Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

viernes, 29 de abril de 2011

abre tu mente

Ricardo Arjona



esta cancion dedicada para todas las señoras
Hilaria

Alex Ubago & Amaia Montero




sandra

ricardo montaner


Canciones que nunca pasaran de moda
Hilaria

Rosa




Maria

Quien eres tu

cal yarena

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/ymVbNMFEdaU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rocio jurado


La mas grande cantante famosa
Hilaria

Chambao

Un exponente turco

Un exponente de este tratamiento será Ingrès, que sitúa el erotismo lésbico en un baño turco oriental , mostrando a las mujeres en actitud pasiva e indefensa donde el hombre occidental puede dar rienda suelta a sus fantasías eróticas sin sentirse amenazado.
Maria

TIWANAKU

TIWANAKU

Templo TiwanakuCada 21 de Junio se realizan aquí coloridas ceremonias indígenas que recuerdan un pasado lleno de esplendor.
Se realiza la ceremonia en la que el amauta se sitúa justo en la puerta del  Templo de Kalasasaya  y realiza la wajta (ofrenda) a la  Pachamama (madre tierra,germina) y a  Inti Tata (padre sol, fecunda) y en la Puerta del Sol. Presenciando miles de visitantes esperan la llegada de los primeros rayos de sol con las palmas levantadas para recibir la energía del Padre Sol, que significa la llegada del Año Nuevo Andino  ofrenda que agradece al  Sol y a la Pachamama
El año nuevo (machaq mara, en idioma aymará) coincide con el solsticio de invierno, que los "amautas" (chamanes andinos) reciben esa madrugada en Tiwanaku. En el solsticio de invierno, los primeros rayos del sol aparecen justo por el centro de la Puerta del Sol en cuyo friso, según la cultura aymará, se encuentra un calendario que marca los dos solsticios y los dos equinoccios astronómicos.
este es el lugar de zona turistica de la paz  de donde yo soy esperemos quele guste.(lo encontre en cultura de bolivia.Tina.

El paro aumentó más entre las mujeres

El número de parados rozó los cinco millones en el primer trimestre del año al situarse en 4.910.200, tras sumar 213.500 desempleados entre enero y marzo, con lo que la tasa subió casi un punto hasta el 21,29 %. 
La ocupación bajó en 256.500 personas en el primer trimestre del año hasta los 18.151.700, mientras que la tasa de actividad fue del 59,88% y se redujo once centésimas.  Según la EPA, la población activa se situó en 23.061.800 personas, el 0,19% menos que en el trimestre anterior, con un descenso de 42.900 personas, al tiempo que los parados de larga duración (aquellos que perdieron su empleo hace más de un año) aumentaron en 60.100, lo que situó el número total en 2.109.300.
Con respecto al trimestre precedente, el paro aumentó más entre las mujeres, en 123.800 personas (el 5,75%), mientras que entre los hombres subió en 89.800 (el 3,53%), aunque en un año, el desempleo femenino se incrementó en 216.100 personas (el 10,5%) y el masculino lo hizo en 81.300 (el 3,18%).

El total de hombres desempleados fue de 2.635.00 y la tasa de paro masculino se situó en el 20,76%, al tiempo que las desempleadas ascendieron a 2.275.200, con el 21,94%.

La tasa de actividad entre los varones fue del 67,43% y entre las mujeres del 52,67%.

Con respecto a la ocupación, bajó en todos los sectores y el de la industria fue el que más destruyó empleo, con 82.000 puestos menos, seguido de la construcción, con 78.500, los servicios con 74.600 empleos menos y la agricultura con un descenso de 21.300 ocupados.

Entre enero y marzo, el número de asalariados disminuyó en 193.400 personas, el 1,26 % respecto al trimestre anterior y un 0,87% respecto al mismo período de un año antes.

