soria capital por la N122, hay que atravesar el El Burgo de Osma y coger la SO4123 hacia La Rasa y Navapalos. Viniendo desde Segovia o Madrid por la N110, hay que atravesar San Esteban de Gormaz y coger la SO4024 hacia La Rasa y Navapalos. La carretera que llega al 
 pueblo está asfaltada, aunque es algo estrecha y el firme no está en muy buenas condiciones. 

Por Virginia Vilariño

Medicamentos sin financiación pública


-Tratamientos para el exceso de secreción gástrica:
Compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio. Es decir, antiácidos como el Almax.
-Tratamientos del estreñimiento:
Laxantes generadores de volumen, laxantes osmóticos, antagonistas de opiáceos (receptor opiáceo periférico).
-Tratamientos antidiarréicos:
Preparados con carbón antipropulsivos (loperamida). Lo que dejaría fuera medicamentos como el Fortasec.

Linces

El lince se parece a un gran gato cuyo tamaño varía entre los 70 cms que mide el lince rojo hasta la especie más grande de lince, el Lince Boreal o Eurasiático que mide 130 cm. Es un animal que posee patas cortas y pies en forma de raquetas que le permiten desplazarse mejor en la nieve. Su pelaje es denso y su principal característica es su pelaje negro puntiagudo en sus orejas.

El lince es un animal carnívoro: caza principalmente conejos y liebres, aunque también pequeños roedores, pájaros o ardillas. Incluso puede cazar presas más grandes como el corzo. Pero si sus presas favoritas le faltan no duda en alimentarse de insectos o reptiles. Es un cazador nocturno y solitario, activo desde el crepúsculo de la noche hasta el alba. No es un gran corredor, pero es un excelente nadador y trepador.

El lince es un animal protegido desde el 19 de septiembre de 1979 (Convención Internacional de Berna). Sin embargo, el comercio de sus pieles está permitido en Estados Unidos, aunque es regido por leyes estrictas para evitar los abusos. 

Ascen Requena

Pastel de chocolate y yogurt

Cómo hacer Pastel de chocolate y yogurt paso a paso:

  • Se baten los huevos y el yogurt, se agrega la mantequilla y la vainilla y seguimos batiendo, incorporamos el azúcar, posteriormente los ingredientes secos incluyendo la cocoa ya cernidos y alternamos con los húmedos.
  • Engrasamos y enharinamos un molde para pastel y vertemos el contenido. Horneamos a 180°por 45 minutos o a que este cocido cada horno es diferente.
  • Una vez que enfrío lo partimos por mitad y ponemos garnache de chocolate, y lo cubrimos también con lo mismo y adornamos con fresas, o con coco, o granillo de chocolate o nueces

Rosalia de Castro

Vienen Marc Anthony y Chayanne

Precisamente, el espectáculo lleva por nombre Gigante2 debido a la importancia de ambas figuras en la escena musical actual.

El concierto fue anunciado ayer en una conferencia de prensa de la empresa Arceyut Producciones, a cargo del show que se hará en formato de estadio completo.

Según explicó Ernesto Arceyut, se tratará de un concierto en el que los asistentes podrán disfrutar de la música de sus dos ídolos durante un espacio de tres horas.

“Hemos decidido invitar a un tercer artista que ya está confirmado, pero, por respeto a un proceso, lo vamos a anunciar en los próximos días y también va a acompañar a los dos gigantes”, afirmó Arceyut.

¿Cuánto costarán? El precio de las entradas para este concierto se anunciará la próxima semana; no obstante, el productor afirmó que cuidarán que los mismos sean asequibles comparados con otros shows que hay en el momento en nuestro país.

También habrá un artista nacional en la presentación, el cual todavía no se ha seleccionado y se anunciará pronto.
“Queremos abrirle la puerta a un artista nacional y vamos a definirlo para que vaya acorde con el concierto de Gigante2”, explicó.
Además del show aquí, la productora se encargará de montar este mismo espectáculo en cuatro países más, como Panamá y Venezuela.

 
SILVIA   (copia de periodico La Nacion - Puerto Rico) 

Por Lucia Exteverria: Destrucción del Estado del Bienestar


 "Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor." El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."

   Lo mismo podría decirse de la educación.

¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?

Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real. 


Por Virginia Vilariño Martín

Naturaleza

Naturaleza


La naturaleza de Asturias ha formado parte inseparable de su historia. Sus peculiares fronteras, las escarpadas montañas y el turbulento mar, han permitido que este antiguo reino de espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas.
Pilar

Asociación Elisabeth d´´Ornano


Divulgación sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad como un problema real y físico que tienen algunas personas y que dificulta su desarrollo personal para llegar a ser adultos felices, productivos y adaptados.

Educación de la población (sobre todo centrada en padres, terapeutas y profesores) sobre la detección y tratamiento tempranos de los niños hiperactivos. Apoyo a una real diversidad educativa en los colegios, individualizada según los niños. Apoyo de una actitud educativa en que se enfaticen las habilidades y no las dificultades.

Estudio de todas las posibles ayudas, tanto médicas como psicológicas, educativas, de hábitos saludables de vida, de ocio, deporte o artísticas, que pueden ayudar a las personas en su desarrollo. 

