Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

martes, 28 de julio de 2009

La cultura de marruecos


hola mellamo isa soy de marruecos llevo 2 años en españa y quiero contar un poco de mi pais de marrruecos

Marruecos, (en árabe: المغرب), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية), es un país africano en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráne

bueno es un país de grupos multietnicos con una rica cultura y civilización. A lo largo de su historia, , y habitantes de África Subsahariana y del norte , quienes han impactado la estructura social de Marruecos. En el país conviven, además, distintos tipos de religiones, tales como el , el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.

Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son Argelia

y se encuentra cerrada, por el sur el Sáhara Occidental (que ocupó en su mayor parte) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto frontera, bueno cada región posee sus propias características. Marruecos ha establecido entre sus principales prioridades la protección de su diversidad y la preservación de su patrimonio cultural.


esta es la comida de marruecos y esta es la jena es como tituajes y esta foto es como se hace la la boda en marruecos

para mas info pincha AQUI

lunes, 27 de julio de 2009

Yo y mi cambio de vida


hola soy lupe tengo16 años soy de ecuador tengo un año aqui en españa vivo con mi mami y mi hermana .
cuando llegue todo tan distinto el el cole igual las clases se me hizo muy complicado
a mis amigo lo hecho de meno todavia ...

no tengo mucho que contar la verda que no la he pasado del todo bien y no canbiaria nada de mis pais lo extraño mucho ( cuando vine pense que todo iva a ser igual pero col el tiempo me di cuenta que no es asi que no se puede tener todo en la vida .....

Mi castillo


Esa es mi cama, comparto habitación con mi hermana, ella se a llevado las fotos de los chicos guapos a su parte jaja, tengo mi armario, mi televisor, radio, DVD y la gran compañia de mi hermana, en mi habitación no entra nadie solo si yo lo digo, es mi territorio xD

lorena

Mi mascota


Estaa.. es mi cobaya ! Tiene un año y poco meses...emm juega con un peluche XD , emm con un balon de futbol miniatura ,le gusta el heno , el pienso , el agua, la lechuga y ... LA NARANJA...!! xD ...emm... le gusta correr por todos sitios , Es maja!..y bueno .. Que decir??

Heidi

Temita libre

Bueno , eso mismo , el tema es libre , pero debo hablar de mi ...

Nací en Argentina , un 14 de Noviembre de 1994 , a eso de los 5 o 6 años a Perú , emmm a los 12 viaje a España , emmm bueno pasando a otro tema , Me llamo Lucero , tengo 14 y 15 en no mucho , me ENCANTA la música :Heavy ,Pop(ingles & un poco en español),Punk , Rock,Oi,Rap y Hard rock. Me gusta el arte , de mayor veo de futuro o similar , un trabajo de abogada o Diseño de interiores.Me dieron de mote ''Heidi'' , un poco raro lo se , era porque suelo ir al rollo felicidad y saltando y por ello viene ese curioso mote.Mi numero preferido es el 6 , mi comida favorita , la italiana, mi película preferida es ''La lista de schindler'', Mi hobby es perder tiempo . Tengo 4 hermanos: Sol de 18 , Luis de 15 , Kelvin de 11 y por ultimo Alisson de 24 días. Soy de carácter feliz , medio apático y malhumorado si me pillas de malas. Me encantan los animales , enespecial los roedores, los gatos y los perros . Me gustan las pelis de Gore, de terror , de accion , comicas , y romanticas. Mi mayor aficion , salir con los amigos, y bueno... no se que mas decir de mi . Esto es todo !! =D

Desde mi llegada

Hola, soy Ursula (Peruana) 20 años y vivo en España (Madrid - Móstoles) Tengo casi 5 años en España, vine por reagrupación y vine para estudiar y ser alguien en esta vida, desde que estoy aquí me acojieron muy bien, tengo muchos amigos, seguí haciendo lo que hacia en mi pais Perú, estuve jugando voleybol, en Alcorcón, Móstoles, y Fuenlabrada pero por motivos de estudios lo tuve que dejar y llevo sin jugar casi 2 años. Mi madre está en Perú vino a verme por mi cumpleaños despues de 4 años y medio pero se fué porque trabaja, vivo con mi padre y tengo aquí familia parte paterna.
Ahora ya terminé el módulo de Auxiliar Administrativa por la cual deje mi pasión que era jugar , y en septiembre hago las prácticas en alguna empresa de la cual lograré quedarme.
Estoy haciendo ahora en verano un curso de informática, y de inglés en Madrid, y estudiar contabilidad general, que tengo que aprobar un examen todavia.
Ahora estoy haciendo otro curso de Blog de la cual quiero pasarmelo muy bien y aprender y tener conocimiento de algunas cosas más.

YOooooooo!

Bueno... la verdad q no tengo mucho por contar... pero bueno... conmienzo...
Me llamo Wendy tengo 14 años... Soy de Peru ... llevo aqui muy poco... aunque extraño a los abuelos, primos, etc.!! ya m voy acostumbrando estar aqui..
ahora por el verano estoy llevando el curso de piscina aunque se nadar pero para distraerme un poco.. y tambien estas clases de blog.. me facina estar en el ordenador ...por mi puedo estar todo el dia... Algun dia pienso ser Pediatra... aunque no porque? . Tengo 2 hermanos ... los dos son hombres... =S uno tiene 13 y el otro 8 ... pues ya se imaginaran como me llevo con ellos... Pues mal... siempre peleamos.. =) vivo con mi madre y padre... pues me llevo normal con ellos..
Estoy viviendo en Mostoles ... y pues espero pasarlo genial aqui... hasta luegO..!
Wendy

Mis objetivos

Me llamo Lorena soy Peruana tendo casi 5 años viviendo en España vivo con mi padre y mis hermanos ya que mi madre por motivos de trabajo y estudio sigue en Peru.
Estoy aqui porque quiero cumplir mis objetivos y realizarme como persona y pienso seguir mis estudios en la rama de turismo y hosteleria para ello son muy importante los idiomas por eso estoy estudiando ingles e informatica y en septiembre entro a la escuela de idiomas para estudiar frances y espero seguir aprendiendo todo lo que pueda.

miércoles, 8 de julio de 2009

HOLA SOY BEA QUERIA CONTARLES QUE AUN ESTOY EN EL CURSO DE IMFORMATICA Y ME LA ESTOY PASANDO GENIAL ESTOY MUY CONTENTA PUES ESTOY APRENDIENDO MUCHO Y ME GUSTA UN MOGOLLON DE VERDAD DESEO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO A ESTA FEDERACION POR TODA SU AYUDA A TANTAS MUJERES REITERO MI GRATITUD A USTEDES Y EN ESPECIAL A LAURA NUESTRA PROFESORA POR TODO SU ENPEÑO PARA Q APRENDAMOS. HASTA LA PROXIMA CHICAS Y GRACIAS DE VERDAD.