Entre los asalariados que descendieron, 139.100 tenían contrato indefinido y 54.300 temporal, por lo que el total de trabajadores fijos ascendió a 11.374.800 y el de temporales sumó 3.746.000.
sandra

noticia de 20 minutos

ESCRITOR PERUANO

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), marqués de Vargas Llosa,[1] [2] más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporá
neos. Peruano de nacimiento, cuenta también con nacionalidad española, que obtuvo en 1993.[3] Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»;[4] [5] [6] el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros. Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).
Admiro al escritor por su inteligincia  y por sus obras literarias.
Hilaria

LIBRE MERCADO

El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados. En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, lo que supone 297.400 parados más que un año atrás, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de paro del 21,29% alcanzada al cierre del primer trimestre es casi una décima superior a la del cierre de 2010 (20,3%) y más de una décima a la registrada un año atrás (20,05%). Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.
Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.
Esta noticia la encontrado en el diario (el paíz)    Tina

MENOR PERMANECE 29 DIAS EN SALA DE RECHAZADOS EN BARAJAS

Una joven nigeriana llevá 29 días en la sala para inmigrantes rechazados del aeropuerto de Barajas. Aterrizó el 1 de abril procedente de Rumanía y aún no ha salido de la terminal, según ha adelantado la Cadena Ser esta mañana. La joven saldrá libre hoy y podrá circular por España durante 30 días. En ese plazo tendrá que denunciar a la red de trata de mujeres que, según la menor, la ha obligado a venir a España.
Llegó con un pasaporte español que no era suyo y se iniciaron los trámites para expulsarla inmediatamente. El abogado de oficio consiguió evitar la expulsión, después de que un forense de guardia de la Fiscalía determinara que la joven era menor como ella alegaba. Según su versión, nació en 1995 por lo que tendría 16 años. Se le practicaron pruebas óseas y del bello en axila y pubis para concretar si es cierto.

MERECIDO PREMIO

Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 26 de julio de 1925),[1] novelista española, miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K y tercera mujer que recibe el Premio Cervantes 2010. Ha sido profesora invitada en las universidades de Oklahoma, Indiana y Virginia. Matute es una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la posguerra española.
Ana María Matute trata muchos aspectos políticos, sociales y morales de España durante el periodo de la posguerra. Su prosa es muy frecuentemente lírica y práctica. En sus novelas, Matute incorpora técnicas literarias asociadas con la novela modernista o surrealista. Con todas estas cualidades y talento literario, Matute es considerada "una escritora esencialmente realista". Muchos de sus tratan del periodo de la vida que abarcan desde la niñez y la adolescencia hasta la vida adulta.
Esta noticia encontre en internet en mi opinion personal es muy interesante y ejemplo de mujer el premio es merecido, ademas nos influye su constancia y coraje su valentia de ser .
Hilaria

L a boda del año en el Reino Unido

Se espera que los 1.900 invitados a la ceremonia en la abadía empiecen a llegar poco después de las 9.00 (hora española) -los miembros de Familias Reales extranjeras lo harán algo más tarde, a las 11.20-, y está previsto que Guillermo y su hermano Enrique, el padrino de la boda, entren en el templo alrededor de las 11.15.

El novio, que irá vestido con el uniforme escarlata de coronel de la Guardia Irlandesa, habrá de esperar casi tres cuartos de hora a que aparezca su prometida, quien dejará con su padre, Michael, el lujoso hotel londinense donde ha pasado su última noche de soltera para ir al templo a las 11.51 en una limusina Rolls-Royce Phantom VI, después de que lo hayan hecho su madre Carole, su hermano James y su hermana Philippa, que será la dama de honor.

          Maria

LOS PARTIDOS POLITICOS

Cada vez que hay elecciones generales,municipales  los candidatos ofrecen tantas cosas buenas para animar a los ciudadanos que  nuestro voto sea para que trabajen y cumplan sus planes de gobierno,al final no cumplen todo lo que han prometido,los ciudadanos ya no confiamos.

jueves, 28 de abril de 2011

CONCILIACIÓN

La OCDE denuncia que en España no hay suficientes guardería para permitir la conciliación
España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según la OCDE, que en un informe divulgado hoy subraya especialmente que no hay suficientes guarderias fuera del horario escolar.

El servicio para atender a los niños fuera de los horarios escolares "es limitado y muchos padres" tienen que recurrir a dispositivos "informales", y así en torno a una cuarta parte de los abuelos se ocupan de sus nietos cada día, señala la organización   con sede en París.

