Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

miércoles, 25 de noviembre de 2009


DÍA DE...

Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El próximo día 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y sobre el que debemos trabajar con ahínco para conseguir su eliminación. A continuación os proporcionamos una serie de enlaces a informaciones y materiales para trabajar en el aula y concienciar a nuestros alumnos contra este tipo de violencia.

Información:

Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Más amor

Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Violencia deberíamos reflexionar una vez más cómo estamos educando a nuestros hijos, qué tiempo les dedicamos, cuánto nos dedicamos a conversar con ellos y sobre todo qué ejemplo les estamos dando en el uso de nuestro vocabulario y trato con aquellas personas que nos rodean. Si reflexionamos sobre esto y vemos que vamos por un camino un poco equivocado, es el tiempo de reconocer nuestro error y comenzar a cambiar, sé que ello no es de un día para otro, que es un proceso, pero también sé que si aceptamos nuestra falta de tiempo y dedicación frente al problema podremos empezar el verdadero cambio. Los hijos no se los puede ni debe dirigir a control remoto, necesitan de nuestra presencia, de nuestra atención y de nuestros cuidados, si les guiamos, enseñamos adecuadamente cuando son pequeños cuando lleguen a mayores serán capaces de actuar y tomar decisiones apopiadas. Creo firmemente que la violencia en general se puede minimizar o erradicar si empezamos organizando nuestras vidas, busacando el equilibrio entre trabajo y hogar, sé que lo podemos conseguir a través del diálogo que es la base fundamental de toda sociedad.

Más información


El próximo día 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y sobre el que debemos trabajar con ahínco para conseguir su eliminación. A continuación os proporcionamos una serie de enlaces a informaciones y materiales para trabajar en el aula y concienciar a nuestros alumnos contra este tipo de violencia.

hay amores

NO SOLO PARA LOS 25 DE NOVIEMBRE

http://www.elpais.com/fotogaleria/120/dibujos/violencia/sexista/2962-7/

ver imagen


.Las palabras son un maltrato continuado que va dejando a la víctima sin defensas. Desde la más tierna infancia los niños aprenden a utilizarlas para dominar alos otros. Aprenden por imitación y así siguen adelante en sus vidas.
Más del 75% de los chicos y chicas de entre los 12 y los 18 años no creen que el maltrato (en ninguna de sus formas), sea por desamor por el contrario, siguen creyendo lo de "QUIEN MÁS TE QUIERE, TE HARA LLORAR".
Aprendamos pues autilizar las palabras, sin diferenciar los sexos, sin utilizarlas como armas, por el contrario démosles su significado y valor para mejorar nuestros días y nuestras vidas ellos, los pequeños que nos imitan, serán mejores e iguales como humanos.

Club de las mujeres muertas


El club de las mujeres muertas

Victor Manuel


A la que se rebelan, no se callan
las humildes y las mansas;
las que imaginan cosas imposibles,
el derecho a ser felice ;
a las que viven solas, pisoteadas,
la que ya no esperan nada;
a las desamparadas, olvidadas, las que caen y se levantan…

Cuántas vidas humilladas,
cuántas lágrimas calladas.
lo más triste es las tristeza
en el club de las mujeres muertas.

A veces porque miran, porque callan
porque piensan se delatan;
a veces porque cuentan, porque lloran
o porque no entienden nada;
hay quien perdona todo a quien las mata
por un beso, una mirada;
hay quien lo espera todo de quien aman y no pierden la esperanza…

Quemadas, arrastradas por los pelos,
torturadas, devastadas,
violadas legalmente, apuñaladas,
algún juez las mira y pasa.

Dicen que tienen celos y se nublan,
que no saben lo que hicieron
y cuando beben dicen no ser ellos
yo soy yo más este infierno.

No a la violencia de género


imagen

La educación comienza en casa. No permitas que en tu propia familia no se practique la igualdad de sexos

CONTRA LAVIOLENCIA DE GENERO


Estos son dos granitos de arena para intentar, desde la poesía, promover entre los adolescentes el rechazo de relaciones que puedan generar la violencia de género. Quizás un simple poema no sirva para nada, pero si al menos a un lector adolescente le hace pensar en que es no son posibles ni deseables otras maneras de amar que no sean estas, habrá merecido la pena. Y si hay aunque sea una adolescente a la que esta lectura sirva para reivindicar un amor no posesivo, justo, verdadero, también me doy por satisfecha.

El hombre que me ame
no dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo,
respetará la tristeza, el silencio
y con caricias tocará mi vientre como guitarra
para que brote música y alegría
desde el fondo de mi cuerpo.
Ver poesía completa



http://www.flickr.com/photos/44871620@N00/302632718

25 NOVIEMBRE








Día Internacional Contra la Violencia de Género.