Ascen Requena


No descartan hallar un planeta como la Tierra antes de 2022

Los astrofísicos no descartan encontrar antes de diez años un pequeño planeta similar a la Tierra, según declaró este lunes Ignaci Ribas, uno de los organizadores del "Cool Stars 17", la reunión internacional sobre estrellas frías que reúne en Barcelona a los mejores expertos en este tipo de astros. Ribas explicó en declaraciones a Efe que ya se han identificado más de 800 planetas alrededor de estrellas frías, y que falta muy poco para encontrar uno que sea...                            

                                                                                                           Sacado de Internet

Sin embargo, destacó que sí sería factible, en el caso de que fuera un planeta habitado por seres inteligentes, conversar con ellos a través de señales de radio, aunque la ida y la vuelta de los mensajes requerirían unos cien años...............
                                                                               Ver más  en internet: 
 Anny                                                     www.dattv.tv/portal                                                                  


LOS DINOSAURIOS





Exáctamente. Aunque ni siquiera el primer hombre existía cuando los dinosaurios eran los amos de la Tierra, sí existe un elemento que a lo largo de millones y millones de años, ha unido a todos los seres vivientes de nuestro planeta: EL AGUA. 
Cuando se formó, hace cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra era una bola de magma en fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente en forma de lluvia; así comenzó el ciclo del agua. 
La lluvia llenó las depresiones del planeta y creó los océanos. 
Mil millones de años después, en los océanos se reunieron las sustancias químicas que darían origen a la vida: metano, hidrógeno y agua. Desde entonces, la misma agua ha circulado una y otra vez en el planeta, originando y conservando la vida. 
Gracias al ciclo del agua, que constantemente purifica a este valioso elemento, hoy disfrutamos de la misma agua que bebieron los dinosaurios.

Raquel Benito

Ashtanga Yoga

 
Ashtanga Yoga es un proceso escalonado propuesto por el Maha Gurú PATANJALI, que te conduce hacia la Iluminación.

Está formado por ocho peldaños u ocho pasos.

A este sistema seguro y gradual de diversas prácticas, se le conoce también como Raja Yoga. Ashtanga Yoga se encuentra dentro del Raja Yoga y muchas veces se los nombra como si fueran sinónimos ya que uno no existe sin el otro. La meta que persigue el adepto es la purificación integral de su existencia, la cual propicia el surgimiento de la luz espiritual, pudiendo alcanzar así la Sabiduría Divina.
Los ocho pasos del Raja Yoga son: (del Ashtanga Yoga)
  1. YAMA: Control de uno mismo en relación a los demás (código ético moral)
  2. NIYAMA: Control íntimo (reglas de observancia personales)
  3. ASANAS: Posturas yóguicas
  4. PRANAYAMA: Control de la energía vital o Prana, a través de la respiración
  5. PRATIAHARA: Retiro de los sentidos hacia el mundo interior
  6. DHARANA: Concentración
  7. DHIANA: Meditación
  8. SHAMADI: Iluminación – Experiencia del Ser – Estado de supraconciencia (trascendencia de la dualidad) – Realización Sublime del ser humano.



    Marisol Lázaro
    Extraído del Libro: Algo Sobre la Mente.

Nadal se deshace de Bellucci en su debut en Wimbledon

Rafael Nadal, número dos del mundo, ha solventado con autoridad su partido de primera ronda de Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos, para sumar su victoria número 50 en torneos sobre hierba.

El mallorquín, que lucha por su tercer Wimbledon, disputará la segunda ronda del Grand Slam londinense con el ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol (número 100 del ránking) y el croata Ivan Dodig (número 99).

La profe

martes, 26 de junio de 2012

AMAZONIA. ENTRE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Y LA GLOBALIZACIÓN

Hernando Bernal Zamudio
Investigador Doctorando del proyecto Amazonia
Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU)
www. ehu.es/amazonia
Manizales, 2005-02-01 (Rev. 2005-03-08)
RESUMEN
La Amazonia es diversa, heterogénea y compleja por excelencia; es multidimensional pero integral, desde los aspectos biofísicos, socioeconómicos, sociopolíticos y socioculturales. De ahí que existan varias Amazonias con diversos tipos de conflictos, tanto por la apropiación del territorio como del patrimonio natural que ella alberga..............                                 

           
Amazonas  aquí
            Información del Internet                   Anny                              

En Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,             
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino                
que yo fui el arquitecto de mi propio destin
o;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,               
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.               

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!               

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;               
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.               
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Precioso !Me mola total

La NASA en España

La MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex) de Robledo de Chavela es la única instalación de la NASA en España y forma parte de la Red del Espacio Profundo. Su primera antena se colocó en 1961 para el programa Mariner. Esta antena, llamada DSS-61, se utiliza actualmente en el proyecto educativo PARTNeR. Al poco tiempo se instaló en el municipio cercano de Fresnedillas de la Oliva otra antena (apodada "la Dino") para las misiones Apolo. Esta antena fue posteriormente trasladada a Robledo de Chavela. La tercera antena, también situada en esta localidad madrileña, fue la DSS-63, que fue construida con un diámetro de 64 metros y luego fue ampliada a 70 para realizar el seguimiento de las sondas Voyager cuando se extendió su misión más allá de Saturno. Existen otras antenas que tiene usos diversos.
Además, la Base Aérea de Zaragoza es la pista de aterrizaje de emergencia de la NASA.


                                                                                     Ir a NASA, wikipedia.

                                                                                                                       Anny