"A las familias en España les resulta dificíl combinar trabajo y vida familiar", insiste la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), que ilustra esa situacióncon las bajas tasas de fertilidad y de ocupación de las mujeres si se las compara  con la media de los países miembro.
Fuente de la información, la razón digital

sandra

MARTIL

Playa Martil ,bañada en el mar mediterráneo,está locolizada en el ciudad de Martil,atan solo 10 kilómetros de la ciudad de Tetuán,enel Norte de Marruecos.
Esta inmesa playa va desde Cabo Negro del norte hasta muy cerca del Cabo Nazari .Playa Martil es considerada como una de las mejores Playas de todo el Norte d Marruecos,cuenta con una preciosa arena fina de color prácticamente blanco y se una de las Playas más idoneas para el baño.
Nabila

Ecuador MI paìs

Galapagos
Hola soy Esther mi país donde nací es Ecuador es pais tan hermoso yo he vivido en  Quito que es la capital de la República del Ecuador  y de la provincia de Pichincha ,les invitamos a conocer este hermoso país a las personas que aùn no lo conocen por que se quedarian encantados .
En mi tierra hay muchos sitios donde se puede hacer turismo pero el más recomendado es el Archipielago de Galapagosya que existen 14 islas principales y 20 islotes ,la provincia de Galapagos tiene 17.000 ,su area total es de un poco mas de 8.000 kilometros dividido en tres cantones .
Galapagos fue declarado Patrimonio Cultural en el año 1978  tiene flora y fauna ùnica en el mundo.
Creo que les he contado un poco de este citio turistico para que algùn dia si les apetece viajar al Ecuador se pasen por Galapagos
Me despido esperando que les guste este articulo .
Esther

Primera mujer directora de la ópera

Susana Maikki
Una mujer se estrena como directora de una opera en la scala. Noche memorable en la scala de Milán. Por primera vez en sus 232 años de historia, una mujer se subió  ayer al estrado del templo  sagrado de la Lirica para dirigir una ópera . La encargada de hacerlo fue Susanna Maikki, la filandesa que desde hace cinco años está al frente de la Esemble Intercontemporain de Pierre Boulez, unas de las pocas mujeres que brillan con luz propia en un mundo aún fuertemente dominado por los hombres como es el de la música clásica .
Como ya es tradición en esta mujer de 42 años , la Málkki no acudió a tan señalada cita vestida de largo. Optó por ponerse un sencillo traje de chaqueta y pantalón negro. "Cuando dirijo me tengo que sentir cómoda, y en ese sentido preferio los pantalones", aseguraba.

Maria

Compartir Alimenta el Alma

Estoy en el taller de blogs
No dejo de pensar lo interesánte que es
Cuando lo deje
Lo extrañaré
Aunque seguiré practicando
Viendo aquellos interesantes artículos
Expuestos por otras mujeres
Donde tenemos la posibilidad de comentarlos
Es una manera de compartir
Me gusta
Usas la imaginación
Juegas con los pensamientos
Expones tus sentimientos
Recibes opiniones
Es muy bonito
Siento que me esta gustando demasiado 

Paola Manzano

miércoles, 27 de abril de 2011

Presentacion

Buenos Dias
Mi nombre es Paola
quiero expresar lo contenta que estoy en el taller de blogs que estamos haciendo
espero que al finalizarlo todas aquellas que estamos participando en el, demostremos la satisfaccion que sentimos de haber aprendido algo nuevo y bonito. (sin dejar de ponerlo en practica).
Un Saludo.
Paola

LA IGUALDAD

Todas las personas trabajamos y debemos tener los mismos sueldos y derechos hombres y mujeres no entiendo porqué a las mujeres no valoran todo lo que hacen por el bien de la sociedad,en el progreso del país.
bajo la capa del cielo todos somos hermanos respetemonos, y seremos mejores personas.
Hilaria

Tetuán mi ciudad

Hola mujeres.
Me llamo nabila soy de Marruecos, estoy muy contenta de estudiar en la federacion de mujeres progresistas.
Tetuán es la capital de la región del norte de Marruecos conocida como Tanger-Tétouan. Está localizada a tan solo 10 kilómetros del mar mediterráneo, y a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tanger. Su nombre original, "Titwan", significa "los ojos" o "las fuentes", aunque coloquialmente también se la conoce como "La Paloma Blanca", "La hija de Granada" o "Pequeña Jerusalén".