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

noticia

Respeto y educación es la base.

Debemos enseñar a nuestros hijos a respetar a las personas , y para ello no debemos esperar que se lo enseñen el el colegio , debemos empezar en nuestra propia casa y con el ejemplo de padres y familia.
Un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y sobre el que debemos trabajar con ahínco para conseguir su eliminación.

Deteneos chicos, defendeos chicas es el estribillo de esta canción de Dnoe que pide a las chicas jóvenes no tolerar situaciones de agresión y violencia de género. Hip hop comprometido contra los malos tratos.

Franco de Vita

musica lemon tree

THE ROSE

Gabinete Caligari




Esta es una hermosa canción de Enia que relaja la tensión y anima el espiritu.

¡BUEN DIA 25 DE NOVIEMBRE !

VIDEOS GRACIOSOS

vivo por ella

michael jason

Franco de Vita

amistadas peligrosas

Michael Jackson

martes, 24 de noviembre de 2009

Amaral



Si quisiéramos publicar nuestros propios audios personales en Blogger, tendremos que crearnos una cuenta en GOEAR .
Desde esta web podremos subir archivos en MP3 y publicarlos en el blog copiando y pegando en código correspondiente.

ALEJANDRO SANZ

CAetano

tom petty

Shakira & beyonce

radio michael jackson

SHAKIRA CANTA



aqui podemos escuchar a shakira.

juanes

tambores venezolanos

video

video Ronaldo contra Messi

cleopatra stratan un fenomeno

video

Danza Montuvia Ecuador

Video de San Fermines en Cádiz

Si vas para Chile

Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.


Cuándo de Chile
Pablo Neruda
OH Chile, largo pétalo de mar y vino y nieve,
ay cuándo
ay cuándo y cuándo
ay cuándo
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio.

Hay hombres
mitad pez, mitad viento,
hay otros hombres hechos de agua.
Yo estoy hecho de tierra.
Voy por el mundo
cada vez más alegre:
cada ciudad me da una nueva vida.
El mundo está naciendo.
Pero si llueve en Lota
sobre mí cae la lluvia,
si en Lonquimay la nieve
resbala de las hojas
llega la nieve donde estoy.
Crece en mí el trigo oscuro de Cautín.
Yo tengo una araucaria en Villarrica,
tengo arena en el Norte Grande,
tengo una rosa rubia en la provincia,
y el viento que derriba
la última ola de Valparaiso
me golpea en el pecho
con un ruido quebrado
como si allí tuviera
mi corazón una ventana rota...

La niña qué silencio el mundo

DE BELLEZA DISTRAIDA - SERIE




Muy buenas, aquí teneís una una dirección en la que podeis ver una serie realizada exclusivamente para ser vista en TOUTUBE. Esta escrita, interpretada y producida por un grupo de jóvenes que aman contar historias en cine, internet...... Cualquier medio es perfecto.

video

Matanza en Filipinas

Sumida en plena violencia, Filipinas ha extendido el estado de emergencia en dos provincias del sur y en una ciudad cercana mientras las fuerzas de seguridad han elevado el número de muertos a 46 tras la masacre de ayer en la isla de Mindanao. Un grupo armado de un clan político local atacó una oficina electoral en el que se encontraban partidarios del candidato a gobernador, Esmael Mangudadatu, y varios periodistas.

Ojala la violencia acabe de una vez por todas y el mundo vuelva a estar en paz, se que es una utopía pero los milagros a veces existen y este es mi gran deseo.

Ver noticia completa
leer noticia

Los profesionales critican la gestión de la Ley de la Música

La Ley de la música propuesta por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), fue duramente críticada por representante del sector musical." Lo más importante es que el Ministerio de Cultura (y el resto de ministerios y administraciones públicas a las que van dirigidas nuestras reclamaciones) conozcan cuál es el estado actual de las músicas populares y la música en vivo del país, y pongan remedio a la falta de regularización que existe en el sector. Si la solución pasa por una Ley de la Música, por un conjunto de normas o por la modificación de otras leyes, es algo que deberemos discutir", indicó ayer el portavoz de la plataforma de Asociaciones de Música , Albert Mas al períodico el Público. es.Más información en el Público.

Foto: El Pais.com.La Comunidad

LA MINISTRA AIDO SONRIE

AIDO SE SIENTE CONTENTA A PESAR DE LAS CRITICAS.