El blog

Hola compañeras.
Soy Esther.
Estoy muy contenta con todo lo que estoy aprendiendo en estas clases y tambien con la profesora que tanta paciencia tiene para enseñarnos a todas.
Tambien doy gracias a esta Federaciòn  de Mujeres Progresistas por darnos la oportunidad de formarnos para poder asi conseguir las metas que nos hemos propuesto
Esperando que despues de aprender ,podre publicar mi propio blog.
Esther.

Me llamo Laura

Hola a todas! me llamo Laura y este es el primer artículo que voy a publicar por primera vez en mi vida a través de Internet. Me llamaron para preguntarme si estaba interesada en aprender a manejar un Blog en Internet, y no me imaginaba lo interesante que es; puedo comunicarme con miles de personas de todo el mundo, expresar mis opiniones, mis sentimientos, todo lo que quiera... Es genial, les doy las gracias a la Federación de mujeres progresistas de Madrid, que siempre me ofrecen este tipo de talleres, tan prácticos y actuales. Espero poder publicar muchos más artículos y crear mi propio blog en Internet.

Agradecimiento

 Estoy muy agradecida por el curso que no esta enseñando me parece ineresate que estoy aprendiendo muchos. hoy es mi primer dia de taller de blogs.TINA

EL FUTBOL

España pasa el mejor momento en el futbol Campeones del Mundo,De Eurocopa,y con los mejores equipos y jugadores,me gusta el deporte y deseo que la seleccion continue haciendo vibrar corazones delos aficcionados.
Hilaria.

ANA MARIA MATUTE

Emocionada, feliz y un tanto nerviosa. Así describía su estado de ánimo Ana María Matute el pasado lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Biblioteca Nacional en Madrid.  "La primera vez que lloré leyendo un libro fue con la muerte de El Quijote", confesó la escritora, quien se mostró feliz ante la prensa, pero también preocupada por la ceremonia del miércoles, según informa Europa Press. "Leer el discurso es una de las cosas que más miedo me dan, reconozco que estoy muy nerviosa", señaló, a la vez que no quiso adelantar ningún detalle de su discurso, y sólo avanzó que versará sobre su labor como escritora y como lectora.

En este sentido, Matute reconoció que la primera vez que leyó El Quijote a los catorce años no le gustó, incluso le aburrió "muchísimo", pero cuando lo leyó ya "instalada como escritora", casi con veinte años, le "enamoró". "Fue la primera vez que lloré leyendo un libro: con la muerte del Quijote, y no por la muerte en sí, sino por la muerte que trae un desencanto, una frustración, y pensar que tu vida ha sido una pérdida de tiempo", añadió la autora.

Pero para Ana María Matute su vida no ha sido "una pérdida de tiempo" porque ha estado centrada en la lectura y en la escritura, que "que me ha salvado de grandes dolores y de muertes de personas queridas", aseguró, e incluso le ayudó a salir de una gran depresión. "Lo que me hizo salir de esa depresión fue 'Olvidado rey Gudú', ese libro me salvó, y volver a escribir, y volver a ser yo misma, porque yo sin escribir no soy nada, no soy nadie", confesó esta autora que recibe el Premio Cervantes después de toda una vida dedicada a la literatura.   Las mujeres podemos consegir todo aquello que nos propongamos.Alfonsi

martes, 26 de abril de 2011

La fuerza de la mujer

Hoy dia me encuentro en un curso deBlogs,organizada por la Federacion De Mujeres Progresistas es admirable que una compañera ha aprendido a escribir  articulos muy importantes que animan sobre todo a las mujeres que han sido marginados,hoy  es otra persona con mas sabiduria  ademas es voluntaria y lleva tambien curso de ingles,esta compañera transmite fortaleza para seguir adelante con su experiencia es ejemplo  de mujer todo se puede superar gracias a  la federacion de mujeres que nos dan clases muy interesantes
Felicidades Alfonsi
un abrazo
Hilaria