NADAL PIERDE ANTE SODERLING

*Entre la oscuridad que gobierna la pista central de la Copa de Maestros, un único foco de luz ilumina al hombre que levanta un dedo para decir que es el número uno. No es Rafael Nadal. No es el español, que enfila el camino de los vestuarios mientras firma unos autógrafos. El dedo vencedor pertenece a un tenista al que le dicen Perro Loco, ése al que también conocen por El Lagarto: Robin Soderling ha ganado por un doble 6-4 que esconde una laguna en el juego del contrario. Los tenistas le llaman instinto asesino. Nadal lo revistió un día de voluntad de hierro. No ayer. No cuando pierde ambos sets tras ceder su servicio desde un 40-30 . No cuando ve inmediatamente neutralizada su ventaja de un break en la segunda manga. Y no cuando acumula 24 errores no forzados, la mayoría en los momentos que definían el encuentro, dos de ellos en punto de set en contra y punto de partido. Es en eso en lo que el Nadal de hoy no reconoce al que dominó el mundo a principios de curso: tuvo en sus manos el duelo y los peloteos decisivos se le escaparon entre los dedos como finos hilillos.*



El que fuera nº 1 del mundo y campeón olimpico trás ganar la medalla de oro en Pekín, está de capa caida y tan acostumbrados que estabamos a verle ganar ahora estamos un poco decepcionados. Ojala esta mala racha pase pronto y vuelva a ser otra vez nº 1 . ¡ Animo!

Ver noticia completa

Bibiana Aído su opinión

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha visitado este lunes los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid para hablar, entre otras cosas, del Foro Internacional que comienza este lunes y en el que estarán presentes más de 1.000 jóvenes para debatir sobre la violencia de género. El próximo miércoles se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

ver noticia completa.

lunes, 23 de noviembre de 2009


Muy buenas, este escrito es para presentaros a mi alter ego en dibujito y creo que la firma de mis nuevas entradas al blog, os saludará junto a mi firma.
Y........¡AQUI ESTA!


Teresadelolse

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO


Nació en Valladolid el 4 de agosto de 1960.

Casado, dos hijas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de León.

Afiliado al PSOE desde 1979.

Secretario General de la Federación Socialista de León (1988-2000).

Secretario General del Partido Socialista Obrero Español y Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados (2000).

Elegido diputado nacional por el PSOE por León en 1986, 1989, 1993, 1996 y 2000.

Elegido diputado por Madrid, como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Es reelegido, por la misma provincia, en las celebradas el 9 de marzo de 2008.

CAMBIO CLIMATICO

El Ártico amenaza con fundirse por primera vez en 15 millones de años

El clima del pasado muestra el efecto del calentamiento acelerado actual

viernes, 20 de noviembre de 2009

beisboll

despedida de brodway de la temporada de bassboll venezolano, pero nos deja vien encaminado para la final arriva leones

Siglo 21 ycontinuan negociándose niños,niñas y adolescentes por $800y $1200


En el periódico HOY de ECUADOR el Señor Carlos Martínez nos recuerda como han sido explotados los niños,niñas y adolescentes desde hace 19 años según su investigación y todavía continua dándose este atropello.
Los niños (as) y adolescentes que son separados de sus padres muchas veces han sido llevados con previo consentimiento de sus padres, ya que ellos tienen intereses económicos y ceden a sus hijos por cantidades que oscilan entre los $800 y $1200, mas si los padres no acceden de manera voluntaria los sorprenden en algún lugar mientras se encuentran lejos de sus hogares y se los llevan, esto con el fin de venderlos a paises como Venezuela y Colombia para utilizarlos en servidumbre y explotación sexual, enseñándoles previamente como deben comportarse para no llamar la atención de la Policia al momento de cruzar las fronteras.
También se da este tráfico ilegal de niños dentro del mismo país, en las ciudades de Machala, Guayaquil y Portoviejo donde utilizan a los niños como sirvientes de los grandes potentados.
El señor Carlos Martínez dirige una fundación donde luchan por evitar éste tráfico infantil,pero dice que son grandes mafias y que todo lo que ellos hacen es poco.



Para más información ver noticia

Malos tratos


La agresión que trató de evitar Jesús Neira en un hotel de Majadahonda y por la que quedó gravemente herido hace un año y medio ya tiene consecuencia legal. Antonio Puerta ha sido condenado a siete meses y medio de cárcel y a un año y siete meses de alejamiento de su novia, Violeta Santander, con la que no podrá comunicarse ni estar a menos de 500 metros. Puerta tampoco podrá tener o portar armas durante un año y medio.


Todavia me sorprendo a esta altura de mi vida, de que haya mujeres sobre todo jovenes e independientes que esten tan enganchadas a un hombre, que sean capaces de negar lo evidente y
defender con uñas y dientes a un maltratador.