lunes, 25 de abril de 2011

Heroinas

iLa historia del  arte occidental abunda  en imágenes de mujeres seductoras, complacientes, sumisas, vencidas, esclavizadas. Pero el objeto de nuesrta exposición son las  figuras  de mujeres  fuertes : activas, independientes , desafiantes, inspiradas, creadoras, dominadoras, triunfantes. O bien, para usar una palabra clave de la agenda feminista en las últimas dècadas: esta exposición se  interesa por aquellas imágenes que pueden ser fuentes de  " empoderamiento"  empowerment para las propias mujeres. Los inventarios de heroinas tienen una larga historia, desde los primeros catálogos de mujeres célebres  de Hesiodo y Homero, donde ellas sólo  figuraban como accesorio de los varones : a titulo de madres e hijas, esposas o amantes de los héroes. El primer compendio de mujeres ilustres por sus propios méritos fue el Declaris mulierbus de boccaccio,que  seguia la  huella del  De viris illustribus de  Petrarca. Inspirada por el texto de Boccaccio, pero dedica al mismo tiempo a corregir su punto de vista, chistine  de pizan, escribió en  1405 la primera defensa de las mujeres escrita  por una mujer: Le livre de la cité des dames. Si se permite el anacronismo, Chistine de pizan   fue la primera feminista porque atribuyó ladesventaja de la mujer, no a la naturaleza, sino a la costumbre. Su texto inaguró una larga querelle des femmes que ha durado siete siglos y todavia sigue abierta. Rosa perez
.

miércoles, 20 de abril de 2011

NO CIERRES TUS OJOS

Mas aya de las palabras: no te conformes sólo con mirar, observa para transformar....No cierres los ojos 
En estos días que estamos sin cursos, estoy reflexionan do en todo lo que  he logrado en estos dos años,  que llevo en la Federación Mujeres Progresistas. Me miro al espejo y me digo, que distinta estas no pareces la misma, quien te lo iba a decir a ti.
Creo que voy a poder conseguir, ser la mujer que llevo dentro, esa mujer alegre decidida y cariñosa, que un día fui, es mas ya la estoy avanzando en aprender cosas nuevas, como la informática me siento orgullosa de poder colaborar en ocasiones en la federación, me han ayudadoa recuperar mi auto estima, la fuerza de segrí adelante y no dejar que me rinda. Estoy aprendiendo a disfrutar de nuevo de la vida que no es poco,a ver las cosas desde otro lado, pienso que todo esto no lo ubiese podido hacer sola, por eso quiero contarlo y animar a tantas mujeres que como yo se encuentran en la misma situación, que pidan ayuda se que cuesta pero se puede salir y vivir un poco mas feliz de lo que estamos viviendo...Alfonsi

lunes, 11 de abril de 2011

Nuestra Señora de la Soledad (fragmento)

"La vida meha enseñado unna infinidad de de cosas,llevo cincuenta ycuatro años en ella,lo cual no es desechable.Probablemente ya aprendi todo lo que deba aprender,el resto permanecerá intocado para mi virtual sabiduria.Soy una pecadora en muchos aspectos,realzando como el peor pecado el de el desaliento,una emoción esencialmente chilena.Todas las aspiraciones a la dicha real me constituyen un tormento pues intuyo que jamás podremos realizarlas.Oscilo;a veces el mundo escapa a mi comprensión,otras,me siento capaz de abrazar toda extavagancia de sus moradores,lo que probablemente le ocurra atodos.Y uno de mis aprendizajes,adquirido con su buena cuota de incertidumbre y pesar,es que para una mujer ser independiente es algo dificil,aun alborde del cambio del siglo en el que nos encontramos.Quelas que buscan su autodeterminación casi sienpre pagan caro por ello.Que la palabra libertad aplicada a una mujer es casi siempre una mentira.Sobrevivo ensayando de sustraerme a esa implacable realidad,volviendo la cara para no encontrármela nunca de frente."Inés

SER BUENA MADRE

Ser buena madre es muy importante,porque tenemos que tener montañas de paciensia,
desde que nacen nuestros hijos hasta que son mayores luego forman su matrimonio
despues nacen vuestros nietos y se duplica las montañas de paciensa en el sentido
estar mas pendientes de los nietos o ayudarles en lo que se puede ,es mas personalmente pienso que en ESPAÑA se trabaja jornadas muy largas ,que sus padres
no tienen tiempo de estar con sus hijos se escucha ,se lee en la prensa que en otros PAISES se vive mas relajado es mas corto el tiempo de trabajo mas que todo personas
tienen niños.
PUES la realidad es que desde que nos casamos esa responsabilidad no se nos
termina nunca hasta que estemos en este mundo.atte

atte. PASTORA GANCHOZO

BOUDICA ( SIGLO I )