IGLESIA CATOLICA INTERFIERE DE NUEVO


La iglesia católica en España sigue intentando que el estado haga lo que sus prebostes desean.
Siguen utilizando todos los medios a su alcance para avasallar a todos los ciudadanos de este país como si fuese, mejor dicho,como si siguiese siendo su feudo. La educación que muestran los no católicos dejándo que los representantes de esa iglesia campen a sus anchas, es tiempo de que pase a un segundo plano y empiecen a poner en su sitio a esos representantes, al sr. Rouco Varela para irn empezando.

NOTICIA DEL MUNDO


Magali Jaskiewicz se ha casado con su difunto marido. No ha podido acompañarla al altar porque sufrió un accidente mortal hace un año, pero la viuda ha perseverado en los proyectos nupciales. De hecho, la autoridad municipal de Dommary-Baroncourt (al este de Francia) ofició la ceremonia a título póstumo, con la bendición preceptiva de Nicolas Sarkozy y de acuerdo con todos los requisitos legales.




Mi comentario ................

Acabo de leer esta noticia me parece increible , no se si creerla o no porque parece una broma aunque un poco macabra para mi gusto. No soy abogada y no voy a entrar en legalidades pero no me parece normal que la gente se case con un difunto.

"En cuanto a Sarkozy que no deje de sorprender."

BAILARINA EPILEPTICA EN ESCENA

Pagan a una bailarina epiléptica para que sufra un
ataque en escena
  • El teatro anima a que los espectadores capten el momento con el móvil
  • Tendrá que ayunar, privarse de sueno y subir su temperatura
  • Mientras esperan el ataque otro grupo de bailarines estará en escena
Así lo informa el diario 'The Times' según el cual la actuación de Rita Marcalo, que durará veinticuatro horas en estado de privación de sueño, se presenta como un estudio "de los interfaces físicos entre la danza, el movimiento y la epilepsia".

Desde el mundo artístico ya no se sabe que hacer para satisfacer necesidades de un público cada vez más MORBOSO. Cada día salen más espectáculos a los que se les llaman "alternativos", pero que en algunos casos ( como este en concreto) pueden ser peligrosos.



OTOÑOOOOOOO....!!!!!!

EL OTOÑO



El otoño es la estación que mas me gusta del año.

¡QUE BONITOS LOS COLORES DEL OTOÑO!

imagen

Mi primer dia de blog


Hola a todas , me incorporo un día mas tarde que vosotras, todavía no me ha dado tiempo a leer vuestros artículos pero en cuanto termine mi presentación me pondré a ello.

Me llamo Alicia, vivo en el barrio de chamartín hasta hace un mes he tenido una empresa y no tenía mucho tiempo para hacer cursos ni talleres pero apartir de ahora espero poder participar en todos los que pueda.

Hoy hemos hecho una caricatura de nosotras mismas, y la hemos añadido.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Una nueva bloggera


Me llamo Nuria y espero que en unos cuantos días pueda presentarme como bloggera, y que le encuentre alguna utilidad a este servicio.

soy


soy madre de dos niñas, soy joven, soy estudiante de informática, soy alegre, soy dominicana,soy casada,soy hija, soy amiga, soy compañera, soy persona, y sobre todo, soy mujer.

......Y AQUI ESTOY

Fué una decisión rápida. Recibí una información sobre "taller de blog" impartido por la Federacion de Mujeres Progreistas y sin mandé mi solicitud, fuí informada de las fechas y aceptada. Esperé que llegara el día 18 de Noviembre y a las 12 más o menos, empezó a abrirse el camino de los blogs para mí......
Como todo, tiene amigos y enemigos pero, como todo también, es cómo se utilice. Yo lo pienso utilizar muy bien así pues
¡AQUI ESTOY!

Nietas

presentación


Me llamo Maria Liciu ,soy rumana,llevo más de 7 años en España.
Trabajo en una empresa de seguridad y mi sitio de trabajo está en una biblioteca lo que me encanta mucho,porque me encanta leer.De hecho desde hace un año formo parte de un taller de lectura en mi barrio.
En mi pais estuve trabajando durante 24 años como maestra y me hubiera gustado seguir trabajando en el mismo campo.Homologué mis estudios pero,a la hora de reconocerlos,me pidieron un nivel más alto de estudios lo que yo hace años no hice.
Resulta que tengo que completar mis estudios aqui o en mi pais,pero no sé si lo voy hacer.
Estoy muy a gusto en este grupo y estoy muy ilusionada pensando que voy a aprender más cosas sobre como utilisar mejor el ordenador.
Me gustaría también relacionarme con la gente del grupo,hacer amistades...

Introducción


¡Hola compañeras!.

Soy tania, llegué a este país hace 11 años aproximadamente, soy la única de mi familia que está por estas tierras, pero no estoy sola, ya que estoy con mi esposo y mis dos hijos, entre todos estamos difrutando las oportunidades que se nos presentan y aprendiendo cada día un poco más.
Mis hijos quieren volver a nuestro país Ecuador sólo por vacaciones, ya que se han adaptado muy bien a este medio, mi esposo y yo encambio estamos con el corazón dividido.
Ahora estoy muy contenta de poder participar en este curso y poder aprender sobre las nuevas tecnologías que la modernización nos brinda.

¿Quién soy?


Soy mujer, soy madre, soy separada y soy muy independiente.

Desde hace algunos años estoy luchando como muchas mujeres de mi generación, por sobrevivir en esta sociedad, cada vez mas egoista , espero que consiguamos volver a restablecer los valores, y pensar que las dificultades entre todos, se lleván mucho mejor.

Vacaciones en Brasil

Despues de muchos años de "saudades" volví a pisar este maravilloso y gran pais. Dejé atrás amigos muy queridos y el reencuentro fue maravilloso. ALgunos por falta de tiempo no pude verlos, y otros habían ya muerto. Todo había cambiado en Portoalegre, pero la gente seguía tan acogedora como siempre. De allí volamos al Nordeste de Brasil con sus playas paradisiacas y al Amazonas, con esos monitos tan graciosos que cuando menos te lo esperas te saltan a la cabeza. Es una pena que todo lo bueno tenga un fin, pero todo queda en el recuerdo...

Otoño en Madrid


Hace un año, en esta misma fecha llegue a Madrid. Cuando venía en el autobus desde Alicante, miraba por la ventana intentando reconocer algún lugar, pero era imposible. Lo único que recordaba de mi primera y fugaz visita a esta ciudad, eran los largos pasillos y las interminables escaleras del metro, el hall del aeropuerto y de la estación de Autobuses. En fin, que sólo se me venían a la cabeza pasillos y salas llenas de personas, que iban y venían. Pero también recuerdo la sensación de impotencia que sentí en esa primera visita. Ese día, mi madre y yo, veniamos a dejar a mi abuela al Aeropuerto que regresaba a Chile. Llegamos a la estación de autobuses a las 7:00hrs, como no conociamos nada decidimos coger un taxi al aeropuerto. Nos acercamos a la salida principal y en un segundo, alguien me toco la espalda, yo me gire y en un pestañeo, el bolso que llevaba en el carro había desaparecido. Ni mi madre, ni mi abuela vieron nada y eso que iban al lado del carro, ni hablar de los taxista que estaban a un paso de nosotras. Me sentí amenzada, vulnerable y dolida, porque se habían llebado el recuerdo más preciado y valioso para mi abuela... su albúm de fotos. Un libro que con su merecida paciencia se dedico a llenar y coleccionar con esmero cada momento que vivió con nosotros durante 6 meses. Intente correr detrás de alguien que no era y en un impulso de rabia prometi no volver a esta cuidad, hostil e insegura.
Me abstraigo de mis recuerdos, el autobus empieza acercarse a la estación sur y siento miedo de enfrentarme a este monstruo, a salir fuera, a sentirme insegura e indefensa ... Pero ya estoy aquí, un año en que he aprendido a descubrir Madrid poco a poco, a conocer sus encantos, su diversidad cultural, sus espacios, sus parques. Donde he aprendido a creer que hay más personas a las que acercarse, y menos de las que huir. Un año en que el miedo ha desaparecido, pero no la cautela...

Foto: http://elespinar.info/blog/tag/transporte/

MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA



Me llamo Susana, tengo 40 años, estoy casada con un hombre maravilloso que me quiere muchísimo casi tanto como yo a él.
Lo más importante que me ha pasado en mi vida ha sido tener a mis dos hijos de 10 años Alejandro que es la persona más especial y maravillosa que he conocido en mi vida y Mónica de 7 años que también es superespecial aunque tiene un carácter muy fuerte pero mi vida no tendría sentido sin ella.
Otros momentos importantes han sido mi carrera, soy licenciada en Ciencias Políticas. Caí en esta carrera un poco de rebote porque yo querría haber Periodismo pero por no perder un año empecé Políticas y me gustó tanto que al final me quedé en ella y la terminé. Pasé 5 años estupendos y conocí a muchisima gente con la que todavía tengo contacto.
Otros momentos importantes aunque no son buenos ha sido la pérdida de mis padres, aunque tengo una hermana mayor que yo 14 años y aparte de ayudarme siempre muchísimos, ha sido como una madre para mí. Besos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

despedida del curso


es una pena que se acabe este curso ha sido muy interesante aprender una herramienta de comunicacion tan grande. puedes comunicarte y compartir informacion de todo tipo. desde protestar con la palabra compartir recetas, cultura.