Despues de la invasion del año 43, inglaterra pasó a ser territorio del gran inperio Romano. Pero Boudica fue la mujer que consiguió organizar a todas las tribus británicas y vecinas para que se levantaran en contra de la opresión.manteniendo una dura lucha a lo largo entre los años 60 y 61 contra el imperio entonces dirigido por Nerón. Antonia Garcia nieto

La soledad

" Sin soledad no hay desarrollo,no hay crecimiento.la soledad es un estado imprescindible de conexión interior,de- auto conocimiento mediante la evocación,el recuerdo,la reflexón,el análisis,la conprensión,y es,desde luego,un estadoimprescindible para descansar de la tensión que produce la presencia de "los otros"la solmedadad es un estado necesario para experimentar autonomia.Marcela Lagarde

VOLUNTARIADO



Este fue uno de los dias mas importantes de mi vída para mi, por la confianza que depositaron en mi muchas personas,en esos momentos me senti muy orguyosa de mi misma por todo lo que estoy consiguiendo, con la ayuda y formación que estoy recibiendo en la federación de MUJERES PROGRESISTAS. Alfonsi
<iframe title="YouTube video player" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/QIdzEnk4Q0I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

lunes, 4 de abril de 2011

FINDESEMANA

Ola compañeras ayer domingo fuimos aber una exposición de pintura de mujes y estuvo muy interesante las pinturas eran muy bonitas y luego fuimos a mirar el orario del caraoke y nos digeron que empezaba a las 11 de la noche y nos parecio un poco tarde y llovía muchisimo y luego  no fuimos a lacalle s´´se Partero y nostomamos unhocolate y lueguo a conpañamos Pilar al metro y seguia lloviendo.     Antonia garcia

PARA LAS MUJERES DE ENCLAVE

 L a lucha  tiene su recompensa,   pienso que nunca se save de lo que se  es  capaz  si te  ponen a prueva
pienso que pasar por situaciones dificiles es bueno   para medir  la fuerza y  saver a donde podemos llegar
La  esperiencia me a  sorprendido,  las  travas  limitaciones que nos an   impuesto se pueden esquivar  no con
La  fuerza bruta sino con la capacidad  intelicecia  de la que  estamos dotadas  urgando un poco en nuestro 
  interior  lo descubriremos  a veces nos falta  apoyo confianza seguridaz  y esto nos hace dudar  echar atras en
  n uestras decisiones o  intuiciones seria la continuación de nuestras limitaciones empufuerza  y seguridad sera
nuestra victoria.    Rosa

Compañerismo En Las Actividades Sociales...

Siempre que acudimos a un centro comunitario para realizar cualquier actividad en grupo es muy importante que entre las personas que formamos dicho grupo halla armonia,compañerismo,respeto,ect pues todo ello nos va aportar bienestar y serenidad.El que nos escuchemos y participemos es enriquecedor para que nos sintamos agusto y nos ayudemos los unos a los otros en todo lo que este en nuestra mano, porque si cada uno vamos a nuestra bola ni aportamos ni nos aportan nada.Ines...

Sonia Aldama Muñoz

De tantas hojas   
   Tenia doscientos  papeles  escritos con tinta negra que  hablaban de  amores  y rezos   cobardes  arrojé cada  hqja a un rio  sin  piedras  tu me  sugetabas  mientras  lloraba).  Agradecite mis plegaria)   
y tus dedos  dibujaron  temmblorosos  en en el aire  letras  que no supe  descifra.  todas   nuestras  palabras mojadas se  borraron .     AURORA     C  G 

Todo se hace con amor.

     En estos dias tan dificiles   que estamos pasando por la crisis,la guerra,los desastres na turales y todo lo que nos esta aconteciendo , cuesta mucho mas ser positivos ,las mujeres tenemos la facultad de poder sobre llevar las cargas con mas tranquilidad y serenidad,todo se consigue con mucha paciencia y mucho amor.  Delia hoos