DESPEDIDA SIN DESPEDIDA

DESPEDIDA DEL CURSO 2009


GRACIAS LAURA POR TU PACIENCIA Y BUEN ROLLO CON TODAS LAS COMPAÑERAS. ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO EN OTROS CURSOS, PORQUE ERES UNA BUENA AUTODIDACTA. CON TODO CARIÑO, ANA ISABEL

Historia del Uruguay El Gaucho

Publicada en : 2007-10-20 en la categoria: Uruguay


Así que de esta mezcla de indígenas, españoles y portugueses, en la existencia libre y bravía del territorio, surge el tipo nacional del gaucho.

Características

Tiene el gaucho oriental los caracteres físicos y psíquicos de los progenitores, en consorcio con el medio en que nace y se forma.

Es, por lo general flaco, cetrino,y barbudo pero los hay lampiños y de pelo lacio; y los hay rubios y de ojos zarcos, abarcando toda la escala de la mestización que va del indio crudo al conquistador íbero-germano.

La vida ecuestre, la alimentación carnívora, la ruda intemperie, los vientos tónicos del Océano y de la Pampa, le crían magro, duro, ágil, y de contextura biliosa. Unos sujetan las crines recias con la vincha del indio, otros ponen sobre su suelta melena el sombrero panzurro; algunos llevan el broncíneo torso desnudo, otros se cubren con camisas o ponchos; todos usan la bota de potro y el chiripá.

El desierto y la soledad le hacen taciturno y silencioso.

La libertad y la abundancia le hacen altivo, hospitalario y leal. La hostilidad permanente con la policía española, y la lucha con las bestias bravías, le dan coraje, audacia, desprecio por la vida propia y ajena... Se acostumbra a morir sin pena y matar sin asco.

Del conquistador recibe el caballo y la guitarra; del indio, el poncho, la vincha, el mate y las boleadoras.

Su lengua es la mezcla del castellano arcaico del siglo XVI, con elementos indígenas, a los que se le agregan más tarde voces portuguesas y africanas; los giros del lenguaje son propios y se expresa generalmente por imágenes. El refrán es su forma típica de respuesta.

Su género de vida requiere una cualidad primordial : el coraje. El valor se hace así su culto supremo, y la mayor ignominia que concibe es ser maula. Como no hay en su existencia ni ley ni jueces, la justicia se hace por su propia mano...

En la campaña oriental el gaucho es habitualmente reservado y respetuoso; sólo cuando ha tomado algunas copas busca pendencia. Pero el juego y las mujeres suscitan a menudo disputas y rivalidades y éstos son los motivos más frecuentes del duelo...

Otra cualidad que el gaucho admira en grado sumo y da prestigio en los campos es la poesía. Todo gaucho toca la guitarra y sabe cantar una copla; pero el payador, el cantor ingenioso o inspirado, el que anda de pago en pago, con su guitarra y su aventura a la espalda, haciendo reir y llorar a las almas rudas, el que se pasa las horas enteras improvisando coplas al son del bordoneo en medio de un atento círculo de auditores, ese es la flor del gauchaje, un aristócrata, agasajado por los hombres, requerido por las mujeres, para quien son los mejores puestos y los mejores bocados. Tal es el gaucho cuando aparece en escena.

para laura y marina

laura y marina preciosas

queridas profes sois geniales estoy encantada de conoceros para mi a sido una esperiencia total
espero que sigais asi me gustaria que mellameis pronto para no perder el contacto quiero deciros que el curso se me a pasado muy rapido espero que sigais asi sois geniales asta pronto muchos besos para las dos maria la pradera

despedida


esto 2 cursos han sido muy interesantes,porque he aprendido cosa que no sabía,ademas hemos hecho en este curso cosas muy curiosas que nos van a servie tanto para la vida personal y sobre todo para el trabajo,estoy muy agradecida a esta institución y a las profesoras Marina y Laura gracias por su paciencia y dedicación me despido muy contenta.http://img512.imageshack.us/img512/8341/corazon1qo0.jpg

DESPEDIDA DEL CURSO 2009

Quiero agradecer enormemente a la Federación de Mujeres Progresistas por la oportunidad que nos brindan de realizar este aprendisaje ya que para nosotras es algo muy importante, también agradecer a nuestras profesoras que lo hacen de una forma estupenda y a nuestras compañeras ya que hemos vivido unos dias estupendos, les deseo lo mejor del mundo muchos exitos para todas ustedes.
Con mucho cariño Gladis

despedida del cuso

es una pena que se acabe tan pronto podia haber durado mas. se me ha hecho corto. me ha gustado mucho haber aprendido hacer un blog no sabia muy bien que era eso. me parece una herramienta de internet muy interersante para comunicarse con el resto del mundo. se puede exponer todo tipo de opiniones compartir muchas cosas: protestar como pataleta, compartir recetas, opiniones, comentarios de algo que interese, quejarse de todo lo que te molesta, publicar en la red tu opinion me parece muy interesante.

jueves, 5 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

mujeres

Video



megusta la música y estos videos es de mi pais me encanta por que son recuerdos.

video



me gusta esta musica por que es un recuerdo de mi pais y me encanta me trae muchos recuerdos de mi pais.

vidio


hola roxana te digo que este vidio megusta mucho porque me trai unos recuerdos muy especiales lo escuchabamos mis amigas del colejio y nos hacia soñar y sentirnos muy felices

HISTORIA DE MEMORIA



Esta canción me recuerda los años más felices de mi vida, la etapa de mi noviazgo que fueron muchos (8 años), desde los 15 a los 22 cuando nos casamos, llenos de ilusiones, intentando formar una familia en Uruguay. Pero estábamos en la época de los tupamaros y las cosas se volvieron inciertas y Adolfo(mi marido) decidió que podríamos irnos a vivir a España, ya que en su trabajo podía trasladarlo a la misma compañía. Nos casamos, y a los 6 meses vendimos todas nuestras pertenencias e ilusiones, y nos marchamos sin mirar atrás. Aquí en España fuimos muy felices, nos adaptamos muy bien, teníamos buenos amigos, y aquí nacio nuestra hija Verónica, que es lo más importante de nuestras vida. La vida fue pasando, luchamos mucho por hacernos un hueco en este maravilloso país, pero por las vueltas de la vida, nos separamos a los 15 años de matrimonio. Pero lo más importante es que conservamos el respeto y la amistad que aún hoy perdura en el tiempo. Es la persona con la cuál me siento más segura, y a pesar de todos los pesares somos los mejores AMIGOS, esos que están en los momentos fáciles y difíciles, que te comprenden, te apoyan y te respetan, ya sea cuando haces las cosas correctas, como cuando te equivocas, que si no fuéramos personas eso no pasaría. Gracias a Dios no somos máquinas y sabemos diferenciar lo que es importante en una pareja que ha crecido junta, pero que la vida les ha llevado por distintos caminos.
De toda esta experiencia, además de una hija, hemos tenido la maravillosa experiencia de ser abuelos de un niño, Francisco Javier de 11 años y de una niña Marina de 8 años, que según dicen es el vivo reflejo mio. Es independiente, arisca, cariñosa y coqueta como lo soy yo, su abuela.
Si hay que ver algo positivo en mis 61 años vividos, es el tener una familia maravillosa y que adoro sobre todo, pero que me dejan mi espacio, porque saben que como buena Aries que soy, me gusta vivir independiente, y no acepto muy bien que me controlen. Eso no quiere decir que no me deje aconsejar, pero por último me equivoque o no, soy yo la persona que decide en mi vida, y aunque tropiece mil veces con la misma piedra, siempre me he levantado y he salido adelante. Me gusta como soy, y mientras que no haga daño a nadie con mis actuaciones, siempre he echo lo que mas deseaba, VIVIR, VIVIR Y VIVIR.

alejandro frnandez



me encanta esta canción ya que la letra es muy linda,porque habla de las mujeres con tanta admiración y respeto ojalá sí pensaran todos los homres de las mujeres creo que ese día seremos todas realmente felices.

martes, 3 de noviembre de 2009

gato cariñoso

diosa de canciones

María Isabel Pantoja Martín (n. Sevilla, España, 2 de agosto de 1956) es una cantante española de origen gitano, destacada en el género musical de la copla. Ha trabajado más esporádicamente como actriz, en un par de películas.

== Sus comienzos ==

Isabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en el barrio sevillano de Triana. Sus padres eran Juan Pantoja, letrista de fandangos perteneciente al grupo ''Los Gaditanos'', y Ana Martín, heredera de la pasión del baile. Su hermano Agustín Pantoja es igualmente cantante

pena de muerte

“Toda persona detenida exclusivamente por la expresión pacífica de su opinión sobre las elecciones deber ser liberada de inmediato y sin condiciones y se debe garantizar a todas las personas detenidas protección frente a la tortura y otros malos tratos”.http://www.colegioantropologos.cl/web/images/stories/derechos_humanos.jpg


Amnistía Internacional urge a las autoridades iraníes a que anulen la condena de cuatro años de prisión que, según los informes, ha sido impuesta a un empleado de la embajada británica.


Hossein Rassam, principal analista político de la embajada de Reino Unido en Teherán, fue detenido junto a otros ocho empleados locales de la embajada y acusado de “incitar a la violencia” después de las elecciones presidenciales de junio. Todos los detenidos fueron liberados posteriormente.


Su abogado no ha sido informado oficialmente de la sentencia, pero si ésta se confirma, tendrá derecho a recurrir la condena.


El de Hossein Rassam es uno de los muchos casos en que los derechos humanos han sido pisoteados. Se han impuesto al menos 20 condenas –aunque la cifra podría llegar a 60– en relación con los disturbios, entre ellas al menos cuatro condenas a muerte.

http://www.colegioantropologos.cl/web/images/stories/derechos_humanos.jpghttp://www.colegioantropologos.cl/web/images/stories/derechos_humanos.jpg


En otro caso relacionado, según los informes, funcionarios judiciales se niegan a permitir que el abogado del sociólogo irano-americano Kian Tajbakhsh –condenado a 15 años de prisión, presuntamente por intentar derrocar al gobierno iraní– presente un recurso contra la condena.

isabel pantoja

sabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en el barrio sevillano de Triana. Sus padres eran Juan Pantoja, letrista de fandangos perteneciente al grupo Los Gaditanos, y Ana Martín, heredera de la pasión del baile. Su hermano Agustín Pantoja es igualmente cantante.

Isabel comenzó su carrera musical a la temprana edad de 6 años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. De niña recibía el nombre de Maribel.

Un año después de comenzar a bailar con Chiquetete es contratada en el tablao flamenco sevillano de El embrujo donde llegaría, en poco tiempo, a ser la primera figura.

Con 17 años acude a Madrid y conoce al que con el tiempo sería su gran maestro y uno de los máximos exponentes de la copla española: el Maestro Solano, quien junto al poeta y letrista Rafael de León compone sus primeros trabajos discográficos. León y Solano encontraron en ella a la heredera de figuras como Imperio Argentina, Juanita Reina o Concha Piquer y decidieron apostar por unas facultades que se encargaron de pulir hasta convertirla en una primera figura. Sus discos más representativos en esta primera etapa son 22 abriles tengo, Al alimón y uno compuesto íntegramente por sevillanas titulado ¡Viva Triana! en el que demuestra su versatilidad en el género.


http://fotos.musica.com/fotos/foto_7107_1.jpg

ESTEREOTIPOS DE MUJERES


Los estereotipos que se han difundido en torno a las mujeres feministas (poco agraciadas, insatisfechas sexualmente, con actitudes masculinas o viriloides...) han provocado además que algunas mujeres que creían en los principios del feminismo no quisieran denominarse a sí mimas como feministas, y en menor medida, admitirlo públicamente.
Que el feminismo ha existido siempre puede afirmarse en diferentes sentidos. En el sentido más amplio del término, siempre que las mujeres, individual o colectivamente, se han quejado de su injusto y amargo destino bajo el patriarcado y han reivindicado una situación diferente, una vida mejor. Sin embargo, en este artículo abordamos el feminismo de una forma más específica: trataremos los distintos momentos históricos en que las mujeres han llegado a articular, tanto en la teoría como en la práctica, un conjunto coherente de reivindicaciones y se han organizado para conseguirlas.
La definición más próxima de lo que es el feminismo la expone Victoria Sau en el Diccionario Ideológico Feminista:
La toma de conciencia de las mujeres como colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual les mueve a la acción para la liberación de su sexo en todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera".

derechos humanos



La problemática de los derechos humanos de las mujeres es a la vez la misma y distinta que la de los hombes. Como los hombres, las mujeres son víctimas de represión, tortura, desapariciones, hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana. Las mujeres trabajan más, ganan menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a su nombre, a sus hijos. En está página pretendemos ofrecer información y enlaces sobre la problemática particular de las mujeres.

Animal

madame blavatsky


De niña era tan pequeña que su madre, preocupada porque no creciera lo suficiente, la llevó a un gimnasio en el que la ataban de las manos y le estiraban de los pies Clara, la esposa de Esteban Trueba en "La casa de los espíritus", es, según confesión de la propia Allende, un personaje inspirado en la abuela de Allende, una discípula de Madame Blavatsky que experimentaba con la telepatía porque no confiaba en el correo.
Clara, la esposa de Esteban Trueba en "La casa de los espíritus", es, según confesión de la propia Allende, un personaje inspirado en la abuela de Allende, una discípula de Madame Blavatsky que experimentaba con la telepatía porque no confiaba en el correo.
Cuando tenía unos seis años fue expulsada de la escuela de monjas alemanas en la que estudiaba debido a que había promovido un concurso de calcetines, en el que, inevitablemente, había que mostrar las piernas. "Esa fue la excusa que usaron", dice, "pero en realidad fui expulsada porque mi madre se había separado de mi padre y mantenía una relación con el hombre que luego se convertiría en mi padrastro. Las monjas no podían tener en la escuela a la hija de aquella mujer que estaba causando un escándalo".para intentar alargar su cuerpo.